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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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que tengo que hacer, mi computadora no enciende se traba a

Pregunta del cliente:

que tengo que hacer, mi computadora no enciende se traba a la entrada y se pone azul la pantalla con varias marcas de error en es sistema
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿cual es la marca y modelo del computador?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió por primera vez?

¿Puedes facilitarme el código o mensaje de error?


Para iniciar:

1) Apaga el equipo, intentaremos iniciar en modo a prueba de fallos

2) Enciende el equipo y presiona la tecla "F8" justo después que desaparezca el logo del fabricante del comutador, si llegas a ver el logo de Windows es porque tardaste mucho en presionar "F8" y necesitaré que lo intentes de nuevo.

3) Si todo va bien, verás un menú de texto blanco sobre fondo negro, usando las teclas cursoras (las fechas) selecciona la opción "Inicio seguro" o aprueba de errores, el mensaje puede variar dependiendo de tu idioma y variante de Windows.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 4 año.


mi computadora es laptop mca lenovo, mod Z470, ya hice ese trabajo que me mencionas pero sigue mal


 


entra el directorio de f8 y también entra el listado de apertura, de repente se detiene y vuelve el aviso de la pantalla azul de fallo de sistema


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...por lo que describes el problema es de hardware, ¿hace cuento de le efectuó mantenimiento o limpieza interna al equipo?

Lo primero que debemos hacer es desconectar el cargador y retirar la batería del equipo.

Ahora ubica en la parte de abajo y dime cuantas tapas removibles puedes identificar, dependiendo de la versión de tu Lenovo, podrás ver una o dos, atraves de ellas podrás tener acceso a la memoria y el disco duro del equipo, necesito que retires los tornillos y desmontes la(s) memoria(s) y el Disco Duro para luego colocarlos en su lugar.

La mayoría de los casos el problema se reduce a Falso Contacto en los terminales.

Si el problema persiste, mi recomendación es que lo lleves a un Centro de Servicio Lenovo, y que el problema es la Motherboad, lo que requerirá personal técnico capacitado para efectuar las pruebas.

Si lo necesitas, puedes llamar al 01-800-083-4916 (la llamada es gratuita), y consultar por el Centro de Servicio más cercano.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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