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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1986
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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tengo una impresora hp photosmart C5380 all-in-one y cuando

Pregunta del cliente:

tengo una impresora hp photosmart C5380 all-in-one y cuando quiero imprimir en cd/dvd me sale error general de impresora
con un codigo 0x61011be6, en cambio si imprimo papel funciona perfectamente,he limpiado el cabezal y he hecho un reset parcial y nada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Mi primer recomendación hubiera sido hacer el reset, pero como ya lo hiciste has descartado problemas en el software de la impresora, quedando como alternativa problemas de hardware.


Esto requiere que hagamos pruebas e ingresemos al monitor, por lo que necesito saber si tu equipo aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o la perderá.

Si aún tiene garantía, debemos llevar el impresor a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de contacto).

Si no tiene garantía, entonces debemos hacer lo siguiente:

NOTA: En todo momento puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.

1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Ingresar al impresor y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el impresor ) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa), incluso un microscopio para Taller Electrónico.

4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu impresor, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

5) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados por ti, los demás ya requerirían de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.


En caso desees llevar tu impresor a un servicio HP, puedes llamar al teléfono 902-010-059 y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muchas gracias XXXXX XXXXX un buen día!


Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle