Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Instale microsoft security essentials pero no esta trabajando.

Pregunta del cliente

Instale microsoft security essentials pero no esta trabajando. No lo veo por ningun lado.No aparece en Remove programs.Que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Por lo que describes, es muy probable que la instalación no se logró bien, por lo que deberemos desinstalarlo para intentar una reinstalación.

¿Que versión de Microsoft Security Essentials instalaste?, quiero verificar si este versión está diseñada para WinXP, si no fuera así, te recomendaré alternativas.

Mencionas "...No aparece en Remove programs...", por lo que efectuaremos una "Restauración del Sistema", para retirarlo del sistema, asi podremos intentar la instalación de nuevo.

Procedamos así:

NOTA: Este procedimiento no borrará datos o archivos creados por tí, sólo recuperará versiones anteriores de archivos del sistema.

1) ¿Cuando empezaste tener éste problema? espero que halla sido hace poco, ya que no se recomienda restaurar el sistema a una fecha que exceda los 8 días atrás, ya que se asume que en ese tiempo han habido tantos cambios que se podrían crear problemas con actualizaciones que otros programas hallan descargado y la cura podría ser peor que la enfermedad.

2) Haz click en el botón de "Inicio"

3) Ahora "Todos los programas"

4) Ahora "Accesorios"

5) Por último "Herramientas del sistema"

6) Selecciona la opción "Restaurar sistema"

7) En la ventana "Restaurar sistema" asegurate de selecciona "Restaurar mi equipo a un estado anterior" y haz click en el botón "Siguiente >"

8) Te verás frente a un calendario, ubica las fechas cuyos número están en Negrillas, estas son fechas con puntos de restauración disponibles; selecciona un momento anterior al que contestaste en el paso #1

9) Una vez seleccionas la fecha verás a mano derecha un listado de puntos de restauración ordenados por hora, selecciona uno y haz click sobre el botón "Siguiente >"

10) Ahora se te pedirá confirmar la acción, verifique que el punto sea el que seleccionaste y haz click en el botón "Siguiente >"

11) Ahora "Restauración del sistema" tomará el control, el equipo se reiniciará, sólo nos queda esperar.

Si la restauración no finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!.

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, verifica que el programa halla sido retirado del equipo.

Una vez halla sido eliminado, intenta la instalación nuevamente, sigue estas recomendaciones, para asegurar que la instalación sea exitosa:
- Ingresa al equipo utilizando el usuario "Administrador" o un usuario que pertenezca al grupo del Administrador.
- No ejecutes otras aplicaciones, hasta que hallas terminado.
- Si vas a instalar la utilidad de Antivirus, asegurate de desinstalar cualquier Antivirus que pudieras tener instalado en el equipo, antes de iniciar la instalación.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hice la restauracion que me dijiste pero solo aparece una fecha para la restauracion. ASI QUE NO HE RESUELTO EL PROBLEMA AUN. Si hay otra alternativa quisiera intentarla.Gracias por tu intento. ERNESTO


Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...si, hay otra alternativa, puedes utilizar la utilidad FixIt de Microsoft para la desinstalación automática del "Microsoft Security Essentials", utilizando la siguiente dirección: http://go.microsoft.com/?linkid=9775235

NOTA: Microsoft desarrollado una utilidad FixIt la versión 2 y otro para la versión 1 del "Microsoft Security Essentials", éste FixIt es para la versión 2, si tienes algún problema, facilítame la versión del tuyo para brindarte la herramienta apropìada.

Puedes ver más información al respecto en el siguiente enlace: http://support.microsoft.com/kb/2483120

Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.