Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hola buenas tardes, no tengo muy claro como funcionan los

Pregunta del cliente

hola buenas tardes,
no tengo muy claro como funcionan los servicios de está página, ¿son gratuitos?
el tema es que tengo un MAC con sistema OS X.10.6.8. y una impresora OLIVETTI SIMPLE WAY BLUETOOH. Nunca he conseguido que funcione con el bluetooth, pero a través de un cable consigo imprimir. Mi problema actual es a la hora de escanear...abro el controlador, y cuando marco la opción de digitalizar me sale un mensaje que dice...

Se ha verificado un error en el dispositivo durante esta operación. Controle que el dispositivo esté conectado y encendido.

...pero el caso es que cuando imprimo el ordenador si que encuentra el dispositivo...no sé, es extraño.

Podeis ayudarme?? que puedo hacer??

Muchas gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿qué controladores estás utilizando?, ¿los que vienen en el CD de instalación?

Si fuera así, te sugiero que instalemos la impresora usando los controladores más actualizados, descargándolos directamente de la página del fabricante, puedes utilizar el siguiente enlace para hacer esto: http://www.olivetti.es/Tool/Download/DriverFirmware/view_html

Una vez ingreses a la página, ubica la pestaña "DRIVERS FIRMWARE" y has click sobre ella.

Ahora, en el menú "SELECCIONE UN PRODUCTO" ubica tu impresor bajo el nombre "SIMPLE_WAY bluetooth" y seleccionalo.

Espera a que se popule el listado, la segunda opción es la que necesitamos, la que dice:

SIMPLE_WAY bluetooth Multilanguage
B9355

SW MAC R.191b 13.04.07
DMG file format (150 Mb)

MAC Os X 10.2, 10.3 and higher


Haz click sobre el botón rojo que dice "DESCARGA" ubicado a la derecha y guarda el archivo en un directorio creado para este propósito.

Una vez la descarga termine, ejecútalo para iniciar la instalación.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.




Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Estigia,


 


Te agradezco tu pronta respuesta. Como ya indicaba en los detalles adicionales a mi consulta, ya tengo instalado el firmware actualizado de la página web de OLIVETTI, o al menos eso creo, tengo la Versión 2.2.2 (220) pero aun con todo, me sigue apareciendo el mensaje de error que te comento.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...entiendo, pero el enlace http://www.olivetti.es/Tool/Download/DriverFirmware/view_htmles para que descargues el controlador (driver).

El firmware es un software que trae el impresor en si y es como actualizar el impresor, pero el controlador es el software que le dice al sistema operativo (en este caso "Mac OS") como hacer uso del impresor.

Por favor, instalalo y dime como te va.

Cliente: escribió hace 3 año.

...hola de nuevo. Disculpa, he tenido que salir. Nada, he vuelto a instalar el driver (ya lo descargue de la web el otro día, actualizado), y a la hora de digitalizar sigue dándome el mismo mensaje de error. Imprimir puedo, es decir, el ordenador detecta el dispositivo, pero a la hora de digitalizar llegan los problemas

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muy bien, he estado revisando el manual de tu impresor y hay todo un procedimiento que deben ser hechos para asegurar el apropiado funcionamiento.

Página 10, título "Activar BlueTooth", sub título "En el ambiente Mac OS X"

Aquí se explica que antes de hacer la configuración en Bluetooth debes haber hecho la configuración conectando el impresor atravez de USB, que ya lo hiciste.

Una vez hecho esto, es necesario configurar la conexión Bluetooth por medio de la aplicación "Toolbox" con el impresor conectado al USB.

Una vez abras la aplicación ingresas a "Confiuración" (Settings) para luego selecciona "Configuración Bluetooth" (Bluetooth Settings) para accesar a los parámetros Bluetooth.

Haz click sobre "Estatus Bluetooth" (Bluetooth Status) para activar el Bluetooth del impresor y esperas a que el impresor reciba los datso dela red Buetooth, entonces haces click sobre "Aplicar" (Apply)

Ahora ya puedes cerrar la aplicación "ToolBox"

Ahora el impresor es capaz de operar por medio de Bluetooth.

Al efectuar la primera conexión por medio de Bluetooth te pedirá una clava, deberás ingresar la clave "0000" (cuatro ceros) o el que hallas configurado tu.

Esto sólo cubre la parte de la activación del Bluetooth, necesito que estudies y apliques las instrucciones de las páginas 10 y 11, para terminar la instalaci´n completa.

De aquí pasas a la página 31, donde se describe más propiedades del Bluetooth. verifica que la clave sea la que estás utilizando.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿lograste hacer funcionar el impresor?





*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática