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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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Ing. Navas está en línea ahora

ASUNTO: XXXXX XXXXX ARCHIVOS Buen día Me gustaría saber

Pregunta del cliente

ASUNTO: XXXXX XXXXX ARCHIVOS

Buen día
Me gustaría saber si pueden ayudarme al respecto del siguiente problema surgido con mi sistema operativo
Sistema operativo: WINDOWS XP media Center 2005

PROBLEMA:
Tengo un ordenador portátil con el sistema operativo citado, también tengo un disco duro externo (HDD) con conexión usb al ordenador.
Hace medio año estaba visionando unas imágenes y vídeos que tengo en el disco duro externo (HDD) cuando me dio un problema el S.O. del portátil (no sabría decir exactamente lo que pasó), provocó que esos archivos que antes veía con vista previa, se pusieron con los iconos genéricos de extensiones jpg , flv, wmv, etc .
Los archivos afectados mantienen su tamaño y tipo de archivo, pero no permiten ni visionado, copia, ni moverlos de carpeta, con ningún tipo de sistema operativo (Windows xp, Windows 7, Linux)
A raíz de ese problema tuve que formatear el disco duro y reinstalar el mismo sistema operativo del portátil (WINDOWS XP), pero no formateé el disco duro externo (HDD)

Ahora en el disco duro externo (HDD), al buscar en las propiedades de los archivos afectados y la carpeta en la que se encuentran, en “opciones avanzadas”, aparece marcada la casilla: “cifrar contenido para proteger datos” (yo nunca he marcado esa casilla) y en la opción “detalles” me da el siguiente usuario: J&R&M([email protected]), y la huella digital: 3564 6223 0A90 74BA DEE7 48CF 7B5D 84DD EDF4 7839
Los archivos nunca los había cifrado ni protegido por contraseña.
Lo curioso del asunto es que en el disco (HDD) las carpetas y archivos que no estaba usando en el momento del problema no tienen marcada la casilla de cifrado y se ven perfectamente
Entiendo que el cifrado de los archivos fue realizado por el S.O. para proteger los datos a raíz del problema en el portátil

Windows xp, no me permite desmarcar dicha casilla de cifrado, y al intentar agregar un nuevo usuario, no me lo permite y me da “código de error 5” .
Con Windows 7, la casilla de cifrado aparece señalada, pero en color de texto más claro que no me permite acceder a ella, me dice que el propietario es: S-1-5-21-725345543-926492609-839522115-1003

¿EXISTE ALGUNA OPCIÓN QUE ME PERMITA RECUPERAR LOS ARCHIVOS CIFRADOS TENIENDO EL USUARIO ANTERIOR, SU HELLA DIGITAL Y EL PROPIETARIO?

Julio
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Por lo que describes el problema es que se ha dañado la tabla de asignación de archivos del HDD externo, lo más probable es que el computador fallo en el momento que se estaba escribiendo la tabla, provocando daños de la Tabla.

Para repara la tabla es necesario formatear el disco, pero antes intentemos recuperar los datos que hay en él.

Primeramente "NO FORMATEES EL DISCO" hasta que recuperemos los datos.

ANTES DE EMPEZAR: Entre las cosas que perjudican la recuperación de datos está el hecho de estar grabando información en el disco a recuperar, ya que cuando grabas datos en el disco estás sobre escribiendo los datos antiguos que probablemente deseas recuperar, por lo que ya no podrás rescatar esos datos sobre escritos, tampoco debes correr herramientas que trabajen directamente con tu HDD como Desfragmentación (Defrag) o Revisión de disco (Scandisk). En general abstente de ejecutar herramientas o software de diagnóstico o reparación de Disco Duros.

Ahora, esto es lo que debes hacer:

a) Descargar un software de recuperación de datos, el que te recomiendo, porque lo he utilizado y es muy efectivo es el GetDataBack (haz click aquí para descargarlo) , una vez lo descargues e instales en una PC, asegúrate de introducir el Usuario y la Llave por medio de la Opción "Register..." que encontrarás en el menú "Help", busca estos datos en un archivo de texto después de descomprimir el archivo instalador.

b) Antes de ejecutar el GetDataBack asegúrate que el disco de donde deseas recupera los datos esté conectado y reconocido por el sistema; una vez hecho esto inicia el programa , selecciona la opción "Systematic file system damage"
y sigue las instrucciones, indícale cual es el disco que deseas trabaja.

* El análisis está dividido en tres etapas, al final de cada una tendrás la oportunidad de guardar los avances, por si deseas continuar más tarde, ya que el proceso es muy tardado, debido a que busca en todo el disco, identificando datos y creando una tabla en memoria, que es la que permitirá hacer la recuperación; entre más grande el disco, mas tardado es el proceso, para un disco de 160GB el tiempo promedio podría ser de una 3 a 4 horas, esto puede variar dependiendo de la velocidad del disco y del medio por el cual esté conectado, si es por USB será más lento que si es un disco conectado directamente a la motherboard de la PC.

c) Una vez el análisis termine, te presentará un árbol de directorios, correspondiente a los datos que pudieron ser reconocidos, en este momento puedes hacer la busqueda de los archivos y directorios que deseas recuperar, una vez identificados, copialos a otra ubicasión (directorio o disco), no hagas copia de datos dentro del mismo disco que estás intentado recuperar, los datos recuperardos deben ser colocados en otra unidad o disco.

Aquí es cuando podrás confirmar si es posible recuperar los datos que buscas, si el programa no es capaz de presentarlos es porque tus datos no son rescatables y la única alternativa sería enviar tu disco a una empresa especializada en el rescate de datos perdidos como por ejemplo Drive Savers, con la aclaración que Drive Savers es una empresa ajena a JustAnswer, y no tenemos acuerdo o alianza con ellos, el costo de recuperación es relativamenmte alto, ya que una recuperarción básica, como el formateo de un disco pequeño puede estar costanto unos US$360.00 (sin incluir el envío), por lo que te pido que evalúes si tus datos son tan importantes como para hacer esta inversión.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola


Creo que no te llegó mi respuesta anterior.


Te diré que el asunto no funcionó.


Seguí todos los pasos indicados, pero los archivos siguen sin abrirse a pesar de contar con todos sus "atributos" (tamaño y tipo).


 


Saludos

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...entiendo que lograste sacar los archivos del orednador, pero no logras ver su contenido, ¿puedes hacerme llegar uno de estos archivos al correo: [email protected]?

Recuerda hacer referencia al enlace de la consulta: http://www.justanswer.es/informatica-es/7nraw-asunto-xxxxx-xxxxx-archivos-buen-d-a-me-gustar-a-saber.html

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Te he enviado los archivos que me pediste, me gustaría saber si tu eres capaz de hacerlos funcionar.


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lamentablemente aún no los he recibido, ¿los hiciste llegar al correo [email protected]?
Cliente: escribió hace 3 año.

Te los vuelvo a reenviar a ver si hay suerte

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias, estaré pendiente, no olvides hacer referencia a tu consulta: http://www.justanswer.es/informatica-es/7nraw-asunto-xxxxx-xxxxx-archivos-buen-d-a-me-gustar-a-saber.html
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, me gustaria que me confirmases que has recibido el correo con los archivos que me pides.


Vuestro servidor me ha respondido que se recibieron las dos veces que los he enviado

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lamentablemente aún no los he recibido, en estos momentos estoy consultando al respecto, ya que ésta información es recibida directamente por los moderadores, ellos evalúan los datos antes de hacerlos llegar a nosotros.

Permíteme una hora pare que verifiquen la razón del retraso.

De antemano me disculpo por los inconvenientes y agradezco tu paciencia.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...me informan que en ambas ocasiones me enviaros los archivos pero mi sistema de correos no los ha recibido, estamos viendo como hacer para que me los hagan llegar de nuevo, mientras tanto, me gustaría saber si puedes subir los archivos a un servicio de almacenamiento en línea, como por ejemplo: http://www.4shared.com/; una vez en o tengas en la Web, me haces llegar el enlace (link) para descargarlos directamente.

¿Crees poder hacer ésto?
Cliente: escribió hace 3 año.

He subido el archivo 2 veces, en formato zip o rar a la nube de 4shared.com, pero ahora no soy capaz de encontralo: se llama "cifrado de archivos" y tiene un tamaño de 20.6 mb, en el estan dos videos de nombre pili. Realmente no se si ha salido bien el envio

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...así como los subiste a 4shared, abre sesión.

Una vez tengas la sesión abierta, ubica en la esquina superior donde está (o debería estar) al foto de tu perfil y haz click sobre ella.

En el menú que se despliegue selecciona la opción "Mi cuenta"

Ahora podrás ver los archivos que subiste, coloca el Mouse sobre cada uno de ellos y haz click sobre "Compartir".

Necesito que me escribas aquí la dirección que aparecerá en el espacio titulado como "Enlace de descarga"

Sigo en linea.
Cliente: escribió hace 3 año.

Si todo es correcto este es el enlace:


http://www.4shared.com/zip/a_vUXg83/Cifrado_de_archivos.html

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muy bien, ya estoy descargando el archivo, es un ZIP, sin embargo me dijiste que eran dos archivos, ¿ambos vienen dentro de éste ZIP o falta otro enlace?
Cliente: escribió hace 3 año.

Están los dos videos dentro del archivo zip

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...ok, ahora dame tiempo para analizar los archivos y tenerte una respuesta.

De antemano gracias!!!
Cliente: escribió hace 3 año.

Conforme.


Ojala encuentres una solución porque son fotos y videos de la familia

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...ve a descansar, esta seguro que haré mi mejor esfuerzo.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lamento la tardanza, como te dije, he estado buscando alternativas para la recuperación de los archivos que me hiciste llegar, pero hasta éste momento no he logrado abrirlo, lo que me hace pensar en dos posibles alternativas:

1) Los archivos que me hiciste llegar están dañados y no pueden ser recuperados, pero queda la posibilidad de que otros archivos sí puedan ser recuperados; ¿puedes hacerme llegar otra muestra de archivos para intentar su recuperación?

2) Los archivos que me enviaste están dañados, siendo una muestra de que los demás también están dañados, aún así, podríamos intentar una nueva recuperación de datos, para verificar si los datos pueden ser recuperados en buen estado, o si no se pueden recuperar todos, al menos la mayoría.

¿Cómo deseas que te asista?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muchas gracias, recibí tus archivos, estoy trabajando en ellos, espero tenerte una respuesta pronto.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lamento informarte que todos los archivos que me has hecho llegar están dañados más halla de lo recuperable.

Lamentablemente, no me veo capaz de encontrar una solución adecuada a tu problema por lo que abandonaré la pregunta.

Una vez que abandone, tu pregunta permanecerá abierta para que otro de mis compañeros Expertos, más especializado en la materia, pueda darte la respuesta adecuada que necesitas.

Muchas Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hace muchos años, cuando se usaba el S.O. MSdos, existia la posibilidad de editar los archivos dañados en formato creo que "binario": 00 FF etc, y completar las secuencias dañadas manualmente. Existe alguna forma de hacer eso con estos archivos de vídeo?. Seria viable?


gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...eso es posible con un documento u hoja de cálculo, ya que son datos los que se recuperan y hasta cierto punto, una persona puede discernir lo que está viendo, pero en el caso de las imágenes y videos no, ya que el tren de datos no sólo incluye las imágenes que forman el video, también va cifrado el audio, lo que hace casi imposible, para un humano, hacer la reconstrucción de los datos, por eso se hace uso de programas y algoritmos de recuperación.

Lo lamento!!

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