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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Hola, mi PC dejo de reconocer mi impresora HP Photsmart C4200

Pregunta del cliente

Hola, mi PC dejo de reconocer mi impresora HP Photsmart C4200 Series y ha pesar de que he remplazado el cable de la impresora e instalado los drivers nuevamente, todavia sigo con el problema. Hay solucion, o tengo que comprar una impresora nueva?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿cual es la marca y modelo del computador?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió por primera vez?

¿Ya intentaste conectar el impresor en otro equipo para verificar si el problema persiste?

¿Has recibido algún código de error?, si fuera así ¿cual es?

Sin mayor información, puedo recomendarte efectuar una Restauración del Sistema.

Si estás de acuerdo, procedamos así:

NOTA: Este procedimiento no borrará datos o archivos creados por tí, sólo recuperará versiones anteriores de archivos del sistema.

1) ¿Cuando empezaste tener éste problema? espero que halla sido hace poco, ya que no se recomienda restaurar el sistema a una fecha que exceda los 8 días atrás, ya que se asume que en ese tiempo han habido tantos cambios que se podrían crear problemas con actualizaciones que otros programas hallan descargado y la cura podría ser peor que la enfermedad.

2) Haz click en el botón de "Inicio"

3) Ahora "Todos los programas"

4) Ahora "Accesorios"

5) Por último "Herramientas del sistema"

6) Selecciona la opción "Restaurar sistema"

7) En la ventana "Restaurar sistema" asegurate de selecciona "Restaurar mi equipo a un estado anterior" y haz click en el botón "Siguiente >"

8) Te verás frente a un calendario, ubica las fechas cuyos número están en Negrillas, estas son fechas con puntos de restauración disponibles; selecciona un momento anterior al que contestaste en el paso #1

9) Una vez seleccionas la fecha verás a mano derecha un listado de puntos de restauración ordenados por hora, selecciona uno y haz click sobre el botón "Siguiente >"

10) Ahora se te pedirá confirmar la acción, verifique que el punto sea el que seleccionaste y haz click en el botón "Siguiente >"

11) Ahora "Restauración del sistema" tomará el control, el equipo se reiniciará, sólo nos queda esperar.

Si la restauración no finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!.

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, deberás notar que el mensaje de error ya no te aparezca en pantalla.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.


Cliente: escribió hace 3 año.


Ya habia realizado un " system restore" y no soluciono el problema...tratare de hacer otro system restore a ver si funciona.


 


 

Cliente: escribió hace 3 año.


El restore no funciono...no puede hacer otro restore mas viejo, pues no hay. Elimine dos programas que habia bajado recientemente, pero eso tampoco soluciono el problema.


 


Probe el impresor en otra PC y funciona perfectamente...


 


Definitivamente hay un conflicto con algun programa o software.


 


Mi PC es una Compaq Presario SR1300NX.


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...excelente, lo importante es que el impresor está en perfecto estado, así que nos concentraremos en la PC para la solución del problema.

1) Iniciemos desinstalando el software de la impresora, puedes utilizar la utilidad "Uninstal" o "Desinstalar" del menú "HP" o por medio de opción "Agregar o quitar programas" del "Panel de control".

2)Una vez hallas desinstalado el software del impresor (no olvides reiniciar la PC), procedemos a descargar e instalar el software más actualizado que halla para tu impresor, si no lo tienes a la mano, podemos descargarlo del siguiente enlace: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=228&lc=es&cc=pr&dlc=es&sw_lang=&product=3300218#N361

NOTA: Verifica que la opción 'Seleccione su sistema operativo y haga clic en "Siguiente":' sea "Microsoft Windows XP"

3) Ahora haz click sobre sobré el título "Controlador - Software de instalación del producto (3)"

4) Descarga el software titulado: Software y controladores avanzados HP Photosmart ►

NOTA:
Descarga y guardalo en un directorio o carpeta creada para este propósito.

5) Una vez la descarga halla finalizado, con el impresor apagado, procede a instalar el software.

NOTA: Asegúrate de efectuar la instalación con una cuenta que sea o pertenezca a grupo del "Administrador" o en su defecto haz click derecho sobre el archivo y selecciona la opción "Ejecutar como...", acepta la ejecución del archivo y selecciona "El siguiente usuario", en "Usuario:" selecciona el "Administrador" y provee la contraseña apropiada si la hubiera.

De aquí en adelante sigue las indicaciones del asistente para la instalación.

Una vez la instalación finalice, reinicia el equipo, aún si el asistente no te lo indicará y haz la prueba de impresión.

Si el problema persiste, regresa a la página de HP: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=228&lc=es&cc=pr&dlc=es&sw_lang=&product=3300218#N361; y descarga el software "Técnico de impresión y escaneado HP ►" haciendo click sobre el título "Utilidad - Herramientas de diagnóstico (1)"; ejecutalo y escríbeme aquí el reporte que te dé.

Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...has calificado mi respuesa indicado que no estás satisfecho con ella.

¿podrías decirme más al respecto?




*Mi deseo es satisfacer tus espectativas.
Cliente: escribió hace 3 año.


Gracias, finalmente pude instalar la impresora y esta funcionando adecuadamente tras reinstalar los files de instalacion.


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias a ti, me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaremos cuando nos llegas a necesitar nuevamente!!!


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Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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