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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
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el equipo DELL VOSTRO 1520 se quedó sin sonido.solo funciona

Pregunta del cliente:

el equipo DELL VOSTRO 1520 se quedó sin sonido.solo funciona con auriculares y/o parlante externo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer!


Soy Jesús y voy a tratar de ayudarle si aún deseas asistencia.

En Primer lugar, lo que debemos de hacer es desconectar todos los cables de los altavoces y los auriculares.
Una vez desconectados, reinicie el PC.

Si aún no tiene sonido, debera de observar la barra de tareas de Windows en la parte inferior derecha de su escritorio y observar si aparece el icono de un parlante. Si es así, pinche dos veces sobre el mismo y se abrirá el centro de control de sonido de Windows en el que podrá observar si todo esta normal.

Si aún así no funcionan, todos los ordenadores disponen de una combinación de teclas para desactivar el sonido. Esta suele ser la tecla "FN" más alguna tecla "F" (de F1 a F12)


Pruebe esto y me comenta el resultado.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

ya efectué la combinación de todas las teclas F con la tecla Fn sin haberse solucionado el problema,a pesar que según el comando de altavoces el dispositivo se encuentra funcionando correctamente.Qué otra cosa puedo hacer?

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo!!

Ha comprobado si funcionan unos auriculares conectados al ordenador?
Haga esta comprobación por favor.


Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

sí,si funciona el sonido con auriculares,es decir continúa el problema

Cliente: escribió hace 4 año.

me quede esperando su respuesta y ahora debo retirarme,por favor consulte sus manuales y espero que mañana ó pasado me pueda solucionar el problema.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Ok amigo, no se preocupe.

El problema lo solucionaremos con una restauración de su sistema a un estado anterior.

Para ello, pinche en inicio - panel de control - restaurar sistema.

Elija una fecha en la que el sonido funcionaba correctamente.

Haga la prueba y me comenta el resultado.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

el sistema no permite una restauración anterior a enero 21/2013. a ese punto de restauración no se resolvió el problema.sugieren utilizar un sistema avanzado que llevaría el equipo a su estado original pero requiere efectuar copias de seguridad y reinstalar nuevamente windows tarea que no me siento capaz de realizar.hay otra alternativa ó tendre que llevar el equipo a un centro de reparación ?

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Usted puede realizar perfectamente una restauración del sistema. Es más sencillo de lo que cree amigo.

Si lo desea, le guio en el proceso.
Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

no se si continúa en linea para guiarme en el proceso de restauración del sistema,creo conveniente fijar fecha y hora para realizarlo.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

La diferencia horaria es un inconveniente en nuestro caso amigo.

Intente usted comenzar a realizar la restauración y si le surge alguna duda apuntela y me la comenta más adelante.

Las instrucciones para acceder a la recuperación del sistema las tiene en una de las anteriores respuestas.


Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

señor jesús: con sus abreviadas opiniones no creo posible solucionar el problema de sonido del equipo.En anterior respuesta usted decía que todos los equipos tenían un sistema de bloqueo de sonido mediante una combinación de teclas. No es más factible averiguar cual es la combinación para este equipo ? Espero esta última respuesta para poder valorarlo positivamente. Atte, Raúl

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo Raúl.

La tecla en cuestión lleva un altavoz grafiado. No es posible saber cual es ya que dependiendo de su región puede ir en una o en otra tecla.

Busque la tecla que lleva grafiado un altavoz o bocina.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Señor Jesús: La tecla (mas bien un comando digital )con una bocina impresa no corrige la falta de sonido de los altavoces; si activa y desactiva el sonido cuando se está utilizando auriculares. lamento informarle que esta fué mi última comunicación y desgraciadamente al no poder obtener solución sobre el problema consultado debo calificarlo como no respondió mi pregunta,Atte,Raúl

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Básicamente solicité ayuda para restablecer sonido de mi equipo portátil y he recibido respuestas vagas y pareciera que tratando de adivinar.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas noches.

Por lo que describe, o bien el conector de parlante externo/auricular (jack) dejo desconectado al altavoz interno, o este puede estar fallando.


Indiqueme como fue que se quedo sin sonido.

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Señor Roberto : Es probable que usted tenga razón ya que noté que no tenía sonido un día cualquiera al iniciar sesión,habiendo estado la víspera utilizando auriculares. Como se comprueba y mejor se resuelve ésto? Atte, Raúl

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Buen dia Raul,

La unica manera es abriendo el equipo dado que seria un problema de hardware y no de software.

 

Podriamos tener suerte en confirmar el diagnostico si tiene un palito de los dientes le corta la punta para que quede grueso, lo introduce por el orificio aproximadamente 5 a 10 mm(1 cm) y lo mueve de lado con musica puesta y volumen. Pruebe haciendo ese movimiento con toda la perisferia del jack, en algun momento tocara esas flechas que hacen contacto o si es el jack desoldado podria hacer contacto mecanicamente y deberia sonar la musica.


Le dejo un diagrama para que vea lo que hay que mirar.

graphic

El Plug es el que tiene en la punta del auricular y abajo tiene el diagrama electrico del jack (hembra) las dos flechas representan ese contacto que es el que supongo que quedo sin tocar por lo tanto cuando introduce el plug, hace contacto y tiene sonido, pero cuando lo saca esa flecha deberia retornar a su posicion y hacer contacto con el parlante. Es una falla comun cuando el plug se golpea como de costado, hace palanca internamente doblando los contactos. Tambien puede ser alguno de los cables que van soldados o si va sobre circuito impreso, puede fallar la soldadura.

Cuenteme como le fue.

Cordialmente,
Roberto

elbrujomdq, Técnico informático
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