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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
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por error restaure a modo de fabrica mi Iomega EZ Media & Backup

Pregunta del cliente

por error restaure a modo de fabrica mi Iomega EZ Media & Backup Center y ahora en el panel principal solo se muestra el indicar en rojo, que puedo hacer para restablecer las aplicaciones del disco

La aplicacion de administracion en mi equipo NO detecta ninguna unidad de red aun y cuando el disco esta conectado a mi red

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buenas noches,

Por lo visto no le esta levantando la placa de red, la tiene configurada como DHCP?

 

-Tiene acceso a la administracion web?

-Tiene el disco con el firmware?

 


Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 3 año.

La red esta configurada por DHCP, pero el equipo no esta obteniendo una dirección IP, por lo tanto no he podido entrar al administrador por la web


 


El equipo llego sin discos, por lo tanto no cuento con el disco con el firmware


 


Quedo en espera de sus indicaciones


 


Saludos


Gregorio

Experto:  Richard escribió hace 3 año.

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA:
Buenos dias gregorio te dejo el enlace de descarga del finware del tu componente :
Download Software & Drivers

EZ Media and Backup Center — Firmware Version 3.3.2.29823
Iomega Storage Manager (Windows): Read First

le djo la pagin de como debe de cargar el finware :

https://iomega-la-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/32033



Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”

Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas noches


 


He descargado el firmware y la consola de administración que se adjuntan en la respuesta, sin embargo como les indique NO tengo acceso al HD desde la consola de administración ni desde la consola WEB, ya que al revisar la información en mi router el HD no logra obtener una direccion IP


 


He apagado y encendido el HD y siempre después de unos segundos en el panel frontal muestra un foco rojo


 


Por favor indicarme, si existe alguna otra opcion para realizar la instalación del firmware si NO tengo acceso WEB al equipo


 


Quedo en espera de sus comentarios


 


Gracias


Gregorio

Experto:  Richard escribió hace 3 año.

Instrucciones de instalación:

  1. Descargue el archivo hm3-3.3.2.29823.tgz.

    Usuarios de Internet Explorer: Cuando el archivo se descarga con Internet Explorer, es posible que el archivo que se muestra como archivo TGZ se descargue como archivo GZ. Este es un producto de tipo de archivo MIME incorporado en Internet Explorer. Este archivo se sigue reconociendo por el dispositivo como un archivo de actualización.

    Usuarios de Mac: Mac OS X intentará descomprimir automáticamente este archivo una vez descargado. En la mayoría de los casos, la descompresión fallará. Esto es normal. Se utilizará el archivo .tgz comprimido para la instalación. NO intente descomprimir este archivo.
  2. Inicie sesión en el dispositivo EZ Media y navegue hasta la consola de administración.
  3. Haga clic en el icono Sistema en la columna de la izquierda y haga clic en Actualizaciones de software.
  4. En el cuadro emergente Agregar Software , haga clic en Examinar... y seleccione el archivo hm3-3.3.2.29823.tgz.
  5. Haga clic en Cargar y permita la carga del archivo en su dispositivo.
  6. Una vez cargada la actualización en el dispositivo Iomega NAS, la columna Estado anunciará Listo para aplicar.
  7. Haga clic en Aplicar todas las actualizaciones pendientes para aplicar las actualizaciones. Se aplicarán las actualizaciones de software en su dispositivo. Si desea eliminar la actualización sin aplicar cambios, haga clic en el icono de papelera en la columna Acciones.

    PRECAUCIÓN: No apague ni reinicie el dispositivo durante el proceso de actualización, ya que podría dañar el dispositivo. La actualización del software provocará que el dispositivo no sea accesible temporalmente. Asegúrese de que no se accede a archivos críticos.
  8. Si el dispositivo no se reinicia automáticamente una vez completada la actualización, reinícielo manualmente.
  9. Borre la memoria caché de su navegador antes de acceder a la interfaz basada en Web de EZ Media.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buen dia Gregorio,

Como decia en mi respuesta anterior su disco no esta levantando la placa de red en modo DHCP por eso no lo ve desde el administrador y no podra cargar el firmware nuevamente hasta que pueda tener conectividad entre ambos.

Le consulto:

 

- Con el cable conectado al iomega, el router indica la luz del puerto encendida?

- Hace cuanto que tiene el disco?, esta en garantia?

- Si lo conecta por USB, lo ve desde una PC o si coloca un pendrive ve alguna actividad en el frente del iomega?

Cliente: escribió hace 3 año.

Buen día Roberto


 


Contesto sus preguntas


 


- Con el cable conectado al iomega, el router indica la luz del puerto encendida?


R. Si tanto en el router como en el iomega la luz enciende al conectar el equipo en la red, ya hice pruebas de incorporar nuevos equipos como tablets y smartphones con resultados satisfcatorios, para descartar un problema con el dhcp del router


 


- Hace cuanto que tiene el disco?, esta en garantia?


R. el equipo tiene poco menos de un año y si cuenta con garantia, valide el numero de serio en el sitio de Iomega


 


- Si lo conecta por USB, lo ve desde una PC o si coloca un pendrive ve alguna actividad en el frente del iomega?


R. NO lo he conectado por USB a mi equipo ya que no cuento con cable, sin embargo al conectar un pendrive en el iomega en el panel frontal no se observa ninguna actividad, solo en el pendrive se ve que esta trabajando


 


Quedo en espera de sus comentarios


 


Saludos


Gregorio

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buena tardes Gregorio,


De acuerdo. Le comento, su equipo es un servidor multimedia algo mas que un disco rigido. Como para realizar un diagnostico es importante conocer que nivel de vida tiene el equipo en terminos de respuesta.

La luz roja, indica problemas de disco o de sistema cualquiera de las dos fallas el sintoma es el mismo.

Por un restablecimiento de fabrica no queda en esa condicion, por lo que -supongo- que tiene algun problema de hardware.

Cuando le decia anteriormente si la placa de red del iomega no tiene conectividad no tiene como reemplazar el firmware, estando en garantia le recomiendo que haga uso de ella.

Al momento de conectar y encender el iomega al router, la luz que prende es verde o amarilla? esta quieta o titila?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Buen dia Roberto


 


Al encender el equipo la luz primero es blanco y en aproximadamente 30 seg cambia a rojo


 


Quedo en espera de sus comentarios


 


Saludos


GG

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Gregorio,

La luz que corresponde al puerto del router (boca 1 a 4) al momento de encender el iomega es blanca y luego roja? y la de otro puerto con una PC de que color es al momento de prender y luego al mostrar actividad?
Cliente: escribió hace 3 año.

Roberto,


 


La luz rojo se muestra en el panel frontal del Iomega, en el router la luz es verde desde que se inicia el iomega al igual que cualquier otro puerto con una PC

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Gregorio, si la luz esta en verde indica que no esta del todo mal, de todas maneras estando en garantía le conviene hacerlo ver.

Cordialmente,

Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia Gregorio,

Cuenteme como le fue con el servicio tecnico por si seguimos con la asistencia o si cerramos la incidencia.

Cordialmente,
Roberto

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