Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Richard

Richard
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  3 años de experiencia dando soporte remoto
51652365
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Richard está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo un portatil que ha sido infectado por

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Tengo un portatil que ha sido infectado por el virus Policia (el que pone una web similar a la de la policia pidiendo 100€). He entrado en varios blogs y he leido una gran variedad de soluciones que no me funcionan. Tengo bloqueados o disminuidos los siguientes servicios: administrador de tareas, inicio seguro, regedit, restaurar sistema que yo sepa.He probado instalar un antivirus (Karspery 10) desde una memoria usb pero no lo consigo. Quisiera saber si al dia de hoy alguien sabe como eliminar ese virus. Por eso acudo a vosotros porque ya me quitaisteis otro virus que mi asesor informatico fue incapaz de eliminar. Agradecido de antemano
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 3 año.

Richard :

“Hola, gracias por usa JA:
Hola buenas tardes
Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”

Richard :

el tema del antivirus deberia de servirle pero no es instalarlo es solo pasar el antivirus en modo live cd

JACUSTOMER-bek04443- :

El problema es que hagas lo que hagas se apaga el portatil

Richard :

Con respecto a polifix le dejo los pasos

Richard :
- Para empezar necesitaremos descargar desde otro ordenador el programa polifix.exe, creado por los amigos de Infospyware. Lo podéis descargar desde la propia web de Infospyware o desde Softonic (Descargar polifix). Una vez lo tengamos, lo guardaremos en un disco extraíble (Pen Drive o Memoria USB).

- En el ordenador infectado, arrancaremos el equipo y pulsaremos la tecla F8, hasta que nos aparezca el menú de "Menú de opciones avanzadas de Windows" y seleccionaremos arrancar Windows en "Modo Seguro con Símbolo del Sistema"


Esto nos dejará acceder a la consola MS-DOS de nuestro Windows.


- En Primer lugar, con el Disco Extraible conectado a un puerto USB del Ordenador, escribiremos en la consola: diskpart y pulsaremos enter


- Como vemos, ahora en lugar del símbolo del sistema, nos aparece DISKPART>. Ahora vamos a escribir"list volume" y pulsaremos enter. Aquí nos aparecerá todas las unidades de disco que tenemos en el ordenador y entre ellas, deberíamos tener el disco extraíble (hay que fijarse en la columna Tipo para reconocer cual es la unidad extraíble) y una vez localizada, nos hemos de quedar con la letra que se le ha asignado. En el ejemplo es la letra E.


- Para salir de DISKPART, escribiremos "exit" y volveremos a tener el símbolo del sistema.


- En este momento vamos a acceder al disco extraíble. Como mi unidad era la e, escribiré "e:" y pulsaré enter (evidentemente si el disco extraíble tiene asignada otra unidad, marcaremos la letra seguida de dos puntos y pulsaremos enter). Una vez en el disco extraíble, escribiremos polifix.exe y pulsaremos enter para ejecutar el programa.
- Pasados unos segundos, nos aparecerá esta ventana donde debemos pulsar el botón "Analizar" y se iniciará el proceso de escaneo del equipo y de limpieza del mismo. Cuando finalice (El proceso no dura mucho tiempo, de 2 a 5 minutos aprox.), nos aparecerá un mensaje de que se reiniciará el equipo.


Una vez se reinicie el ordenador, llegaremos a nuestro escritorio y tendremos el virus "aparentemente" eliminado. Para asegurarnos de que quede completamente limpio, recomiendo descargar Malwarebytes(descargar MalwareBytes). Recomiendo descargarlo, instalarlo y actualizarlo. Una vez realizado esto, lo ejecutamos y realizamos un examen completo. Cuando finalice, en el caso de que haya encontrado algún malware, procederemos a eliminarlo (hay que marcar todas las "amenazas" detectadas y darle al botón eliminar. Si nos pide que reiniciemos, lo hacemos y finalmente tendremos el ordenador completamente limpio.
Espero haberos ayudado
JACUSTOMER-bek04443- :

Estoy intentando acceder al modo seguro pero se reinicia

Richard :

si no le funciona en modo seguro

Richard :

la opcion es descargar el karpesky y grabarlo en un cd o en usb y analizar el equipo le dejo los pasos

Richard :

En esta pagina te karpesky te indican todo el procedimiento

Richard :

. En primer lugar, lo que debemos hacer es buscarnos otro ordenador y bajarnos ahí el Kaspersky Rescue Disk 10. Es un archivo que ocupa 262 Mb.

2. A continuación debemos grabarnos una imagen de ese archivo en un cd o usb. Yo recomiendo hacerlo con IMGBurn si hemos optado por el cd o Karpersky to USB si preferimos el pendrive. Cuando la hayamos grabado ya tendremos así la medicina que hemos de aplicar al ordenador infectado.

3. El siguiente paso es entrar en la BIOS (generalmente pulsando F2 nada más encenderlo) e indicarle que queremos que el sistema arranque con esa unidad (CDROM o USB).

4. Una vez arrancado con el antivirus, nos aparecerá la siguiente pantalla. Como nos indica, pulsamos cualquier tecla.

[IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]133.33333333333334[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]

5. Nos pedirá que aceptemos lo términos y nos obligará a elegir en el siguiente menú. Elegimos la primera opción, en modo gráfico.

[IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]133.33333333333334[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]

6. Lo siguiente que veamos será esto:

[IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]144.85981308411215[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]

7. Marcamos todas las unidades del pc y pulsamos sobre “Start Objects Scan”. El antivirus nos detectará y eliminará los objetos maliciosos, de modo que al reiniciar estará limpio de virus. No obstante, una vez que hayamos reiniciado, recomiendo pasarle también Malwarebytes Anti-Malware, porque es extremadamente potente y encontrará otros virus o troyanos escondidos en el ordenador.

¿Prefieres acabar con el virus restaurando el sistema? Aquí tienes cómo hacerlo.

Al volver a la normalidad ¿has percibido que algunos de tus archivos están bloqueados, especialmente fotos y música? Puedes desencriptarlos siguiendo los siguientes pasos.

JACUSTOMER-bek04443- :

GRACIAS, RICHARD POR TU AYUDA. HE ELIMINADO EL VIRUS

Experto:  Richard escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Richard escribió hace 3 año.
De acuerdo recuerde valorar mi respuesta y gracias por confiar en nosotros

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática