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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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hola! hace poco compre una Aspire V5, y se reinicio a fabrica

Pregunta del cliente:

hola! hace poco compre una Aspire V5, y se reinicio a fabrica sola después de haberse tildado por completa y no respondía a ningún mando. Y últimamente se tilda y no responde.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos

Mi nombre es Victor, seré tu Experto.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Customer:

Hola soy Daniel, después de una semana de compra que fue el 22/05. nada porque no entiendo mucho.

Estigia :

...¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Customer:

no, cuando se reinicio por completo me apareció un cartel diciendo que Windows8 no había sido instalado correctamente.

Estigia :

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

Customer:

no. solo hice la cuenta Microsoft. aparte se empezó a poner muy lenta la PC en abrir los programas.

Estigia :

...¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió por primera vez?

Estigia :

...¿me estás escribiendo desde la máquina que te está dando el problema?

Customer:

nada solo estaba en internet viendo algunas cosas, y se empezaron a descargar algunos programas los cuales desinstale de inmediato.

Estigia :

...¿me estás escribiendo desde la máquina que tiene el problema?

Customer:

si.

Estigia :

...entiendo, el problema que describes es de hardware, muy probable que sea un problema de memoria, para ello Windows tiene una herramienta que prueba la memoria, para accesar a esa utilidad necesitaré que apagues el equipo para luego encenderlo, tan pronto como encienda empezarás a presionar la tecla "F8", el sistema te solicitará seleccionar un lenguaje, haslo, luego en el menú selecciona "Reparar tu computador", de las herramientas selecciona la prueba de memoria, ésto nos dirá si el problema va por ahí.

Antes, toa nota del enlace de tu consulta: http://www.justanswer.es/informatica-es/7tif0-hola-hace-poco-compre-una-aspire-v5-se-reinicio-fabrica.html; agrégalo a mis favioritos, la prueba llevará un buen rato, cuando termine te dará un reporte, si hay algún error, copiame aquí el mensaje.

Estigia :

...¿alguna duda antes de apagar el equipo?

Customer:

no

Estigia :

...entonces, procedamos, aquí te espero.

Customer: Probé varias veces apagando la pc y prendiendola y apretando F8 y no pasa nada.
Estigia :

...hay otra forma, ¿tienes a la mano el disco de instalación de Windows 8?

Customer:

no trajo cd de W8 esta pc, y eso me pareció raro.

Estigia :

...haciendo un paréntesis, con respecto al disco de instalación de Windows 8, si no lo recibiste en físico, debiste haber recibido una notificación, en ella, básicamente dice que no se han incluido los disco para evitar desperdicios, pero que los puedes crear haciendo uso de una herramienta o solicitándolo atraves de una página Web, si no fuere así, puedes llamar al 0800-444-1318 y consultar al respecto.

Estigia :

...ahora, volviendo al problema de la PC...

Estigia :

como te dije, es un problema de hardware, al alcance de los usuario hay dos pruebas que se pueden hacer al hardware, una es la prueba de memoria, pero necesitamos iniciar el equipo en la modalidad adecuada, por eso se necesita presionar pausadamente "F8" al encender el equipo o iniciar con el disco de Instalación de Windows.

Customer:

no se me informo nada, ni tampoco trajo notificación. De que otra forma puedo solucionar mi problema?

Estigia :

...como no hemos podido hacer esto, al menos ejecutemos la prueba de disco duro, ¿te partece'

Estigia :

Las pruebas de disco duro y memoria son para identificar si el problema está en uno de estos componentes.

Estigia :

Si el problema está en la memoria, podemos accesar a ella por medo de una tapa en la parte de abajo, hay que limpiar los conectores con una goma para borra lápiz.

Estigia :

Si el problema fuere el disco duro, sólo podemos accesar a él por otra tapa en la parte de abajo del equipo y desconectarlo y volverlo a conectar.

Estigia :

Si después de hacer lo anterior, el problema persiste, entonces el equipo tiene un defecto de fábrica y necesitamos llevarlo a revisión por garantía.

Estigia :

En éste caso puedes llamar al 0800-444-1318 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti o llevarlo al comercio de donde lo adquiriste.

Customer:

bueno, como lo hago para ejecutar la prueba de disco duro y memoria?

Estigia :

Abre el Explorador de windows.

Estigia :

¿lo tienes?

Estigia :

una ves tengas abierto el Explorado de Windows abierto selecciona el disco "C:" y has click derecho sobre él.

Estigia :

En el menú contextual selecciona la opción "Propiedades", la última del menú.

Estigia :

En la ventana "Propiedades" del disco "C:" selecciona la pestaña "Herramientas"

Estigia :

Ahora has click sobre el botón "Comprobar ahora..."

Estigia :

En la ventana "Comprobar disco (C:)" asegúrate de colocar un chequecito en la opción "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos"

Estigia :

Ahora has click sobre el botón "Iniciar"

Estigia :

recibirás el mensaje "Windows no puede comprobar el disco...", has click sobre el botón "Programar comprobación de disco"

Estigia :

Por último reinicia el computador, cuando veas que Windows empieza cargar recibirás un mensaje indicándote que hay una revisión programada, no toques nada o la comprobación será pospuesta.

Estigia :

deja que la revisión examine el disco y dime si recibes algún mensaje de error.

Estigia :

¿Alguna duda antes de reiniciar el equipo?

Estigia :

...¿todo bien?

Estigia :

...quiero informarte que en unos minutos debo levantarme de mi estación, regresaré en unas horas, siente te en la libertad de escribir aquí lo que consideres apropiado, en cuanto vuelva tu caso será lo primero que revisaré.

Customer:

no hay error en disco C.

Estigia :

...bien, sólo nos faltaría verificar si es un problema de memoria, pero debido a los problemas para ingresar a la utilidad te recomiendo llevar el equipo al Centro de Servicio Acer más cercano, ellos ejecutarán esta prueba, si hay problemas con la memoria lo corregirán, también podrán verificar si el problema está en otra parte del hardware y debido a que el equipo está en garantía, ésta cubrirá los gastos.

Estigia :

...como te dije, debo alejarme de mi estación, vuelvo en unas horas, recuerda que puedes llamar al 0800-444-1318 y consultar por el Centro Técnico Acer más cercano a ti.

Customer:

Ok, gracias. cualquier cosa te escribo.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Estigia :

Buenas noches.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle