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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
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hola, tengo una vaio SVE14114ELB y al principio me funcionaba

Pregunta del cliente:

hola, tengo una vaio SVE14114ELB y al principio me funcionaba bien, ya estuve mirando todos los foros posibles, hice de todo y no me funciono mas.
me dice: cámara web no encontrada. esta siendo usada por otra aplicación o no esta conectada. desinstale el skype y demás pero nada.AYUDAAAA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Ud se comunico con el sistemas de preguntas y respuestas de JustAnswer. Ud hace una pregunta y obtiene respuestas por lo que pago y sera atendido.

Antes de indicar algun procedimiento, que es lo que vio en los foros, que es lo que hizo?

-A partir de cuando le dejo de funcionar?
-Restablecio su maquina a un punto anterior?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.
Hice todo lo q t comente pero no se soluciona el problema de la camara. Incllusive no me aparece en administrador de dispositivos. la verdad es casi nueva l. lo unico q hice es bajar las actualizaciones de windows, instale el AVG y nada
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
-Restablecio su maquina a un punto anterior?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
El sistema me indica que vio mi respuesta, sin embargo no tuve respuesta de su parte conforme a su consulta inicial.

Quedo en linea

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.
Hice todo lo q t comente pero no se soluciona el problema de la camara. Incllusive no me aparece en administrador de dispositivos. la verdad es casi nueva l. lo unico q hice es bajar las actualizaciones de windows, instale el AVG y nada
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
-Restablecio su maquina a un punto anterior? sino lo hizo deberiamos probar antes de dar un diagnostico
Cliente: escribió hace 3 año.
lo hice pero nada. no se ademas cuando dejo de funcionar porque no la usaba, me di cuenta cuando fui a probarla un dia, por lo tanto el punto de restauracion no se si llega a ser el anterior al q dejo de funcionar la cam. igualmente volvi el siste al punto mas antiguo q me aparecia porq no tenia otra opcion. ahora me esta pidiendo q instale las actualizaciones q faltan obviamente.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo en esos casos si volviendo a un punto anterior no se repara es que algun archivo -vital- esta dañado.

-Ahora ve el administrador de dispositivos?
-La camara le funciona?

Por el momento no instale las actuaizaciones hasta que veamos si se puede recuperar sin la necesidad de reinstalar el sistema operativo
Cliente: escribió hace 3 año.
No. ya lo hice anteriorment todo lo q t comente y no funciona. no aparece
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, entonces como le comente anteriormente no queda otra que realizar una reinstalacion, va a perder menos tiempo y nos aseguramos que quede bien definitivamente.
Cliente: escribió hace 3 año.
Q clase de reinstalacion? Q se pierde haciendo esto y como se debe realizar?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Prosigo por aca, sabe si tiene instalado el Asistente de recuperación o Recovery Media Kit?
Cliente: escribió hace 3 año.
no. ni idea
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Su maquina tiene un boton que dice assist?
Cliente: escribió hace 3 año.
asi es
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Le dejo un enlace de un video instructivo de sony para recuperar/reparar su maquina

http://www.youtube.com/watch?v=r1lJLniY-j8

Si bien esta en ingles, el procedimiento se reconoce al ser pantallas. Presiona el boton assist, luego recuperar/reparar.

Asegurese de tener backup de sus datos antes de proceder.

Cuenteme como le fue
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

El sistema me indica que vio mi respuesta. Como le fue con el recovery?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

El sistema me indica que vio mi respuesta no conforme con la misma, sin embargo no me responde sobre mis indicaciones para continuar con su asistencia.

Quedo en linea.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.


la verdad no son las mismas pantallas y en ingles es mas complicado, igualmente no tengo ningún recovery ni punto anterior porque la compre y no hice back up de nada, nunca pensé q podría tener estos problemas haciendo solamente algunas actualizaciones de Windows, y además tendría q haber y habrá alguna otra manera de reinstalar programas, controladores, etc etc, u otra manera sin volver absolutamente todo para atrás, mas sencillo en resumen. esas ayudas son mas practicas. me explico?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buen dia,

El boton assist es el que le podria solucionar su problema , no tengo como ver su menu ya que puede cambiar segun los modelos segun los paises.

Puede copiarme por aca que le indica cada pantalla asi lo puedo guiar?

Este recovery no trabaja con puntos anteriores sino repara el sistema operativo o lo reinstala de cero.

 

Indiqueme si la pantalla que ud ve es como esta(haga clic para agrandar la imagen:

 

 

 

 

Si fuera esta, para recuperar al estado de fabrica, seria la ultima opcion
Quedo en linea a la espera de esos menus

Cliente: escribió hace 3 año.
A esa pantalla si llego, ahora digo se puede llegar a una restauración del sistema y no perder datos, que se perdería en realidad? todo? programas instalados donde compra uno la maquina? controladores? q cosas en si? porque se complica si se pierde todo. y además esto es seguro q se puede reparar el funcionamiento de la cámara el cual es el comienzo de todo esto sin generar otros problemas con otros programas y demas?. hay además alguna otra manera de probar la cámara para descartar otro problema como por ejemplo usándola con otro programa?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas noches,

Habria que leer que dice el procedimiento -si pierde sus datos- siempre estamos hablando de los personales, documentos, fotos, etc es decir todo lo que no es windows como cuando compro el equipo.

Depende esa aplicacion provista puede o no que haga backup automatico. Si no lo hiciera, entonces ud. deberia resguardar en un pendrive o disco rigido externo.

Este procedimiento indicado es el que se debe hacer si todo lo demas no funciono, para saber si es una falla de hardware tambien esta indicado ya que estamos partiendo de la base que algo quedo mal (corrupto).

Al reinstalar de fabrica, algo que viene pensado por el fabricante es asegurarse que quede como cuando la compro, de no quedar bien ese mismo procedimiento -entonces- estamos ante una falla de hardware que habra que ver oportunamente.

Con respecto de la camara, le comento como es su funcionamiento. Primero la tiene que reconocer el sistema operativo -como hardware- una vez eso la pone a disposion para que cualquier programa la utilice como recurso disponible.

Cualquier aplicacion que utilice la camara, hace un llamado al sistema operativo para que la habilite en esa aplicacion. De estar disponible entonces permite la conexion interna y funciona OK

Si por cualquier motivo, esa señal en el sistema operativo queda marcada -en uso- al momento de ejecutar el programa que ud indica, el sistema operativo le devuelve ese mensaje y eso sera hasta que la misma quede deshabilitada nuevamente en esa misma señal.

Ahora bien, que pasa si esa señal queda trabada por alguna causa? cuando es requerida por la aplicacion al sistema operativo, este le dice que no esta disponible y ahi quedamos..

Una instalacion limpia como viene provisto en su maquina asegura que todo sea copiado/instalado nuevamente eliminando de raiz cualquier pedazo de archivo, archivos corruptos, etc que estan provocando la falla. Ese trabajo es mucho mas consistente y eficaz que seguir intentando con programas que limpian registro, etc..

Una alternativa que le queda si quiere probar es descargar una version de linux live cd, es otro sistema operativo que se ejecuta desde el mismo CD. No accede al disco, desde ese CD podria ver si la camara funciona.

Me parece que si toma el tiempo de descarga y ejecuccion estamos en el mismo practicamente de una reinstalacion y ya le queda para usar..

Comenteme que le parece,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.
se entiende, probaremos. debo ver q guardar o salvar.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Si, todo lo que tenga en mis documentos, y demas carpetas de la cuenta del usuario que tenga en uso.

Comenteme como le fue

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, todo un tema, mil años y volvio a cero pero sigue si aparecer y obviamente no funciona. encima me aparecieron 100 actualizaciones de win, conviene instalarlas? y cuales no?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Reinstalo y sigue sin andar la camara? si es asi, entonces tiene un problema de hardware "la camara"

Con respecto a las actualizaciones, todas! mas sabiendo que no fueron la causa de que la camara dejara de funcionar
Cliente: escribió hace 3 año.

si, pero la not es casi nueva, no se entiende q pueda hacer q no funcione tan rapido, al principio funciono. y en la vaio vi en los foros q tiene problemas no se porque. nunca se golpeo ni sol directo ni nada.


ademas a donde la llevaria

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Si esta en garantia, la puede llevar al representante de Sony. En que ciudad/barrio reside?
Cliente: escribió hace 3 año.
Si hace poco tendra 2 meses o menos. estoy en bs as. Partido de gral san martin.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, ni lo dude en llevarla por su garantia.

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Tel: 4314-7131

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Simplemente les dice que la camara dejo de funcionar.. que por seguridad restablecio el sistema y permanece del mismo modo.

Lleve la boleta de compra

A esta incidencia le quedan 2 dias de validez, aun eso puede seguir consultando 7 dias mas antes que se cierre definitivamente.

Puede calificar mi gestion de trabajo con las caritas

Quedo a disposicion por cualquier otra pregunta

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

perdon q significa esto: XXXXX XXXXX incidencia le quedan 2 dias de validez, aun eso puede seguir consultando 7 dias mas antes que se cierre definitivamente.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
El sistema que esta utilizando que contrato y pago es el que estamos utilizando tanto ud como cliente, como de mi parte el experto en el tema.

A esta consulta en particular le quedan 2 dias mas (son 7 dias), aun ello antes que el sistema me bloquee mis respuestas, lo podremos hacer por 7 dias mas
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

El sistema me indica que vio mi respuesta, dada la situacion de su equipo puede calificar mi gestion de trabajo con las caritas.

Quedo pendiente de su caso y a disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico informático
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