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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
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Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
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El asistente de crear acceso directo al terminar informa de

Pregunta del cliente:

El asistente de crear acceso directo al terminar informa de que no puede crear el acceso
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas noches,

Que tipo de acceso quiere realizar? describa los pasos de como lo esta haciendo y que motivo dice porque no se pude realizar.

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Abro en una carpeta o escritorio crear Nuevo, elijo Acceso Directo. Se abre el asistente, relleno los datos que se me piden y responde el sistema que no puede crear el acceso directo.


El icono del enlace se produce, pero al abrir la ficha Propiedades se encuentra la casilla Destino vacía.


Cuando se instalan aplicaciones que deban crear este tipo de enlace no se crean por las aplicaciones.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, puede probar al reves, por ejemplo va a la "carpeta1" y con el boton de la derecha le dice crear acceso directo a escritorio.

Comenteme si de este modo le deja crearlo
Cliente: escribió hace 3 año.

Crea el enlace, pero en la carpeta donde esta el archivo del que he creado el acceso directo.


Mediante "Enviar a. " hago el envío al escritorio se produce una copia del mismo en el destino.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

El enlace anda? no le comprendo

Le doy un ejemplo practico.

En la carpeta "Mis documentos" ud tiene por ejemplo un archivo llamado contrato.doc posicionese sobre el archivo un clic izq y sin abrirlo boton de la derecha "enviar a escritorio como acceso directo"

Compruebe en escritorio que haya hecho el acceso y que al cliclear se abra el documento

Despues probamos con carpetas
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días.


Veamos, el acceso directo dentro de la carpeta donde esta el archivo del que queremos crear si funciona, pero si se el "Ayudante Windows" que emerge al solicitar la creación mediante el menú contextual en: Nuevo ->Acceso directo, se crea la ficha de propiedades con la casilla "Origen" vacía y lógicamente el enlace no es funcional.


 


Cuando es el instalador de una aplicación el que intenta hacer el acceso directo se produce el error: " no se pude crear el enlace con extensión .lnk).


Añado a todo lo anterior por si es útil, al hacer:


Desde el panel de control-> "Agregar/ quitar componente Windows " se produce el error: " Clase no registrada: COM+ setup Error"

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Entonces es el asistente de windows que tiene problemas, si desde el otro modo de hacerlo funciona.

Por lo que comenta al final su equipo quedo con alguna instalacion/desinstalacion a medias.

En ese caso puede restablecer su equipo a un punto anterior, recuerde para que fecha le funcionaba bien.

Comenteme como le fue


Cliente: escribió hace 3 año.

Hola:


Restablecer el equipo a un estado anterior va ser mi problema, pues he limpiado el régistro con una utilidad y me dio problemas.


 


Espero me pueda ayudar de otra forma.


Tengo imagen del error que intento ajuntar pero no me deja hacerlo este correo.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Si ya tuvo problemas de registro, esta alli el problema actual.

O restaura a un punto anterior del problema de registro o sigue intentando limpiandolo que salgan todos esos enlaces muertos. La ultima instancia es reinstalar el sistema como instalacion limpia.

Indiqueme cual es su decision para darle soporte
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola: La limpieza del registro ya la he hecho varia veces sin resultado positivo.


La instalación limpia no es una solución para mi debido a las perdidas de actualizaciones y puesta al día.


 


Una solución que veo es de poder actualizar lo archivos COM+, pues es el error que obtengo al instalar archivos de Windows.


 


Le hago notar que tengo instalado el Servi Pack 3.


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Entiendo, en la teoria es como ud dice. En la practica llegado al punto que esta ud es una perdida de tiempo, de ahi mi indicacion.

El sistema operativo windows tiene esa debilidad/vulnerabilidad todo se referencia al archivo de registro. Cualquier problema en el, la instalacion de aplicaciones, como hardware y sus drivers presentan fallas de ese tipo.

Los limpiadores de registro justamente -intentan- limpiar esos links muertos pero claro no reinstalan las aplicaciones que quedaron incompletas por esas perdidas en el registro, de ahi que el exito como resultado, estara dado segun el grado de compromiso de lo que quitaron.

Fuera de eso, pasa el problema al usuario que debe desinstalar cada aplicacion y volverla a instalar para que se generen de nuevo los ingresos al registro.

Instalar de a una para ver que DLL es la que se comparte y esta dañada o reinstalar todo de nuevo, es mas rapido lo segundo
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola:


LLegado a este punto ..., no me queda más solución que pedirle me informe de como hacerlo con el menor daño a los programas instalados. Gracias

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Es lamentable pero es lo mas seguro. Personalmente deje de usar windows cansado de esas cosas.

Los pasos a seguir es un backup de sus datos, mis documentos, etc. Planillas de calculo, etc a un pendrive o disco externo y luego a reinstalar windows y los programas que tiene actualmente.

Que programas usa, me puede decir asi le digo si hay algo mas
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia, tiene alguna otra consulta? usa algun programa especial fuera del paquete office, que requiera algun tipo de soporte en la reinstalacion?

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia tiene alguna otra consulta?

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia, tiene alguna otra consulta?

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia, tiene alguna otra consulta?

Cordialmente,
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