Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una impresora Samsung CLP 315 y desde

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo una impresora Samsung CLP 315 y desde hace unos días ha comenzado a hacer un ruido extraño, como si tuviera algo atascado en su interior. Cuando das una orden de impresión se imprime sin problema pero hace un ruido insoportable mientras giran los mecanismos internos. La he revisado completamente y no veo que puede ser, al abrir cualquier compuerta se para por lo que no veo cual puede ser el mecanismo que hace ruido. Me podéis ayudar? Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

El problema que describes requiere que hagamos pruebas e ingresemos al equipo, por lo que necesito saber si aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.

Si aún tiene garantía, debemos llevar el impresor a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de contacto).


En el caso de un impresor sólo hay dos fuentes de ruido: El motor y los engranajes.

Para saber cual es el que lo produce es necesario abrirlo y verificar el movimiento continuo de todas sus partes.

1) Ingresa al impresor, para ello se requerirá de herramienta y sentido común y retira sólo las cubiertas, necesitamos acceso a los engranajes, pero sin desensamblarlo.

2) Asegúrate de tener todo apropiadamente conectado, i presta mucha atención a lo que haces ya que necesito que enciendas e impresor y lo hagas trabajar, no deseo que recibas un toque eléctrico, haz que el impresor haga el trabajo que provoca el ruido que describes.

3) Intenta ubicar la procedencia del ruido e inspecciona los engranes, busca dientes dañados o engranes sueltos que puedan salirse de lugar.

NOTA: Si el ruido proviene de uno de los motores, habrá que retirarlo para moverlo manualmente, si sientes que el movimiento no es fluido o natural, deberá ser reemplazado.

Si hallas engranajes sueltos, verifica si podemos asegurarlo de nuevo en su puesto, ya que muchas veces el eje es plástico y se rompe, dependiendo del eje será la solución, ya que si es un eje adherido al chasis principal, saldrá más barato cambiar la unidad.

Si hallas engranajes rotos, será necesario reemplazarlos, podrás adquirirlo directamente con el fabricante o en hueceras que son mantenidas por talleres de reparación de Impresores.

En caso lo necesites, puedes llamar a Samsung España al teléfono 902-172-678 y consultar por el centro de servicio más cercano a ti.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.




Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle