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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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como o cual es el PASSWORD XXXXX poder entrar en la BIOS de

Pregunta del cliente

como o cual es el PASSWORD XXXXX poder entrar en la BIOS de un asus X5DIN modelo AR5B95
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos
Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

JACUSTOMER-ciun7a90- :

si

Estigia :

Entiendo que deseas ingresar a BIOS ¿Qué deseas configurar desde ahí?

El problema que describes más tiene que ver con un problema de hardware, puede ser la memoria como el disco duro, ¿ya les pasaste pruebas a estos componentes?

JACUSTOMER-ciun7a90- :

pasé la prueba al estado de la memoria, a los demás componentes no he podido tener acceso, por no poder no tengo acceso al S.O.

Estigia :

¿qué prueba le hiciste a la memoria?

¿Que resultado te dio ésta prueba?

JACUSTOMER-ciun7a90- :

no da error de memoria

Estigia :

¿Hace cuanto que tienes el equipo?

Estigia :

Cuando intentas ingresar a la BIOS, ¿te pide password/clave?

JACUSTOMER-ciun7a90- :

Hace 3 años aprox, y si me pide password, hasta 3 opciones para introducirla

JACUSTOMER-ciun7a90- :

Imagen a tamaño completo

JACUSTOMER-ciun7a90- :

ahi le envio lo que me sale cada vez que arranco el portatil

JACUSTOMER-ciun7a90- :

y he intentado acceder con F8,F9,F10 ect y no hace nada

Estigia :

Muy bien, para borra la clave de la BIOS hay que mover un Jumper, que usualmente se denomina "CLRTC", ¿tienes el manual de motherboard a la mano, en él aparece identificada la localización exacta, usualmente está ubicado en el borde que da al frente de la PC.

Por otra parte, éste tipo de problemas, en su mayoría, se soluciona "Resitiando" los conectores del computador.

Estigia :

Para Resitiarlos es necesario ingresar al equipo y desconectar y conectar uno a uno los distintos cables del computador.

Estigia :

¿Me puedes ayudar a hacer ésto?

JACUSTOMER-ciun7a90- :

el manual no lo tengo, en cuanto a ayudarle lo puedo intentar como profano que soy

Estigia :

...gracias, abre el equipo, uno a uno, desconecta los cables y vuelve los a conectar, por ejemplo, el disco duro tiene dos conectores, uno es el de datos y el otro es el de la alimentación DC, desconecta y conecta uno y luego el otro.

Estigia :

Ahora, para borra el Password de la BIOS, necesito que identifiques el Jumper "CLRTC", se aseeja a éste:

Jumper
Imagen a tamaño completo

Estigia :

Con el computador desconectado cambias de posici

Estigia :

Perdón, con el computador desconectado cambias de posición en jumper, conectas el cable de poder he intentas encender el equipo (no encenderá)

Estigia :

ahora retiras el cable de poder y devuelves el jumper su posición original, con eso basta para borra el Password.

JACUSTOMER-ciun7a90- :

He intentado instalar windows de nuevo desde DVD booteable, y empieza a cargar los ficheros bien pero a los 30 segubdos me sale la pantalla que le he enviado

Estigia :

Sí, estoy confirmando el mansaje de rror.

JACUSTOMER-ciun7a90- :

no logro ver nada similar, le haré una foto con el movil y la envio

JACUSTOMER-ciun7a90- :

Imagen a tamaño completo

Estigia :

Ten en pantalla la página de ASUS, he querido identificar el manual de tu board, pero hay 39 variantes de la "X5DIN", ya que tienes abierto el equipo, ¿podrías identificar el modelo y variante de tu board?

JACUSTOMER-ciun7a90- :

donde esta el modelo y variante?

Estigia :

...en la parte de abajo del equipo, en una plaquita, titulado "Model" y "Type"

Estigia :

debe decir algo así como "K50, X5D, PRO5D...

JACUSTOMER-ciun7a90- :

lo unico que veo que se parezca es un etiqueta blanca debajo del la pieza de cobre de al lado del ventilador, y solo alcanzo a ver K40

JACUSTOMER-ciun7a90- :

Ahora acabo de ver en el interior de la tapa en el papel de "aluminio ,un cuadrado que en su interior pone K50AB, no se si será esto?

Estigia :

esa no es, la foto no es muy clara, pero ¿puedes identificar la batería de la CMOS?

Bateria de la CMOS
Imagen a tamaño completo

Estigia :

...puede ser, ¿en qué país adquiriste el equipo?

JACUSTOMER-ciun7a90- :

si y pone KTS cr2032 3- ov

Estigia :

La batería, ¿verdad?

Desconetala y esperamos 5 minutos.

JACUSTOMER-ciun7a90- :

el equipo lo compré en España

Estigia :

gracias

Estigia :

¿Cómo vamos con el resitiado?

JACUSTOMER-ciun7a90- :

como no distingo los conectores del HD ,todos los que hay , los he desenchufado y los he vuelto a enchufar

JACUSTOMER-ciun7a90- :

Lo acabo de encender ny pulsa F2 y sigue pidiendo password

Estigia :

muy bien, en el caso del disco duro, necesitaremos quitarlo y volverlo a colocar en su lugar, ya que se conecta por cables, en tu variante, está conectado directamente a la board.

Estigia :

...ok, el Password no fue borrado.

JACUSTOMER-ciun7a90- :

el disco duro ya lo he vuelto a colocar, lo habia sacado para ver los conectores y efectivamente va conectado directamente

Estigia :

Ahora intentemos instalar el sistema operativo, creo que dijiste que intentabas instalar Windows, procede!.

JACUSTOMER-ciun7a90- :

le acabo de meter el windows 7 como iso y no hace nada se reinicia y entra en la pantalla de inico con la opcion de F2 y F1

JACUSTOMER-ciun7a90- :

ahora estoy probando con W xp y empieza a cargar archivos....

JACUSTOMER-ciun7a90- :

ha dejado de cargarlos y ha vuelto ha salir la pantalla azul del principio

Estigia :

...entiendo, lamentablemente el problema del equipo es que el Disco duro o la Motherboard está dañada.

Para verificar cual de ellos causa el problema necesitamos otro disco duro; si el problema persiste, lamentablemente la Motherboard está dañada.

No toda la board se daña, es uno de sus módulo, desafortunadamente todos los módulos están integrados en la misma tarjeta, por lo que será necesario cambiarla toda para poder reparar el equipo, permíteme unos minutos para ver si la podemos adquiriri en linea.

JACUSTOMER-ciun7a90- :

lo siento pero me tengo que ir a cenar con la familia, ¿a que hora le parece bien para que volvamos a intentar solucionar el problema? que empiezo a dudar de su solución

Estigia :

Lamentablemente el problema de tu equipo es grave, aún así bien puedes consultar con un técnico para obtener una segunda opinión, mientras tanto ben provecho.

JACUSTOMER-ciun7a90- :

gracias

Estigia :

Puedes llamar al 902 88 96 88 de lunes a viernes en horarios de oficina, llámales y consulta por el Centro de Servicio Asus más cercano a ti.

Estigia :

...en caso lo necesites, seguiré pendiente de tu caso.

Que tengas un bello día.

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