Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Agradecería me ayudaráis con este problema que tengo. Cuando

Pregunta del cliente:

Agradecería me ayudaráis con este problema que tengo. Cuando accedo a un archivo excel y trabajo con el, al cerrarlo me sale una ventana con el siguiente mensaje o similar:
'Imposible guardar los cambios en el 'nombre del archivo.xls'. Se guardaron temporalmente en el documento 'AE236100' (es cambiante cada vez). Cierre el documento existente, abra el documento temporal y guardelo con un nombre distinto. Aceptar.
Haciendo esto me guarda correctamente aunque casi siempre vuelvo a guardarlo con el mismo nombre. Es un problema del archivo? de mi Excel? Como puedo resolverlo?
Gracias XXXXX XXXXX Javier
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Iniciemos deshabilitando el antivirus e intenta guardar el archivo nuevamente, si el problema se corrige, será necesario verificar las configuraciones.

Por otra parte, éste proble es muy común cuando trabajas archivos de Excel que estás abriendo directamenet desde tu navegador de Internet o Correo Electrónico, ya que Windows, inicialmente, guarda el archivo en los directorios temporales e4 intenta obligarte a que lo guardes en un directorio apropiado para su pronta recuperación.

¿Estás trabajando sobre una hoja de Excel que abriste directamente con tu Navegador o Correo?

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

He probado desactivando el antivirus Kaspersky, varias veces he realizado cambios y he cerrado, el archivo recogía las modificaciones sin problema y guardaba los cambios. Después he habilitado el antivirus y he vuelto a hacer como diez nuevas pruebas y también funciona.
Lo que no acabo de entender bien (soy muy profano en esto) el lo que me dices que si el problema se corrige será necesario verificar las configuraciones. Quiero suponer que está corregido, pero que tengo que hacer ahora??? Si en algún momento volviera a ocurrir lo mismo, supongo que debo repetir lo mismo.


Espero tus comentarios.


Muchas gracias.


Javier

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...cierto, mencionaba que si el problema era corregido al deshabilitar el Antivirus, es porque el Antivirus está causando el problema, lo que sigue es configurar el Antivirus para que permita trabajan a Excel sin problemas.

Hay versiones variadas de Kaspersky, y dependiendo de ello es la forma, básicamente necesitamos ingresar a la configuración de los programas y habilitar o permitir a Excel y a cada programa que te dé problemas, para que Kaspersky lo deje trabajar libremente, en otras palabras incluir a Excel en el listado de aplicaciones de confianza.

Como acabo de confirmarte, es necesario configurar Kaspersky para que Excel esté entre las aplicaciones de confianza, pero para darte detalles de como hacer necesitaré saber la versión y variante que utilizas, sin embargo puedo facilitarte el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=A1xNP0sOLOc; en él podrás ver como se efectúa esta configuración en la mayoría de las versiones de Kaspersky.

Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, la versión del antivirus es 2013. He visionado el video deprisa y he visto que se está refiriendo a versiones anteriores del antivirus? además todo aparece en inglés y para mi es un problema...


En mi mail anterior olvidé indicar que solo he trabajado desde el pc, cuando se creó el archivo y siempre.


Grs y slds

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX lamentablemente, la mayoría de la información útil se halla en inglés, pero ya que viste el video tienes una idea de lo que hay para hacer, por lo que puedo resumirlo para ti.

En el video, básicamente inicia mostrándote el error que tu mismo tienes, para luego proceder a corregirlo.

Tomando como base el video te detallaré lo que debes hacer, ya que hay pocas diferencias entre la versión 2013 y la 2010, y las pocas que hay, pueden ser sorteadas con un poco de sentido común.

Con Excel en ejecución...

Minuto 1:03 del video - Haz click derecho sobre el icono de Kaspersky para desplegar el menú contextual, selecciona la opción "Configuraciones" (Settings)

Minuto 1:13 del video - En la ventana de configuraciones de Kaspersky ubica el título "Opciones" y dentro de él "Tratamientos y exclusiones", aquí es donde configuraremos la exclusión del Excel, para que Kaspersky lo tome como una aplicación de confianza.

Minuto 1:16 del video - Haz click sobre el botón "Configuración" (Settings) del título "Exclusiones"

Minuto 1:20 del video - En la ventana "Zona de Confianza" (Trusted Zone) selecciona la pestaña "Aplicaciones de Confianza" (Trusted applications)

Minuto 1:26 del video - Haz click sobre "+Agregar" para agregar una aplicación de confianza.

Minuto 1:28 del video - Seleccionas en el listado la aplicación "Excel"

Minuto 1:32 del video - Configuras las opciones de exclusión:
- No revisar o escanear archivos abiertos (Do not scan opened files)
- No monitorear las actividades de la aplicación (Do not monitor application activity)
...con esto será suficiente...

Minuto 1:36 del video - Haz click sobre el botón "Aceptar" (Ok) para guardar los cambios hechos.

Minuto 1:37 del video - Haz click sobre el botón "Aceptar" (Ok) para guardar la nueva exclusión.

Minuto 1:40 del video - Haz click sobre "Aplicar" (Apply) para que Kaspersky ponga en efecto las nuevas políticas de seguridad que acabas de crear.

Minuto 1:41 del video - Haz click sobre "Aceptar" (Ok) para cerrar la ventana del Antivirus.

Ahora verifica que el problema ha sido solucionado.

Adicionalmente quiero facilitarte el siguiente enlace: http://translate.google.com/; ésta es la Herramienta de Traducción de Google, muy util para traducciones rápidas en esos momentos de ncesidad.

Sigo pendiente de tu caso!!!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática