Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1972
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una computadora Sony Vaio Serie E la cual está conectada

Pregunta del cliente

Tengo una computadora Sony Vaio Serie E la cual está conectada inalámbricamente a un printer de inyección de tinta marca brother, modelo MFC-J625DW. Quiero imprimir unas fotografías, pero estas salen con colores diferentes a los que veo en la pantalla de la computadora. La única forma de lograr que salgan mas o menos como lo deseo es calibrando o ajustando los colores de la computadora a los del printer. ¿Cómo lo hago? ¿Existe alguna forma de hacerlo? Por favor, ayúdenme si pueden. Me pueden enviar su respuesta [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Sí, si hay forma de hacerlo, el problema que describes es de lo más común, los colores difieren de los que ves en pantalla, ésto es debido a que los colores que se componen en pantalla se forman por componentes RGB (Rojo-Verde-Azul), mientras que los colores que se forman en una impresión se hacen en base a CMY (Cian-Magente-Amarillo) por eso no llegan a coincidir.

Si deseas saber más acerca de la "Teoría del Color", te recomiendo leer el siguiente artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_color

La industria es consciente de esto, por lo que se desarrolló un estándar de impresión, éste es el Pantone (haz click aquí), habilitando esta estándar, el software se comunica con el impresor para asegurarse que los colores coincidan, así, lo que veas en pantalla se reflejará en el impresor.

Me gustaría saber que software utilizas para trabajar tus imágenes/gráficos, pero el que he utilizado y se que utiliza este estándar es el Corel Draw, pero se que es utilizado por todos los software de edición gráfico profesionales, puedes consultar con el fabricante de tu software acerca del uso de este estándar.

Una vez tengas el software adecuado, necesitas un impresor que también sea compatible con éste estándar, lamentablemente, después de revisar los manuales de tu impresor no he hallado referencia del Pantone para éste impresor ni para los impresores Brother que se distribuyen en Puerto Rico, un impresor que sí cumple con este estándar es el Epson Stylus Pro 4900 (haz click aquí), el cual es un impresor para trabajos profesionales, que logra igual hasta en un 98% el Pantone.

Como puedes ver, la calidad de la impresión es un matrimonio entre software y hardware, si eres un profesional de las artes gráficas lo comprenderás mucho mejor que yo, mi recomendación es que adquieras el Corel Draw y un impresor adecuado, como el Epson Stylus Pro 4900.

Si tienes alguna duda, hasmela saber.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.