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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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Ayer me dejó de sincronizar el programa de sincronización syncing.net.

Pregunta del cliente

Ayer me dejó de sincronizar el programa de sincronización syncing.net. Igual me precipité pero en busca de una solución cambié la contraseña, creé otra red de sincronización. Total, tengo cincuenta mi carpetas de archivos creadas y sigue sin sincronizarme.
Necesito:
- volver a sincronizar de la manera que sea
- simplificar carpetas (tengo mil calendarios, diarios, bandejas de entrada,...) un caos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿Qué versión de Syncing tienes instaldo?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Ayúdame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.
Cliente: escribió hace 3 año.

Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿Qué versión de Syncing tienes instaldo? Tenía instalado el


SYNCING.NET Business Edition (licencia


permanente)



SYNCING.NET Outlook Backup (licencia


permanente)



Pero ayer me conecté a la página de syncing net e instalé el trial.



¿desde cuando tienes este problema? Desde ayer

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo? DESCARGAR LA VERSION TRIAL, DESINSTALAR EL PROGROGAMA, VOLVERLO A INSTALAR Y VOLVER A IMPORTAR DATOS EN AMBOS ORDENADORES




¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema? NO

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió por primera vez? EN NADA, FUI A LA OFICINA, ABRÍ EL CALENDARIO Y VI QUE ME FALTABAN CITAS QUE HABÍA METIDO EN CASA. HABÍA ESTADO TRABAJANDO EN UN ARCHIVO DE ACCESS DE LA RED DE ARCHIVOS COMPARTIDOS QUE TAMBIÉN SINCRONIZABA CON ESTE PROGRAMA

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es? NO, NINGUNO. PERO AHORA DICE "LOS DATOS DE LA RED DE OUTLOOK PARA RAQUEL SE HAN DESCARGADO EN SU PC. AHORA YA PUEDE IMPORTAR LOS DATOS.


PERO LOS DATOS YA LOS HABÍA IMPORTADO ANTES. NO ENTIENDO NADA

Ayúdame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.


 


 

Cliente: escribió hace 3 año.


SE ME HA OLVIDADO RESPONDER ANTES QUE ENTRE LAS SOLUCIONES TAMBIÉN CREE UNA NUEVA RED DE SINCRONIZÁCIÓN Y AHORA TENGO DOS REDES QUE NO FUNCIONAN Y UN MONTÓN DE CARPETAS IGUALES Y NINGUNA SE SINCRONIZA

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lamento la tardanza, la última versión disponible es la 5.0, ¿es esta la que descargaste?

Hasta donde puedo identificar, por los datos que has descrito, no parece haber nada que puede interferir con el trabajo normal de "Syncing".

Necesito que identifiquemos si el problema reside en el equipo o en el sistema Syncing, para ello, ¿puedes hacer pruebas en los distintos equipos, para verificar si el problema se manifiesta en todos los equipos o sólo en uno?

Actualiza datos en varios de los equipos, si te es posible en todos y verifica si se actualizan los demás.

Si notas que uno de los equipos es el que está dando problemas, identifica la versión de Windows que tiene, ya que necesitaremos efectuar una restauración del Sistema.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 3 año.

 


Hasta donde puedo identificar, por los datos que has descrito, no parece haber nada que puede interferir con el trabajo normal de "Syncing". PERO EL HECHO ES QUE NO SINCRONIZA


Necesito que identifiquemos si el problema reside en el equipo o en el sistema Syncing, para ello, ¿puedes hacer pruebas en los distintos equipos, para verificar si el problema se manifiesta en todos los equipos o sólo en uno? SOLO TENGO DOS EQUIPOS. NO SINCRONIZA EN NINGUNO DE LOS DOS SENTIDOS


Actualiza datos en varios de los equipos, si te es posible en todos y verifica si se actualizan los demás. QUE ES ACTUALIZAR DATOS. NO SE COMO SE HACE


Si notas que uno de los equipos es el que está dando problemas, identifica la versión de Windows que tiene, ya que necesitaremos efectuar una restauración del Sistema. NO ES EL CASO


Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.


Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.


Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...aún no me has dicho si tienes instalada la versión 5.0 o no, al mismo tiempo es necesario instalar las últimas actualizaciones disponibles de "Syncing".

Si aún no has instalado la última actualización, copia y pega el siguiente enlace en tu navegador para iniciar la descarga: http://www.syncing.net/download/SYNCING.NET_ES_Update.php

Guarda el archivo en un directorio o carpeta creado para éste propósito.

Cuando la descarga halla terminado, haz doble click sobre el archivo para que inicie la actualización.

NOTA: Ejecuta la actualización en todos los equipos.

Una vez halla terminado la actualización, reinicia los equipos, aún si el sistente no te lo sugiere.

Haz la prueba y verifica que las actualizaciones se hagan apropiadamente

Si el problema persiste, deshabilita el Firewall y Antivirus de los equipos y vuelve a hacer la prueba de sincronización.

Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Ahora me sincroniza pero en los contactos me ha creado un montón de carpetas. Sin embargo, la carpeta en la que sincroniza los contactos no la tiene como referencia en la búsqueda de destinatarios de correo. Con lo cual, sono tengo como destinatarios una carpeta de contactos ya muy obsoleta.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...por lo que escribes, el problema de "syncing.net" ya está solucionado, ahora nos queda solucionar la búsqueda de contactos en las libretas de direcciones de Outlook.

¿Qué versión de Outlook tienes?

Si tu versión es la 2010, esto es lo que debemos hacer:

1. Haz click en la pestaña Archivo.

2. En la ficha "Información", haz click en "Configuración de la cuenta" y, a continuación, haz click en "Configuración de la cuenta".

3. En la ficha "Libretas de direcciones", haga click en "Nueva".

4. Se te pedirá que seleccione uno o dos tipos de libreta de direcciones:

5. Haz click en "Libretas de direcciones adicionales" y después en Siguiente.

6. Haz click en la libreta de direcciones que desee agregar y, a continuación, en Siguiente.

Nota: Debes salir de Outlook y reiniciarlo para utilizar la libreta de direcciones que has agregado.

Si tienes otra versión de Outlook, puedes ingresar a las ayudas y buscar el tema "Agregar o quitar una libreta de direcciones", para hallar las instrucciones y pasos a seguir para tu Outlook.

Sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 3 año.


La version que tengo es la de 2003. En la ayuda me viene lo que pego más abajo. Pero siguiendo estas instrucciones aparecen otras libretas de direcciones pero la que realmente se sincroniza en ambos ordenadores es como si no existiera o no la detectara. Con lo cual cada vez que tengo que escribir un correo me tengo que salir de ese correo buscar a mano el la libreta, copiar y luego pegar el destinatario. Una completa pérdida de tiempo.


 


Esto es lo que dice la ayuda.


Agregar o quitar una libreta de direcciones Mostrar todoOcultar todo Siga uno de estos procedimientos:


Agregar una libreta de direcciones 1.En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas de correo electrónico. 2.En Directorio, haga clic en Agregar un directorio o una libreta de direcciones nuevos y, a continuación, en Siguiente. 3.Para agregar el tipo de libreta de direcciones que desee, siga uno de estos procedimientos: Agregar una libreta de direcciones usando un servicio de directorio de Internet (LDAP) Haga clic en Servicio de directorio de Internet (LDAP) y, a continuación, en Siguiente.En el cuadro Nombre del servidor, escriba el nombre del servidor que le proporcionó su proveedor de servicios de Internet o el administrador del sistema.Si el servidor que ha especificado está protegido con contraseña, seleccione la casilla de verificación Es necesario iniciar una sesión en este servidor y, a continuación, escriba su nombre de usuario y su contraseña.Haga clic en Más valores.En Nombre para mostrar, escriba el nombre de la libreta de direcciones LDAP (Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP): protocolo que proporciona acceso a Directorios de Internet.) que desea mostrar en la lista Mostrar los nombres que figuran en, en el cuadro de diálogo Libreta de direcciones.En Información de la conexión, escriba el número de puerto que le proporcionó su proveedor de servicios de Internet (ISP) o el administrador del sistema.Haga clic en la ficha Buscar y cambie la configuración del servidor como sea necesario. El valor de tiempo de espera de la búsqueda especifica el número de segundos que Microsoft Outlook buscará en el directorio LDAP para resolver los nombres en un mensaje. También puede limitar el número de nombres que aparece en la Libreta de direcciones (Libreta de direcciones: colección de libretas de direcciones que puede utilizar para almacenar nombres, direcciones de correo electrónico, números de fax y listas de distribución. La Libreta de direcciones puede contener una Lista global de direcciones, una Libreta de direcciones de Outlook y una Libreta personal de direcciones.) después de una búsqueda con éxito de un nombre. En Opciones de búsqueda, si no aparece un valor en el cuadro Base de búsqueda, escriba los nombres completos (nombre distintivo: identifica exclusivamente a una persona o grupo de personas en todos los directorios de Internet. Consta de varios atributos descriptivos, como Nombre, Organización y País/región. Un ejemplo es: nombre=Jeff Hay, organización=Microsoft, país/región=US.) suministrados por el administrador.Haga clic en Aceptar, en Siguiente y, a continuación, en Finalizar. Agregar una libreta de direcciones adicional Haga clic en Otras libretas de direcciones.Haga clic en la libreta de direcciones que desea agregar y, a continuación, en Siguiente. Nota Debe salir de Outlook y reiniciarlo para utilizar la libreta de direcciones que ha agregado.


Quitar una libreta de direcciones

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lo que me llama la atención es que dices que la libreta de direcciones que sí es sincronizada no aparece en Outlook.

Necesitaré que desinstales "Syncing", luego sigue las instrucciones de Outlook y depura la(s) libretas de direcciones a modo que queden los contactos que a tu juicio deben ser; una vez hecho éste, vuelve a instalar "Syncing" para que tome la libreta de direcciones que apropiada.

Sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 3 año.


En outlook hay 4 carpetas de contactos, que se han ido creando solas. Una es "contactos", otra "copia de contactos", otra "copia iphone" de alguna vez que pude sincronizar el iphone aunque ahora ya tampoco, y otra "contactos (2)" el 2 en azul. Esta carpeta yo no la he creado y es la que se sincroniza en ambos ordenadores.


Pero si en syncing.net le doy a elegir las carpetas a sincronizar aparece a) Una carpeta de contactos con su cuadro para marcar que se abre en arbol y salen otras dos carpetas: una que pone de nuevo "contactos" que no se permite marcar y está en tono más claro y otra que dice "copia de contactos". b) otra que pone "copia iphone".


En ningún lado está "contactos (2)"


 


 

Cliente: escribió hace 3 año.


Además me acabo de dar cuenta otra vez de que no me está sincronizando el calendario.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...en ambos casos debemos desinstalar "syncing.net" y volverlo a instalar, pero antes de reinstalarlo necesito que limpies las libretas de direcciones de Outllook.
El problema que noto es que ya intentaste sincronizar las carpetas de varias maneras (syncing.net y iPhone), lo que puede haber provocado modificaciones a la configuración de Outlook, no estoy seguro del efecto que estás modificaciones puedan tener en "syncing.net", pero si se que han creado múltiples carpetas de contactos en Outlook, lo que nos puedes estar provocando algunos de los problemas que se tienen.

Mi recomendación es:

- Respalda la carpeta de contactos que deseas salvaguardar (Outlook tiene su propia herramienta)
- Reinstala Outlook para tener un inicio limpio.
- Recupera la carpeta de contactos desde el respaldo que hiciste
- Instala "syncing.net"

Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 3 año.


Ahora tengo solo dos carpetas en cada uno contactos y contactos (2). En uno de los ordenadores me coge la libreta de direcciones de contactos y en la otra la de contactos (2). La que sincroniza es contactos (2) por lo que me gustaría que en ambos ordenadores seleccionara los destinatarios de correo de esta carpeta.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿desinstalaste "syncing.net" en ambos equipos?

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Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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