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Raul Salas
Raul Salas, Explotación d sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 5
Experiencia:  técnico informático Media Markt, promotor ordenadores, agente Geek Squad, jefe tienda informática
52458331
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Raul Salas está en línea ahora

He cambiado el cartucho de color negro,me sale la E (error),y

Pregunta del cliente

He cambiado el cartucho de color negro,me sale la E (error),y me parpadean los indicadores tanto el de tres colores,como el de negro,no puedo ni imprimir,ni hacer fotocopias.
Agradecería me dieran alguna instrucción.
Les saluda atte.
José Alférez
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Raul Salas escribió hace 3 año.

Raul Salas :

Buenos días!
Soy Raúl Salazar y voy a hacer todo lo posible por ayudarle.

Raul Salas :

Que marca es la impresora...¿? Escaneando en principio no se alinean los cartuchos, eso debe de tenerlo en cuenta.

Customer:

Buenos dias:

Customer:

En mi pregunta he olvidado decir el modelo de la impresora es hp deskjet f 4180

Raul Salas :

si tiene menos de 1 año sería gratis la garantia desde HP tanto si les llamas como si la llevas donde la compraste, eso si si es mediante llamada deberias haber egistrado el Serial

Customer:

Tiene mas de un año

Raul Salas :

has impreso la pagina de alineación¿?

Raul Salas :

..¿?

Customer:

No he podido imprimir nada,y solo me salia una página que dice escanee esta página para alinear los cartuchos.

Raul Salas :

y lo ha hecho de la siguiente forma:

Raul Salas :


  1. Levante la tapa del producto.



  2. Coloque la parte superior de la página de alineación hacia abajo en la esquina delantera izquierda del cristal.


    figura 2: Colocación de la página de alineación hacia abajo

    [IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]100[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]



  3. Cierre la tapa.



  4. Pulse el botón Escanear .



  5. La luz de Encendido parpadeará durante el proceso de alineación.



  6. Cuando la luz de Encendido deje de parpadear, la alineación habrá terminado.



Impresión de una página de alineación utilizando el equipo

Raul Salas :


  1. Verifique la página de alineación cuando se termine de imprimir.



  2. Coloque la página de alineación hacia abajo en la esquina frontal izquierda del cristal.



  3. Cierre la tapa.



  4. La luz de Encendido parpadeará durante el proceso de alineación. Cuando la luz de Encendido deje de parpadear, la alineación habrá terminado.


Raul Salas :

Si todo esto no le funciona procederemos a resetear la impresora con unos sencillos pasos y ya debería de funcionarle

Customer:

Perdone,pero no se cual de las siete teclas es la de escanear.

Raul Salas :

A la izquierda del todo arriba

Raul Salas :

la ves¿?

Raul Salas :

Es como una caja con la tapa levantada unos 45grados....

Customer:

He pulsado la tecla de escanear,pero las luces de los cartuchos siguen parpadeando,y encendida la letra E.

Raul Salas :

Pues realice lo sigueinte: - Apagar la impresora

[IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]100[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]

2- Desconectar el cable usb,y el cable de la corriente de la impresora

[IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]100[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]

3- Presionar el botón de encendido y el botón cancelar, mientras los presionas , conecta el cable de corriente de la impresora.

[IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]100[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]


4- Suelta los botones unicamente despues de que los leds o luces dejen de parpadear. Espera unos 3 segundos a que se estabilice la impresora......des pues de lo 3 segundos ....La impresora se encontrara totalmete reseteada y el nivel de tinta estara al 100%.
Esta es la forma mas facil de que al rellenar de tinta tus cartuchos no estes reseteandolos uno por uno pruebenlo funcionara

Raul Salas :

1- Apagar la impresora

2- Desconectar el cable usb,y el cable de la corriente de la impresora

3- Presionar el botón de encendido y el botón cancelar, mientras los presionas , conecta el cable de corriente de la impresora.


4- Suelta los botones unicamente despues de que los leds o luces dejen de parpadear. Espera unos 3 segundos a que se estabilice la impresora......des pues de lo 3 segundos ....La impresora se encontrara totalmete reseteada y el nivel de tinta estara al 100%.
Esta es la forma mas facil de que al rellenar de tinta tus cartuchos no estes reseteandolos uno por uno pruebenlo funcionara

Raul Salas :

Si le funciona, por favor valore positivamente mi atención, Gracias

Customer:

He seguido tres veces las instrucciones,perosiguen parpadeando las luces,y sigue la letra E.

Customer:

Lo siento no puedo esperar mas,respondió a mi pregunta,pero se ha resuelto el problema.

Customer:

Lo siento no puedo esperar mas,respondió a mi pregunta,pero el problema no se ha resuelto.Saludos.J.Alférez

Raul Salas :

ha realizado bien el reseteo...¿?

Raul Salas, Explotación d sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 5
Experiencia: técnico informático Media Markt, promotor ordenadores, agente Geek Squad, jefe tienda informática
Raul Salas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

El problema que describes requiere que hagamos pruebas e ingresemos al equipo.

Ya que mencionas que no tiene garantía, entonces debemos hacer lo siguiente:

NOTA: En todo momento puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.

1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Ingresar al impresor y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el Impresor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa), incluso un microscopio para Taller Electrónico.

4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

5) Plaga, suciedad, polvo, tinta y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.


Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 año.

Respuesta al Sr. Experto,como Vd.comprenderá no tengo herramientas ni conocimientos para hacer lo que Vd.me indica.Me parece que no he tenido buena suerte.Pero al menos ya se que tipo de máquina no he de comprar.Saludos.J.Alférez

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias por tus recomendaciones.


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