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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
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Mi sistema operativo es Windows 7 64b, Microsoft Internet Explorer

Pregunta del cliente:

Mi sistema operativo es Windows 7 64b, Microsoft Internet Explorer 10.

Hola,
Desde hace dos días no me funcionan los enlaces dentro de e-mails o programas que dirigen a páginas web.

Al clickear un enlace, no se abre la web correspondiente, sino que aparece este mensaje de error en pantalla:
Este archivo no tiene ningún problema asociado para realizar esta acción. Instale el programa que corresponda y, si ya lo tiene instalado, cree una asociación en el panel de control .

He hecho lo que dice el mensaje, pero la asociación ya está creada con las extensiones habituales del navegador (htm, htlm, etc). ); sin embargo, en las extensiones de protocolo no aparece ningún archivo para asociar. También he probado el Hotfix195, que permite asociar archivos automáticamente, pero después de ejecutarlo sale el mensaje de que no se realizó ninguna acción (?).

También he probado cambiar el registro como índica la página http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-files/problems-with-file-association-in-windows-7-64-bit/8a84fcec-22df-4942-8e35-d98dbe96e327
y no hay manera de solucionar el problema. El editor del registro me dice que no se puede cambiar.
Tampoco puede resolverse con los fixes que vienen en http://www.winhelponline.com/blog/file-asso-fixes-for-windows-7/

En fin, parece que necesito formatear el disco duro o llevar el equipo al estado de fábrica, pero esto es un último recurso que quiero evitar.

¿Alguna otra sugerencia para intentar resolverlo? Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 3 año.

Richard :

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA:
Hola buenos dias
Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”

Richard :

pruebe con lo siguiente

Richard :

Solución
Es posible que pueda solucionar este problema restableciendo la configuración Web de
Internet Explorer. Si eso no resuelve el problema, importe la clave del Registro desde
otro equipo.

Restablecer la configuración Web

1. Inicie Internet Explorer.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la ficha Programas y en el botón Restablecer configuración Web.
4. En Programas de Internet, compruebe que está seleccionado el programa de
correo electrónico correcto.
5. Active la casilla Comprobar si Internet Explorer es el explorador
predeterminado.
6.
Haga clic en Aplicar y, después, haga clic en Aceptar.
Nota: puede recibir el siguiente mensaje cuando se inicia Internet Explorer:
Internet Explorer no es actualmente su explorador predeterminado. ¿Desea que lo
sea?
Si aparece el mensaje, haga clic en Sí.

Exportar e importar la clave del Registro desde otro equipo

Advertencia: pueden producirse graves problemas si modifica incorrectamente el
Registro mediante el Editor del Registro o con cualquier otro método. Estos problemas
pueden requerir que reinstale el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar la
solución de esos problemas. Modifique el Registro bajo su responsabilidad.

Exportar la clave del Registro desde otro equipo

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, después, haga clic en Aceptar.
3.
Busque la siguiente clave del Registro:
HKEY_Local_Machine\Software\Classes\htmlfile\shell\open\command
4. Haga clic en la carpeta command.
5. En el menú Archivo o en el menú Registro (según el sistema operativo), haga clic
en Exportar.
6. Anote la ubicación donde se guardará el archivo. El archivo de Registro se puede
guardar directamente en la unidad de disco duro o en un disquete.
7. Escriba un nombre de archivo único y, después, haga clic en Guardar.
8. Cierre el Editor del Registro.
Importar la clave del Registro
1. Copie la clave del Registro exportada en el escritorio del equipo que tiene el
problema.
2.
Haga doble clic en el archivo .reg.
Aparecerá un mensaje similar al siguiente:
¿Desea agregar la información de unidad: ubicación donde se copió el
archivo\nombre de archivo.reg al Registro?
3. Haga clic en Sí y, después, haga clic en Aceptar.

Richard :

Aun asi si no puede restaurar a un punto anterior no a su estado de fabrica con esta restauracion no perderas archivos ni nada

Richard :

Para volver a un estado anterior (restaurar sistema), solo tendremos que pulsar en:


Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del Sistema, Restaurar Sistema y en la ventana que se abrirá pulsar en Restaurar mi equipo a un estado anterior, pulsamos en siguiente y saldrá una nueva ventana con un calendario en el que tendremos que marcar un, dos o tres días anteriores, allí donde veas el ultimo punto de control del sistema, pulsamos de nuevo en siguiente...


Esto ara que te vuelva a un punto anterior donde todo funcionaba correctamente, espero esto os sirva de ayuda :)

Richard :

o tambien puede probar con otro navegador como google chrome y ponerlo como navegador principal

Experto:  Richard escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.


Hola Richard,


 


Gracias XXXXX XXXXX sugerencias.


Sin embargo, ninguna ha dado resultado.


 


1. Restablecer la configuración Web


 


Existe un Fix190 de Microsoft que realiza esta acción. Lo apliqué y no resultó. He seguido tus pasos hace unos días (restablecer la configuración inicial del IExplorer), y resolví un problema, pero no el que tenemos entre manos.


 


2. Restaurar el PC a un punto anterior


El sistema no restaura el PC a un punto anterior donde la configuración era correcta, debido a un error desconocido ( sale aun mensaje de error al final que avisa de que no se realizó ninguna acción). Detalle- tengo este problema desde hace más de un semana y no existe punto de restauración anterior a hace 5 días (fijé un caché de memoria muy pequeño).


 


Sólo me queda usar "llevar el PC a su estado de fábrica". Pero incluso con previa copia de seguridad de archivos, perdería mucho tiempo (sería como formatear el PC). SI no queda más remedio, lo haré, pero tendría que existir una solución más sencilla.


 


3. Poner otro navegador (Chrome, etc) como navegador principal. Es una opción inválida, porque al clickear un enlace dentro de un e-mail, como ha explicado antes, siempre sale el mensaje de error (el archivo no está asociado...)


 


Sigo esperando más opciones o sugerencias.


 


Gracias,


Ezequiel


 


 


 

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Necesitaría obtener sugerencias más precisas para mi problema concreto, de alguien que haya experimentado lo mismo o algo parecido y que haya logrado resolverlo.
Experto:  Richard escribió hace 3 año.
Para instalar google chrome acceder desde el navegador en google poner chrome y descargar no hace falota descargar desde un enlace, si no le funciona puede probar a iniciar en modo a prueba de fallos y comprobar si le pasa lo mismo si no lo que podemos hacer es crear un nuevo usuario y ver si le sucede lo mismo con el usuario estaria casi seguro que se debe a un error de su navegador en todo caso quitar el internet explorer y volver a instalarlo
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Puede probar el navegador opera descargandolo desde FTP

http://ftp.opera.com/pub/opera/win/1215/en/

Cuenteme como le fue con la descarga, instalacion y si el problema persiste

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.


Gracias XXXXX XXXXX sugerencia.


 


La verdad es que no deseo usar otro navegador. Aunque me funcionase ópera o Google Chorme, seguiría con el problema del IExplorer. Y lo que quiero resolver son los enlaces dentro de programas o e-mails, que no llevan al IE.


 


Saludos,


Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
A ver, necesitamos comprobar si con otro navegador navega, despues procederemos a resolver el Explorer ya que para windows es vital, sino debera formatear y realizar una instalacion limpia dado que quedo corrupto.
Experto:  Richard escribió hace 3 año.
Por ese motivo debera de desinstalar el internet explorer con lo cual bajara a la version 7 si me parece luego descargar la version 8 de internet explorer y comprobar a ver como le ha quedado
Cliente: escribió hace 3 año.

Acabo de comprobar que con Opera me funcionan los enlaces.


Pero, ¿por qué no me funcionan con el IE?

Cliente: escribió hace 3 año.

He probado con Ópera y ahora sí me funcionan los enlaces, es decir, se ha resuelto el problema.


Sin embargo, ¿por qué no me funcionan con Internet Explorer 10? ¿Cómo puede arreglarse esto?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Podria probar desde el explorer ingresar a www.paralelo42.com

Comenteme si accede o si le hace lo mismo con otras direcciones web.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

veo que vio mi respuesta. Pudo ver la direccion web indicada?
Cliente: escribió hace 3 año.

Sí, accedí a la dirección indicada sin problemas, pero con Ópera, no IE.


 


Su respuesta fue útil al instalar ópera. De momento, puedo trabajar así.


 


Saludos XXXXX XXXXX

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo,

Le comento el sitio indicado no utiliza html por lo tanto confirmo mi diagnostico anterior esta corrupto el navegador es decir no cumple la tarea que tiene que hacer, por eso no abre la pagina, no la procesa y quiere abrirla como archivo por lo que le saca el mensaje que no tiene un programa asociado para abrir.

La indicacion de instalar otro navegador es para tomar el control nuevamente de internet sino debe formatear para restablecer con certeza el sistema, ya que el navegador ademas de navegar en internet es pieza vital de windows para el uso local.

Podemos cerrar esta incidencia, calificando mi gestion con las caritas.

A disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico informático
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