Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Estoy instalando windows 7x64 y añadiendo programas, despues

Pregunta del cliente

Estoy instalando windows 7x64 y añadiendo programas, despues de instalar varios de ellos realice una imagen del sistema, que ocupo 152GB, posteriormente he seguido instalando varios programas mas sin desinstalar nada, al crear una nueva imagen del sistema esta ocupa solamente 55GB (repetida varias veces da siempre el mismo resultado.
Agradeceria me indicasen como es esto posible.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.

arcangelus :

Hola, Bienvenido a Justanswer

arcangelus :

Con qué programa está haciendo la imagen del sistema?

arcangelus :

Los respaldos de información pueden tener varias configuraciones, entre las cuales existen el respaldo total y el incremental

arcangelus :

En una rutina de respaldos generalmente se hace un respaldo total la primera vez y posteriormente se van añadiendo respaldos que solo abarcan la información posterior al ultimo respaldo realizado.

arcangelus :

Sería bueno revisar la configuración (dependiendo del programa utilizado para crear la imagen) para poder cambiar los parámetros que sean necesarios según tus necesidades.

arcangelus :

Quedo a la espera de la información solicitada para poder aclararte mejor el tema.

arcangelus :

Saludos cordiales.

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

La imagen del sistema la realizo con la opcion que da windows 7, para hacer una imagen que pueda servir para recuperar toda la configuracion del pc al estado en que esta al realizarla, no pretendo hacer copias de seguridad incrementales de los archivos.

La imagen del sistema la guardo como seguridad, para el caso de que el sistema operativo no pueda ser iniciado por alguna causa.

 

Esta operacion la he realizado en otros ordenadores en diferentes etapas de su utilizacion y siempre las distintas imagenes tenian mayor tamaño que las anteriores

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Cliente: escribió hace 3 año.

Para aclarar el sentido de mi pregunta les transcrivo a continuacion la informacion que incluye Windos sobre el tema de mi pregunta.


"Una imagen del sistema es una copia exacta de una unidad. De forma predeterminada, una imagen del sistema incluye las unidades necesarias para que se ejecute Windows. También incluye Windows y la configuración del sistema, así como sus programas y archivos. Puede usar una imagen del sistema para restaurar el contenido del equipo si la unidad de disco duro o el equipo dejan de funcionar. Cuando se restaura el equipo a partir de una imagen del sistema, se realiza una restauración completa; no se pueden elegir elementos individuales para restaurar, así que todos los programas, la configuración del sistema y los archivos se reemplazarán por el contenido de la imagen del sistema".

Cliente: escribió hace 3 año.

Cuanto tiempo puede tardar todavía su respuesta

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas noches,

En las ultimas imagenes que repite y le da el mismo tamaño, agrego algun programa, archivos?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Varios programas y de tamaño grande puede rondar entre 10 y 20 GB.

Les repito que la primera Imagen del Sistema que realice dio un tamaño de 152GB, la que realizo ahora a pesar de que windows estima durante la ejecucion del proceso de creacion de la Imagen del Sistema que su tamaño sera aprosimadamente de 180GB, el resultado del archivo obtenido solamente tiene 55 GB

El proceso de creacion de la imagen la he repetido varias veces , en distintas unidades de disco duro , siempre con el mismo resultado, 55GB

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Si la primera le ocupo 152gb y al hacer la ultima le estimo 180 y termino haciendo una de 55gb da para pensar que agrego lo nuevo tomando la primera como base.

 

Para salir de dudas, puede borrar todas las imagenes y realizar una con todo lo que tiene a ver cuando ocupa ahora?

Cliente: escribió hace 3 año.

Siguiendo sus indicaciones he desinstalado el disco donde guardo las imagenes del sistema e instalado otro disco distinto.


Al solicitar ahora una nueva imagen del sistema me crea nuevamente un archivo de 58.1 GB aproximadamente 3 GB mas que la ultima solicitud que hice.


 


Esto me hace suponer que lo que esta haciendo es copias de seguridad y no imagenes del sistema, ya que si a continuacion intento crear una nueva imagen no se crea ningun nuevo archivo ya que no he añadido ningun dato nuevo.


 


Segun esto, estos archivos no me serviran para restaurar todo el sistema en caso de tener que cambiar el disco duro por fallo del mismo.


 


Esto me lleva nuevamente a mi pregunta original, ya que desde siempre cundo he hecho imagenes del sistema siempre me ha creado archivos con el tamaño que en cada caso prenta el dico duro donde esta istalado el sistema, de modo que periodicamente puedo ir eliminando las imagenes antiguas, cosa que no puedo hacer con las copias de seguridad.


 


Estimo que una imagen de sistema que podriamos pensar se hace de forma incremental, no se podria restaurar en base a varios archivos.


 


Otra forma de enfocar mi pregunta seria ¿que puede ser lo que me impide realizar imagenes del sistema?


 


Una de las opciones que incorpora Windows en la opcion de "configurar copias de seguridad", es la de incluir ademas una imagen del sistema, pues bien al utilizar esta opcion solamente crea el archivo de copia de seguridad, que es del mismo tamaño que el que realiza segun especifico anteriormente, sin que aparezca el de la imagen del sistema.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Por lo que tengo entendido el tamaño final estara dado por la cantidad de datos que quiera que incluya en la copia(imagen). En una de las pantallas tiene un tilde, dice si quiere incluir los archivos de sistema o solamente los datos para que la imagen sea booteable.

El punto de partida es sobre el total de disco rigido que esta haciendo la copia cuanto esta siendo ocupado que se supone que esa misma cantidad de datos seria lo que va a copiar. Si son 50/58 GB esta bien lo que esta haciendo.

A titulo informativo hay otros programas del tipo ghost, etc que hacen imagen bit a bit como ud busca, por si no quiere usar ese programa o el mismo no cumple los requisitos que ud busca.

Desconozco que contenido tiene en su maquina porque depende el uso y contenido hay criterios para backup o imagen. La imagen es util cuando quiere que todas las maquinas tenga una misma configuracion y para restablecerla en caso de falla, sea algo mas rapido vs un backup y una instalacion limpia.

Tenga en cuenta que una imagen graba un virus, como un archivo de sistema corrupto que quizas no le dio problemas en ese momento y cuando va recurrir a la imagen, se encuentra que esta inconsistente.

La misma informacion de microsoft indica que ademas de la imagen hacer backup de datos, justamente para cubrirse en caso de..

Espero respuesta sobre el tamaño de disco ocupado y esa imagen inicial.

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Veo que vio mi respuesta, para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia, tiene alguna otra consulta?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

El tamaño que alcanza el disco donde esta instalado el sistema con todos los programas y datos si es de 150 GB, la imagen que siempre a creado es de ese mismo tamaño. si posteriormente creo otra imagen cuando el disco ha alcanzado, por ejemplo 295 GB, la imagen tiene 295GB.


Tengo dos ordenadores con el mismo sistema instalado e incluso con los mismos programas y datos, y la creación de imágenes siempre se han realizado como les indico aquí.


 


En uno de ellos , el que ahora ofrece el comportamiento que motiva mi pregunta, he efectuado un cambio de componentes de Hardware tales como la Placa Base, el procesador y la memoria. he reinstalado el mismo sistema operativo que tenia anteriormente (Windows 7), incluso los mismos programas, pero las imágenes del sistema no se crean como anteriormente.


 


Si como parece indicarme lo que esta haciendo ahora es crear imágenes incrementales, cosa que hasta ahora nunca me había sucedido, ¿como se podría restaurar todo el sistema a partir de varios archivos individuales? dado que esta restauración se realizaría sobre un disco nuevo o formateado


 


¿ Porque ahora a cambiado la forma de realizarse las imágenes cuando todo el entorno para su realización es idéntico a las anteriores.?


 


Cordialmente

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas noches,

Entonces borro todas las imagenes parciales, hizo una nueva y lo hizo por el total, pero agrego informacion y volvio hacer fraccionada la imagen?

Entonces no esta haciendo imagenes y esta haciendo puntos de restauracion sobre una imagen inicial. Habria que ver detalladamente que tilde esta seleccionando y si el sistema dice en algun momento que va hacer y como. Por imagen se entiende que debe bootear desde alli y restaurar todo al estado de esa imagen.

El hardware que reemplazo no tiene nada que ver. Entiendo que el disco lo particiono del mismo modo, tambien lo descartamos.

El criterio que esta usando el programa es correcto como le decia anteriormente. En una instalacion inicial donde uno instala todos los programas y todavia no empezo a trabajar, realiza la imagen la que de ser necesario con poco trabajo se recupera el punto de partida.

Posteriormente con el uso, se hacen backup de datos y si el usuario prefiere, puntos de restauracion.

Ante una falla del equipo, el usuario sabe cual es el camino mas adecuado conforme a la falla.

Con respecto a la otra pregunta de como restaurar todo el sistema, hay dos criterios.

Los dos se manejan en distintas particiones para poder levantar el sistema sin que se corra riesgo. Uno de los criterios solo maneja la imagen inicial y el otro la inicial y su evolucion como puntos de restauracion.

El sistema operativo y los datos en otra particion. Con esto se busca minimizar riesgos, ya que la seguridad absoluta no existe.



Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días.


Vamos a ver, a partir del momento en que empecé la reinstalación del sistema operativo Windows7, por medio del DVD original, proseguí instalando los diversos programas que utilizo habitualmente.


 


A medio camino de completar esta instalación, realice una imagen del sistema por si surgía algún problema con las distintas incorporaciones de programas y datos, que se pudiera producir posteriormente, de este modo podría volver a ese punto sin necesidad de repetir paso a paso todo el proceso realizado hasta ese momento, la imagen creada correspondía su tamaño con el que tenia el disco de sistema y con el tamaño que el programa de creación de imagen me informaba que alcanzaría.


 


Una vez terminada la incorporación de programas y datos para cubrir mis necesidades, y siguiendo el mismo proceso que para la anterior imagen, realizo una nueva, con la intención de eliminar la anterior, aquí el proceso me indica el tamaño que alcanzara la nueva imagen, que por supuesto coincide con el que ese momento tiene realmente el disco donde esta todo instalado, obviamente mucho mayor que el de la primera imagen, pero al comprobar el archivo creado, y que aparece con el nombre clásico que utiliza Windows para las imágenes (WindowsImageBackup), es de un tamaño netamente inferior al previsto por el propio sistema, y en contra de lo que siempre había sido el comportamiento habitual .


 


Si tal como me indicas, con el criterio de utilizar para restaurar todo el sistema, a partir de una imagen inicial y su evolución como punto de restauración, habría que al arrancar el ordenador con el disco de recuperación guiarlo al disco donde esta guardada la imagen , ejecutarla y una vez recuperado hasta ese punto, repetir el proceso dirigiéndolo ahora al nuevo archivo de imagen, que se supone que se integraría con la imagen anterior. proceso este que Windows , hasta donde yo conozco, no informa en ningún momento.


 


De todos modos, teniendo en cuenta que dado que el nombre que utiliza Windows es el mismo para todas las imágenes que realiza, con el fin de que no sobrescriba la anterior imagen le añado un 1, para prevenir cualquier error que pudiera surgir, posteriormente la eliminaba dejando solamente la ultima,. Este es el procedimiento que he usado habitualmente sin los problemas que aparentemente surgen ahora.


 


Espero sus comentarios y agradecerle su atención.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buen dia,

Le confirmo que ese programa solamente hace backup no imagenes booteables como seguramente ud querra al momento de que las necesite.

 

Para levantar un backup en caso de fallo en su disco, debera reinstalar windows desde el CD y recien ahi -tratar- de recuperar desde los archivos de backup.

 

Acronis tambien es una aplicacion para imagenes.

 

Le dejo un link para que lea lo que resuelve a ver si es lo que ud busca.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Acronis

Cliente: escribió hace 3 año.

Le copio tal cual indica Windows en que consiste la imagen del sistema,en su opción de "Ayuda y soporte técnico" incluida en la versión de Windows 7.


 


"¿Qué es una imagen del sistema?


Una imagen del sistema es una copia exacta de una unidad. De forma predeterminada, una imagen del sistema incluye las unidades necesarias para que se ejecute Windows. También incluye Windows y la configuración del sistema, así como sus programas y archivos. Puede usar una imagen del sistema para restaurar el contenido del equipo si la unidad de disco duro o el equipo dejan de funcionar. Cuando se restaura el equipo a partir de una imagen del sistema, se realiza una restauración completa; no se pueden elegir elementos individuales para restaurar, así que todos los programas, la configuración del sistema y los archivos se reemplazarán por el contenido de la imagen del sistema."



Esto según creo entender no coincide con lo que me indica al principio de su ultima respuesta.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Si conozco la definicion. Lo que le digo es que no bootea desde ese backup/imagen
a diferencia de otros programas que si lo hacen.

Tampoco condice con lo que esta haciendo el programa. Si fuera asi, entonces la imagen seria por el total del espacio en disco ocupado y si el programa segmenta despues de la imagen inicial, es que asi funciona. Para que se quede tranquilo haga una simulacion de disco dañado a ver si con ese programa recupera su maquina.

Quedo en linea por los resultados.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buen dia,

Investigando un poco mas a fondo sobre la aplicacion que esta usando de windows confirmo que es un backup como criterio de copia y no imagen. Si ud hace una imagen desde esa aplicacion y luego cambia de disco rigido desde donde se hizo esa imagen/backup la misma no funcionara!

Investigando el porque, es por un tema de licencia. Mismo Microsoft no permite que una copia/imagen/backup hecha con su misma aplicacion sea una fisura de seguridad que permita hacer una copia/imagen en otra maquina permitiendo de ese modo la copia pirata.

Por lo tanto, no confie sus datos a esa aplicacion que de necesitar recuperar en algun momento toma ud el riesgo que si cambio su disco en el camino.. dejara de funcionar y perdera todo, es decir no cumplio el objetivo esperado por ud.

Con respecto a otros programas que si hacen imagen bit a bit, es decir bootean desde esa imagen y restablecen 100%, esto de las licencias me hace pensar -no me consta- que al momento de la actulizacion por parte de Microsoft caiga la copia por entender que ha sido clonada, sabiendo que en la misma instalacion se crea una huella digital que Microsoft valida en cada actualizacion como mecanismo anticopia.

Para terminar y cerrar esta incidencia exitosamente, queda como sintesis que siendo ud usuario legal de esa licencia y ante la necesidad de hacer un backup por sus datos, le recomiendo lo mismo que fue indicado anteriormente. Que ademas de la copia/imagen, haga un respaldo de su datos. Si el backup/imagen llegara a fallar instalaria su windows desde el CD y los datos desde su backup asi no le da -el poder- a una aplicacion de terceros.

Aguardo su comentario final.

Cordialmente,
Roberto



Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia, tiene alguna otra consulta?

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia, tiene alguna otra consulta?

Cordialmente,
Roberto

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática