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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Mi impresora HP Officejet Pro 8500A se queda atascada en "comprobando

Pregunta del cliente

Mi impresora HP Officejet Pro 8500A se queda atascada en "comprobando impresora" y "limpiando cabezales" y no pasa a los iconos de funcionamiento.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

El problema que describes puede ser provocado por problemas de software o de hardware, primero debemos descartar problemas de software, te sugiero iniciar efectuando un restablecimiento a los valores de fábrica del impresor.

SI estás de acuerdo procedamos así:

1) Apaga el impresor, de preferencia utilizando el botón de "Power" ubicado en el panel frontal.

2) Desconecta el cable de energía y espera 20 segundos.

3) Mantén presionados, simultáneamente, los botones "#" y "6" mientras reconectas el cable de poder

NOTA: Es importante que no dejes de oprimir los dos botones mientras conectas e cable.

4) Espera 10 segundos, ahora puedes soltar los botones "#" y "6".

El impresor se reseteará e imprimirá una página de alineación.

Ahora verifica el apropiado funcionamiento del impresor.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.




Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

...si el problema persiste, entonces estamos ante un problema de hardware y necesitaremos hacer varias pruebas e ingresemos al impresor, por lo que necesito saber si tu equipo aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.

Si aún tiene garantía, debemos llevarlo a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de contacto).

Si no tiene garantía, entonces debemos hacer lo siguiente:

NOTA: En todo momento puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.

1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Ingresar al impresor y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar del impresor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa), incluso un microscopio para Taller Electrónico.

4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu Impresor, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y la tarjeta principal, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

5) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados por ti, los demás ya requerirían de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.


En caso desees llevar impresor a un servicio HP, puedes llamar a HP España, al teléfono 902-010-059 y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.


Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.




Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?





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