Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

mi Palm E2 (puede ser F2?) quedó prendida y no responde a ningún

Pregunta del cliente

mi Palm E2 (puede ser F2?) quedó prendida y no responde a ningún botón, ni a la pantalla táctil. La he reseteado, pero aparece fecha y hora y cuando quiero marcar cin el lápis "hecho", no responde. Es como si la pantalla hubiera dejado de ser táctil. Tampoco me permite apagarla. Se apaga cuando se queda sin batería
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 3 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer

Te dejo los procedimientos que puede hacer a su Palm para tratar de recuperarla:
1.- Soft reset

Descripción:
Un soft reset le dice a nuestro PDA que deje de hacer lo que estaba haciendo y comience de nuevo. Toda la información que en ella tengamos se conserva. Cuando hacemos un soft reset la pantalla de bienvenida aparece y posteriormente nos lleva a Preferencias. En ese momento también nos pregunta si deseamos activar los hacks (si tenemos un programa que los gestione) por si fueron los hacks los culpables del reset.

Procedimiento:
Para hacer el soft reset necesitas introducir por el agujerito del reset (parte posterior del PDA) la punta de un clip o la punta de la tapa del stylus, aprietas, sueltas y ya está.

2.- Doble Soft Reset (dobre reset blando)
Descripción:
Si después de hacer un soft reset el PDA no se enciende y has comprobado que todo lo demás está bien (tiene carga en las baterías, el contraste está bien, etc) puedes probar el doble soft reset.

Procedimiento:
Para hacer el doble soft reset haz lo mismo que para el soft reset pero dos veces seguidas (apretar 2 veces el botón de reset en menos de 1 segundo)

3.- Warm Reset (reset medio)
Descripción:
Cuando hacemos un warm reset a nuestro PDA, se reinicia pero al arrancar no carga las extensiones (los hacks, los programas gestores de hacks, los parches del SO, las preferencias de alarmas, etc) por si ésta es la fuente del problema. Si estás en este caso, el PDA te dará error cada vez que la arranques, deteniendo el proceso de arranque al intentar cargar la aplicación dañada. Como con el warm reset estas aplicaciones no se cargan, te dará la oportunidad de arreglar aquello que esté mal (normalmente borrando la fuente del problema) y reiniciar normalmente.

Procedimiento:
Para hacer el warm reset aprieta el botón de subida del scroll y simultáneamente pulsa el botón de reset, suelta el botón de reset y cuando te aparezca la pantalla de bienvenida puedes soltar el de scroll. Con este método no pierdes la información de tu PDA.

Si no estás seguro de que programa está causando el error, puedes usar un programa con ResetEmu después del warm reset para detectarlo.

4.- Hard Reset (reset duro)
Descripción:
Con un hard reset borrarás todo lo almacenado en la memoria de tu PDA excepto las aplicaciones y preferencias de fábrica (mira extended hard reset). Una vez reseteado el PDA necesitarás restaurar todo lo que tenías con un Hotsync (Si usas Palm OS 3.1 o anterior y no habías usado ninguna aplicación de backup como BackupBuddy es muy posible que tengas que reinstalar otra vez los programas que tenías)

Por supuesto, sólo deberías hacer un hard reset si los métodos anteriores no funcionan o bien si quieres eliminar toda la información de tu PDA (si eres detectado por una unidad de contraespionaje y quieres eliminar la información rápidamente, por ejemplo :-)

Procedimiento:
Para hacer un hard reset sigue los pasos siguientes:

Mantén apretado el botón de encendido del PDA.
Mientras lo mantienes apretado, dale al reset por detrás.
Suelta el botón de reset.
Cuando el logo de Palm aparezca en la pantalla, puedes soltar el botón de encendido.
Si lo has hecho bién, aparecerá en la pantalla un mensaje anunciando que vas a borrar toda la información, permitiéndote confirmar la acción al presionar el botón de scroll hacia arriba. Si no confirmas la acción (pulsando cualquier otro botón), te hará un soft reset.
5.- Extended Hard Reset (reset duro extendido)
Descripción:
El extended hard reset hará exactamente lo mismo que el hard reset impidiendo además la creación de algunas bases de datos que el fabricante puso ahí (números de teléfono de soporte en los contactos, alguna nota de texto en el Notepad, las conexiones por defecto en Preferencias, sonidos de alarma MIDI, el mensaje de bienvenida en Correo, etc). Recuerda que borrarás toda la información del PDA.

Si haces el extended hard reset y luego instalas alguna aplicación que esperaba tener ahí esa información, te dará un error; por eso es recomendable que después de un extended hard reset, entres en todas y cada una de las aplicaciones por defecto (Agenda, contactos, notas, Correo, Tareas, etc) para asegurar que han creado las base de datos. Después de un extended hard reset tampoco tendrás sonidos de alarma adicionales.

Procedimiento:
Para hacer un extended hard reset:

Aprieta y mantén apretado el botón de encendido de tu PDA.
Mientras lo mantienes apretado, dale al reset por detrás.
Suelta el botón de reset.
Cuando el logo de Palm aparezca en la pantalla, puedes soltar el botón de encendido.
Cuando te pregunte si realmente deseas hacerlo, aprieta Y MANTÉN APRETADO el botón de subida de scroll.
Mientras lo mantienes apretado pulsa, en cualquier orden, el botón de Agenda, Contactos, Tareas y Notas.
Suelta el botón de scroll hacia arriba y el proceso de extended hard reset terminará.
Ten en cuenta que si no llegas a apretar los cuatro botones mientras mantienes el scroll pulsado, hará un soft reset.

6.- FlashPro Reset
Descripción:
En los PDA que usan FlashPro (aplicación que permite acceder al usuario a la memoria Flash sobrante) es posible que una aplicación que estuviera dañada en la memoria Flash impida que el PDA responda a los resets.

Sólo deberías hacer un FlashPro reset si tu PDA no reacciona ante un hard reset!

Procedimiento:
Para hacerlo:

Aprieta y mantén apretado el botón de Notas en tu PDA.
Mientras lo mantienes apretado, dale al reset por detrás.
Suelta el botón de reset.
Cuando el logo de Palm aparezca en la pantalla, suelta el botón de Notas.
Cuando el mensaje "hit the ToDo button to reformat flash" aparezca en la pantalla, aprita el botón de Tareas para completar el reset.
Las aplicaciones o datos que tuvieras almacenadas en la flash se borrarán y necesitarás reinstalarlas.

7.- JackFlash Reset
Descripción:
En los PDA que usan JackFlash (aplicación que permite acceder al usuario a la memoria Flash sobrante) es posible haber movido una aplicación que estuviera dañada a la memoria Flash, impidiendo que el PDA responda a los resets.

Los creadores de JackFlash han dispuesto un método que ocultará temporalmente las aplicaciones que has movido a la memoria Flash.

Procedimiento:
Para hacer un JackFlash reset:

Dale al botón de reset en la parte posterior de tu PDA.
Suelta el botón de reset.
Inmediatamente después del paso anterior aprieta y mantén apretado el botón de Notas. Si lo has hecho bién, sonará el pitido de la alarma.
Una vez que ha sonado el pitido, suelta el botón de Notas..
Una vez completado, usa JackFlash para mover las aplicaciones dañadas desde la Flash a la RAM.
El contenido de la Flash no será visible hasta que ejecutes JackFlash o bien hagas un hard reset. Este sistema no borra nada de la memoria Flash, con lo cual podrás iniciar bien tu PDA y usar JackFlash para acceder a la información allí guardada.

8.- Debug Reset
Descripción:
Algunas veces, cuando se intenta actualizar el Palm OS puede haber una interrupción en el proceso que ocasioará que tu PDA no se pueda usar en abosulto debido a que no tiene sistema operativo.

Este reset abrirá el puesto SERIE del PDA para permitir grabar directamente en la memoria Flash el sistema operativo.

Este reset sólo debería hacerse cuando la utilidad de actualización nos lo dice.

Procedimiento:
Para hacerlo:

Aprieta y mantén apretado el botón de scroll de bajar.
Aprieta el botón de reset posterior.
Cuando el logo de Palm aparezca en la pantalla, suelta el botón de bajar.
El algunos modelos de PDA aparecerá un pequeño cuadro parpadeante en una esquina de la pantalla.




Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Experto en Software, Hardware y Redes.
Jesús y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

LE AGRADEZCO SU ATENCIÓN. ME LLEVARÁ UN TIEMPO LOGRARLO, PERO SEGURO ASÍ SERA!


GRACIAS!!!!!!

Experto:  Jesús escribió hace 3 año.
Gracias a usted amigo.

Saludos!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática