Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hace muchos años compré un drive que usaba discos llamados

Pregunta del cliente:

Hace muchos años compré un drive que usaba discos llamados Zip100, que se conectaba al computador a través de la puerta paralela de la impresora. Hoy los computadores ya no usan esta entrada, y yo me he quedado con unos cincuenta discos llenos de información y archivos importantes a los que nunca he podido acceder. ¿Existe algún adaptadorque permita reutilizar este aparatito que en su tiempo fue tan revolucionario y práctico?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Respondiendo directamente, Sí, sí alternativas.

Puedes adquirir una unidad ZIP USB, como esta: http://www.ebay.com/itm/Iomega-ZIP-750-ZIP-drive-external-ZIP-750-MB-Hi-Speed-USB-/130907196478?pt=US_Floppy_Zip_Jaz_Drives&hash=item1e7aad4c3e

O puedes adquirír una tarjeta con puerto paralelo PCI Express como ésta: http://www.ebay.com/itm/Keep-old-printer-working-1-port-DB25-Parallel-Port-LPT1-PCI-e-Controller-Card-/130912793853?pt=US_Internal_Port_Expansion_Cards&hash=item1e7b02b4fd

Si tomas la alternativa de adquirir una nueva unidad ZIP con Interfase USB, podrás recuperar los datos que tienes en los discos que tan cuidadosamente has almacenado.

Si adquieres la tarjeta PCI Express con puerto paralelo, nuevamente podrás poner al uso tu unida ZIP y recuperar tus datos, y si tienes otros equipos paralelos, como un Impresor, también los podrás poner al uso.

En mi caso pude poner a funcionar mi impresor matricial de carro ancho, sino, tendría botados al rededor de US$500 en la bodega

 

Una ultima alternativa sería conectar tu unidad ZIP un equipo que aún tenga puerto paralelo (de un migo o familiar) y hacer el traspaso de tus datos au na memoria USB o a unos CD/DVD's


¿Respondí a tu pregunta?

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle