Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA LAPTOP LENOVO, MODELO T42, NO

Pregunta del cliente

HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA LAPTOP LENOVO, MODELO T42, NO CARGA, AL PRENDERLA , NO HACE NADA POR ARRANCAR, LUZ DE BATERIA Y UNA QUE ES CON UN CIRCULO Y UN Z ESTAN SIEMPRE PRENDIDA, PROBE EL DICO Y LA BATERIA DE ELLA EN OTRA MAQUINA Y FUNCIONAN BIEN, SI ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR SE LOS AGRADESCO, GRACIAS XXXXX XXXXX
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos
Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.
¿desde cuando tienes este problema?
¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?
¿has instalado nuevo hardware previo a tener el problema?

Estigia :

¿sigues con migo?

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

si

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema?
¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?
¿has instalado nuevo hardware previo a tener el problema?

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

la maquina la tenia apagda hace unos 3 meses y ahora voy a prenderla y solo prende la luz de la bateria el circulo con la z y un ruido suave que creo que es un ventilador. solo use el dico y la bateria en otra maquina y carga bien sin problemas.

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

no he instalado ningun nuevo hardware

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

estas ahi amigo Estigia ?

Estigia :

...gracias, el circulo con la "Z" indica que está conectada la corriente, al "Z" se supone que se asemeja a un rayo eléctrico.

¿Te animas a abrir el equipo? por lo que describe el problema es uno o más falso contactos, es muy normal con equipos que se han guardado por largos períodos.

Necesitaré que "Resities" (desenchufar y volver a enchufa" los contactos que puedas identificar, por ejemplo: El de la batería, el cargador de corriente, el cable de vídeo, los cables de las antenas WiFi, etc...; también los módulo, como: El de las memorias, tarjeta WiFi, Disco Duro, Modem, etc...

¿Puedes ayudarme con esto?

Estigia :

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

ok

Estigia :

...antes que se me olvide, limpia los contactos de los módulos usando una goma para borrar lápiz, éste tiene la abraividad adecuada para limpiar los contactos sin dañar la capar de oro.

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

HOLA BUEN DIA SEÑOR ESTGIA, HASTA ESTE MOMENTO, NO HE TENIDO TIEMPO DE REVISAR EL LAPTO, SI TIENE ALGUN MANUAL PARA PROCEDER A DESARMARLO, SE LO AGRADECERIA, Y LE INFORMO DESPUES. GRACIAS Y SALUDOS.

Estigia :

...gracias.

Estigia :

Necesitaré que me confirmes el modelo de la portátil y la región o país donde la adquiriste, ya que Lenovo Venezuela no reconoce la T42 como un modelo distribuido en tu región.

Estigia :

Mientras tanto, puedes descargar el manual de la ThinkPad 420 por medio del siguiente enlace: http://www.4shared.com/office/N7Ko1Q-2/t420_and_t420i_ug_en.html

Estigia :

Desde la página 111 se describe como acceder y remplazar los componentes del equipo.

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

HOLA BUEN DÍA AMIGO, YO SOY JUBILADO DEL DEPARTAMENTO TECNICO DE IBM DE VENEZULA Y ESA T42 NOS LA VENDIERON A LOS EMPLEDOS HACE TIEMPO. VOY A PROCEDER A DESCARGAR EL MANUAL, GRACIAS Y SALUDOS. EN CUANTO TENGA UNA RESPUESTA LE INFORMO.

Estigia :

Gracias a ti, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

NO SE PREOCUPE , CUANDO TENGA LA RESPUESTA SE LA HAGO SABER, GRACIAS.

Estigia :

;-D

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

HOLA BUENAS TAREDES, AMIGO ME VA A DISCULPAR PERO POR AHORA NO TENGO TIEMPOI PARA REVISAR LA MAQUINA, EN CUANTO LO HAGA LE ESTARE INFORMANDO, GRACIAS POR ESTAR ATENTO.

Estigia :

Gracias por mantenerme al tanto, tome el tiempo que necesites, aquí estaré si menecesitas.

Estigia :

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Estigia :

...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

HOLA BUEN DÍA, SEÑOR ESTIQIA, ESTE FIN DE SEMANA, DESARME EL COMPUTADOR Y LIMPIE TODO LOS CONTACTOS QUE SE LES PEDE HACER CON EL BORRADO, SAQUE Y METI TODOS LOS CONECTORES Y LA FALLA SIGUE, TENDRA OTRA SUGERENCIA EL EL REEMPLAZO DE ALGUN COMPONENTE, GRACIAS.

Estigia :

...gracias por mantenerte en contacto.

Por todo lo que has hecho y describes, puedo confirmarte que el problema es la tarjeta principal, que incluye el sistema de carga, necesitaremos reemplazarla.

So lo deseas, puedes contactar a Lenovo Venezuela a los teléfonos 0800-110-1111 y 0800-100-2011.

Por otra parte, si te animas a efectuar el cambio de la Tarjeta Principal, puedes adquirirla por medio de Internet, para ellos he querido ubicar la tarjeta, pero me he encontrado con el detalle de que hay variantes de tu modelo, si te parece ésta sugerencia, necesitaré me hagas llegar fotos del frente y atras de la tarjeta, con suficiente definición como para identificar las letras pequeñas, así podré indicarte donde la puede adquirir con confianza; el precio oscila entre los US$80 y US$190; el precio depende del estado (usado o nuevo) y la variante de la board.

Quedo al pendiente de tu respuesta.


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

JACUSTOMER-ihv5c2qq- :

Hola buenas tardes amigo, esta noche al llegar a casa lo desarmo y le envio las fotos mañana, si voy a estar interesado por el borad, puede ser usoda, ya que este portatil esta un poco viejo, pero me sirve aun para unos trabajos que hago, estaremos en contacto, una vez mas, muchas gracias.

Estigia :

...muchas gracias, quedo pendiente de tu correo, temo nota, la dirección es: [email protected]

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática