Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

como transferir contactos,memos y calendario a la palm pre

Pregunta del cliente

como transferir contactos,memos y calendario de la palm zire 72 que estan en mi pc a la palm pre 2

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias por confiar en Just Answer!
Soy Jesús y voy a tratar de ayudarte

Si lo que quieres es sincronizar tus datos de tu PC con tu Palm pre (ya sea Outlook o Palm Desktop) y no depender de la "nube" Tiene que recurrir a una aplicación de terceros.

Puedes optar por la solución de CompanionLink, tipo cable USB.
Con ello no sólo pasas los contactos y calendario, sino que me permite la sincronización.

El inconveniente es que es algo complejo y hay que hacer la sincronización por duplicado y también que no sincroniza las tareas, ni las notas (memos), aunque sí te permita "verlas" en la Palm Pre.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

No entiendo su respuesta, lo que yo necesito es pasar tanto mis contactos como los memos y notas que estan en mi pc que corresponden a la palm zire 72 que se sicronizo con el Hotsync, ahora tengo la palm pre 2 pero al conectarla con el computador mediante cable usb abre algunos archivos como fotografias, videos y otras aplicaciones de la palm pre 2 pero no aparecen los archivos de contactos ni memos ni notas que son los que me interesan por lo tanto no puedo sincronizar.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Mira, la mejor manera y más fácil de sincronizar los contactos es hacerlo por Bluetooth.

Si deseas sincronizar todo a la vez, te dejo un tutorial:

TUTORIAL PASO A PASO
PARA UN HOTSYNC LIMPIO

1 - Realizar un ultimo hotsync a tu palm. Esto permitira asegurarnos que TODA la informacion queda en nuestro Palm desktop ante cualquier eventual problema.


2 - Recordar el nombre de Hotsync que siempre utilizamos (aqui pondremos de ejemplo de usuario NICOLAS2005) y escribirlo en un papel si fuera necesario

3 - Realizar un HARD RESET para borrar toda la informacion. Esto borrara el usuario antiguo NICOLAS2005). Si no sabemos como hacer un hard reset, pueden verificar el siguiente tutorial LOS 8 TIPOS DE RESET PARA PALM -> http://megared-dx.blogspot.com.ar/2009/08/guia-para-usuarios-de-palm-los-8-tipos.html

4 - Iniciar nuevamente un hotsync. A los pocos segundos, la pc preguntara "Crear cuenta nueva" o "continuar con un usuario ya existente". Seleccionamos CREAR CUENTA NUEVA y escribiremos un usuario de hotsync con nombre distinto. En este caso NICOLAS2012
IMPORTANTE: el nuevo nombre NO DEBE EXISTIR. Revisar que no se haya utilizado previamente, porque sino el procedimiento NO FUNCIONARA.

5 - Finalizado el hotsync, tomaremos nuestra Palm y, desde el menu de aplicaciones, iremos a HOTSYNC, tapearemos sobre el mismo, y verificaremos que el nombre nuevo coincida con el que menciona en el angulo superior derecho

6 - Una vez verificado el usuario, procederemos a "migrar" la informacion del usuario NICOLAS2005 al usuario nuevo NICOLAS2012, pero sin volver a sincronizar todos los problemas que conlleva un hotsync de datos.
Para ello, dejaremos nuestra palm en la mesa y nos ocuparemos totalmente en el Palm desktop desde nuestra PC.
Una vez dentro de nuestro palm desktop, seleccionaremos el usuario que teniamos antes. En este caso, NICOLAS2005
La barra de usuario se encuentra en el angulo superior derecho


DESDE EL ANGULO SUPERIOR DERECHO DE PALM DESKTOP PODREMOS SELECCIONAR EL USUARIO QUE DESEEMOS TRABAJAR. RECORDEMOS QUE UN PALM DESKTOP PUEDE TRABAJAR CON 20 USUARIOS DISTINTOS SIN PROBLEMAS


7 - Una vez dentro del usuario antiguo, debemos seleccionar CALENDARIO, CONTACTOS, TAREAS o MEMOS, segun lo que deseemos migrar.




8 - Si seleccionaste CONTACTOS, TAREAS o MEMOS (Excepto calendario), previamente debes marcar todos tus datos con BLOQUE. Desde la barra de "EDICION" seleccionamos "SELECCIONAR TODO" o bien, presionamos CTRL + A. Si fuera Calendario, no es necesario, siendo este mas sencillo.



9 - Una vez seleccionado el contenido, iremos a "ARCHIVO" "EXPORTAR". La computadora nos pedira un nombre del archivo que estamos exportando. Aqui va el nombre que gustes. Siempre sugerimos que pongamos el nombre de pila y el usuario, por ejemplo "CALENDARIO NICOLAS2015". La ruta para guardarlo queda a gusto de cada uno, pero siempre es recomendable guardarlo en "MIS DOCUMENTOS" para que sea de facil acceso





10 - Una vez finalizado el mismo, recibiremos un cartelito



11 - repetimos el proceso con los otros elementos restantes, ya sea CONTACTOS, CALENDARIO, MEMOS Y TAREAS

12 - una vez que tengamos todo exportado, tendremos 4 archivos: uno correspondiente a Calendario, contactos, memos y tareas.

13 - Desde el palm desktop, ahora seleccionaremos el usuario nuevo a migrar. En este caso, NICOLAS2012, el cual estara vacio.

14 - Repetiremos el proceso del paso 9, pero en este caso, seleccionaremos IMPORTAR, y luego el nombre del archivo correspondiente a importar. En pocos segundos tendremos toda la informacion agregada a la funcion correspondiente. Esto se debe repetir con CONTACTOS, CALENDARIO, MEMOS Y TAREAS (es decir, debemos importar 4 cosas).
IMPORTANTE: se debe seleccionar la funcion previamente a importar. Si queremos importar TAREAS, debemos seleccionar TAREAS previamente en el palm desktop.



OTROS USOS PARA LA EXPORTACION:
en algunos casos, los datos exportados pueden ser importados en otras aplicaciones, como Excel, Outlook express de Microsoft o Lotus.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.