Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Portatil Asus G1, no arranca el sistema, saco la bateria vuelvo

Pregunta del cliente

Portatil Asus G1, no arranca el sistema, saco la bateria vuelvo a ponerla y arranca bastante dificil, luego el raton tactil no se desplaza y si apago de nuevo hay problemas con el arranque
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas noches,

-Hace mucho que tiene la portatil?
-Esta en garantia?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Hace 4 años, esta fuera de la garantia, a ratos vuelve a encenderse la pantalla pero el raton tactil no se mueve, y luego, uso las teclas combinadas para apagarlo pero al intentar encenderlo sigue el problema de la pantalla, lo he intentado tambien con el F8 (modo seguro) he conseguido despues de varios intentos arrancarlo pero el cursor del touchpad sigue inmovilizado y no puedo trabajar.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, lo mas preocupante es que no prenda la pantalla. Cuando dice que no prende, desde que enciende la maquina no se ve nada de nada? o es con windows que no se ve?
Cliente: escribió hace 3 año.

No se ve nada, acabo de intentarlo con otra pantalla y sigue en lo mismo, no aparece siquiera el logo de asus, nada...pero al moverlo pa sacarle la bateria, luego pulsando el boton de encendido 5 minutos y despues enchufarle directamente la luz se abrio la windows(unos consejos de internet), la cosa es que no se mueve el raton y despues de reiniciar sigue igual la `pantalla

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, saquemos la bateria y reiniciar desde la corriente. Se ve el logo de asus, reinicia windows? lo del raton lo dejamos para el final.

Hace cuanto le empezo con esto? se golpeo, se recalento?
Cliente: escribió hace 3 año.

Empezo ayer, ni golpe ni na, al encenderlo se puso borde, pues mira acabo de hacer lo de la bateria y no se abre la windows y lo que mas me intriga son esos bortones que se quedan encendidos ( 1-number lock, A-capital lock, S-scroll lock), mientras el de acceso a disco duro( drive activity indicator) que deberia estar encendido, esta apagado, ni parpadea ni na

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Una pregunta mas, la bateria antes de este episodio andaba ok, es decir de estar cargada hoy, es confiable en duracion o se terminaba de golpe?
Cliente: escribió hace 3 año.

la bateria esta bien, dura como tres horas, o mas... , es confiable.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Volviendo sobre su pregunta inicial con la bateria entiendo que esta cargada no arranca pero si la saca y la coloca de nuevo le cuesta pero arranca mas alla de que no ande el raton? despues agrega que la pantalla no prende.

Le comento, para poder dar un diagnostico deberiamos medir la tension de la bateria y la tension del cargador para descargar ambos ya que cualquiera de los dos daria esa falla de arranque. Tiene un polimetro para hacer esas mediciones?

Fuera de eso, quedaria por determinar si ud oye el ventilador interno que tiene el microprocesador en su modelo no recuerdo si esta debajo o en un costado, lo habra notado que sale calor.

Desde que la enciende, nota que salga calor por la ventilacion?



Cliente: escribió hace 3 año.

Si, oigo perfectamente el ventilador y si sale el calor( en lateral), tengo un polimetro en el trabajo, podria medir mañana la tension de ambos, yo tambien estoy sospechando del cargador.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Al menos es un buen sintoma, que no arranque puede venir por exceso de temperatura tambien relacionado con el cuelgue del raton.

Bueno cuando sepamos que la bateria esta con carga y que el cargador esta con tension correcta podemos seguir con el analisis.

Mida la bateria, la salida del cargador comparado con lo que dice que entrega y tambien mida sobre los contactos de la bateria desde la maquina es decir si le llega a la bateria la tension que dice que debe tener(en la bateria)

Lo que me llama la atencion son las luces que se prenden a modo de alarma, no me da buena espina.. espero equivocarme.

Escriba por aca las mediciones
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, buenos dias, todo bien con el cargador y la bateria, acabamos de medir tensiones, llegan los 19 voltios corectamente

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia, son 3 mediciones. La bateria por un lado, el cargador por el otro y la tercera cuanto le llega despues de los 19 volts a los contactos internos donde va la bateria.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática