Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

No funciona elSamsun Recovery solution 5, como formateo desde

Pregunta del cliente:

No funciona elSamsun Recovery solution 5, como formateo desde una unidad de DVD externa?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Mi nombre es Victor, seré tu Experto.

¿cual es el modelo del computador?
Cliente: escribió hace 3 año.


Samsung NP-NG110

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX información.

En éste modelo de Laptop, lamentablemente las opciones que tenemos de recuperación son muy limitadas, básicamente radican en el software "Samsung Recovery Solution".

Necesito que verifiques si tu equipo incluye la utilidad "Samsung Recovery Solution" fuera de Windows, para ello necesito que apagues el computador, de ser necesario, mantén presionado el botón de encendido hasta que el computador se apague.

Con el equipo apagado, enciéndelo y empieza a presionar intermitentemente la tecla "F4".

Si todo funciona apropiadamente iniciará el "Samsung Recovery Solutiion Función" que nos permitirá restaurar la instalación original de Windows.

NOTA: Antes de proceder debes hacer respaldo de todos los datos del disco duro (HDD).

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 3 año.

Como indique en mi PREGUNTA, tien el RecoverySolution Función, y este al ser aplicado da error de disco , asi como al iniciar la netbook normalmente.


La pregunta por la cual abone, es que puedo hacer y como, si el Recovery Solution Función, no reestablece el sistema.


Por ejemplo, lo puedo reinstalar desde un lector de DVD externo? o únicamente podre reinstalar sistema operativo Windows 7 Starter , desde un pendrive Usb?


Gracias XXXXX XXXXX ayuda.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX información adicional.

Ya que la aplicación te da el mensaje "...da error de disco..." quiere decir que el disco duro debe ser reemplazado antes de intentar recuperar el sistema.

Una ves reemplaces el disco duro, SÍ podemos recuperar el sistema, para ello necesitaremos hacer uso de una unidad óptica externa como esta: External Slim DVD Combo DC-RW Burner USB 2.0

graphic
* has click sobre la imagen para ampliarla.

Una ves tengas la unidad, podrás iniciar con los discos de recuperación.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Tengo una unidad de DVD externa, pero al momento de arrancar la NOTE, no la lee......Y asi no puedoreinstalar desde cero...


Porque no inicia la Note, ni desde unidad óptica externa, ni de un pendrive autobboteable con sistema win7?


Como debo hacer para poder reinstalar sistema desde estos medios?


Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...para iniciar desde el Pen Drive o desde la unidad externa, debes presionar la tecla "F8" al momento de encender el equipo, éste te permitirá accesar al "Menú de Booteo", en él aparecerán las unidades que el sistema ha reconocido para Bootear, con las teclas cursoras (las flechas) selecciona la unidad desde donde deseas iniciar.

Otra forma es ingresar a la BIOS y cambiar el orden de Booteo.

Cliente: escribió hace 3 año.


A ver si nos podemos entender y me puede ayudar con una respuesta que yo no haya visto antes, lo que le estoy escribiendo es que la Notebook Samsung NC110P no reconoce ni mi DVD portátil ni mi pendribe Usb...en la bios o con F8..las dejo colocadas entro al setup y no aparecen, ninguna de las 2..sera que tengo que hacer algo mas en el bios?? para que las detecte...?? esa es mi pregunta, hasta ahora todas las respuestas que me dio, están a la vista y ya las intente, el punto es que no ve las unidades externas, será porque en este modelo hay que habilitar algo en el bios para que las vea????


 


Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...NO, en tu modelo no hay que habilitar nada más para que las vea.

¿Has intentado conectar la DVD Externa o el PenDrive en otro puerto USB?

¿Puedes probar la DVD Externa y el PenDrikve en otro computador para verificar que están en buen estado?
Cliente: escribió hace 3 año.


Ambas cosas funcionan muy bien...solo que la Note, no lo detecta al Arranque, si por el Recovery me permitio ver la unidad DVD, pero no puedo hacer que inicie por ella..


Que opinas, que podre hacer??


Al pendrive de una no lo registra


Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...es muy extraño que el computador no reconozca a ninguna de las unidades, ya que, si las reconociera pero no iniciara con ellas, el problema son las unidades, pero me dices que no las reconoce ¿cierto?
Cliente: escribió hace 3 año.


asi es

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...entiendo.

Verificando tu modelo con el fabricante, no se ha publicado actualizaciones para la BIOS que corrijan este error, por lo que es seguro que tu equipo está presentando fallas de Hardware, necesitamos llevar el equipo a un Centro de Servicio Samsung para ser evaluado, si el equipo aún cuenta con garantía ésta cubrirá los costos.

En caso lo necesites, puedes llamar al 0800-333-3733 y consultar por el Centro Técnico más cercano a ti.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática