Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una impresora Samsung CLP 315 y desde

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo una impresora Samsung CLP 315 y desde hace unos días ha comenzado a hacer un ruido extraño, como si tuviera algo atascado en su interior. Cuando das una orden de impresión se imprime sin problema pero hace un ruido insoportable mientras giran los mecanismos internos. La he revisado completamente y no veo que puede ser, al abrir cualquier compuerta se para por lo que no veo cual puede ser el mecanismo que hace ruido. Me podéis ayudar? Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

El problema que describes requiere que hagamos pruebas e ingresemos al equipo, por lo que necesito saber si aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.

Si aún tiene garantía, debemos llevar el impresor a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de contacto).


En el caso de un impresor sólo hay dos fuentes de ruido: El motor y los engranajes.

Para saber cual es el que lo produce es necesario abrirlo y verificar el movimiento continuo de todas sus partes.

1) Ingresa al impresor, para ello se requerirá de herramienta y sentido común y retira sólo las cubiertas, necesitamos acceso a los engranajes, pero sin desensamblarlo.

2) Asegúrate de tener todo apropiadamente conectado, i presta mucha atención a lo que haces ya que necesito que enciendas e impresor y lo hagas trabajar, no deseo que recibas un toque eléctrico, haz que el impresor haga el trabajo que provoca el ruido que describes.

3) Intenta ubicar la procedencia del ruido e inspecciona los engranes, busca dientes dañados o engranes sueltos que puedan salirse de lugar.

NOTA: Si el ruido proviene de uno de los motores, habrá que retirarlo para moverlo manualmente, si sientes que el movimiento no es fluido o natural, deberá ser reemplazado.

Si hallas engranajes sueltos, verifica si podemos asegurarlo de nuevo en su puesto, ya que muchas veces el eje es plástico y se rompe, dependiendo del eje será la solución, ya que si es un eje adherido al chasis principal, saldrá más barato cambiar la unidad.

Si hallas engranajes rotos, será necesario reemplazarlos, podrás adquirirlo directamente con el fabricante o en hueceras que son mantenidas por talleres de reparación de Impresores.

En caso lo necesites, puedes llamar a Samsung España al teléfono 902-172-678 y consultar por el centro de servicio más cercano a ti.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.




Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática