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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Buenas noches. Mi nombre es Juan Luis Simón Tengo una impresora

Pregunta del cliente

Buenas noches.
Mi nombre es Juan Luis Simón
Tengo una impresora brother dcp j315w asociada a un router que da servicio wiffi a dos portatiles en el domicilio particular.
He comprado otro portátil con sistema operativo windows 8 a 64 bits.
Con los dos ordenadores anteriores fuciona correctamente pero con el nuevo no consigo hacerla funcionar.
He descargado los drivers de este modelo de impresora para el sistema operativo de windows 8 y cuando pretendo instalarlos aparece un aviso indicando "argumentos no validos".
Después de esto queda instalado y funcionando el escaner, pero la impresora no funciona.
He probado a desinstalarla y volverla a instalar pero me hace el mismo efecto.
También he probado en panel de control - agregar impresora y dice que "el servicio administrador de trabajos local no se esta ejecutando".
No soy experto en informatica pero quisiera que la impresora me funcione con este portatil.

Saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Mi nombre es Victor, seré tu Experto.

¿qué software descargaste?, el recomendado es el archivo completo que incluye drivers y softwarte para el impresor, la descarga es de 116MB, puedes descargarla desde el siguiente enlace: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/download_index.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=dcpj315w_eu_as&dlid=&flang=Espa%C3%B1ol&os=120&type2=-1

Una ves en la página es la primera descarga versión "B1" de 116.50MB con fecha de publicación "09/01/2013", es la versión más actualizada que hay disponible hasta el momento.

Antes de ejecutar la instalación desinstala le versión que ya tengas en el equipo y reinicia el equipo antes de proceder a la instalación y asegúrate de utilizar un usuario con derechos de Administrador o en su defecto abre el explorador de Windows has click derecho sobre el archivo y selecciona la opción "Ejecutar como administrador".

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas noches Estigia.


La versión de drivers es la que yo tambien me habia bajado y tambien la habia ejecutado como administrador, de todas formas he vuelto a realizar la operación y me sigue fallando y dandome los mismos herrores.


Durante la instalación me pide que desactive el firewall y tambien lo he hecho, pero no consigo nada.


En internet he visto que algunos dicen que la cola de impresion en "services" debe estar en automatica y tambien he comprobado este aspecto pero la impresora sigue sin funcionar.


saludos

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
.¿cómo está el antivirus? mientras efectúes la instalación deshabilita lo.

¿de qué lado estas recibiendo el mensaje de error, en la pantalla de la impresora o del lado de la PC?

Entiendo que estás conectando el impresor al Router utilizando un cable UTP, para luego instalar el impresor en la PC y poder accesar al impresor:

1) ¿Qué parámetros configuraste en la Impresora: IP, DNS, Mascara de subred, Puerta de enlace predeterminado?

2) ¿Cómo has conectado la PC al Router: Con cable UTP o WiFi'?ç

3) ¿Cuales son los: IP, DNS, Mascara de subred, Puerta de enlace predeterminado que tiene tu PC?

Quedo pendientes de tu respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días


Los mensajes de error los recibo en la pantalla de mi pc portatil, ya que durante el proceso de carga de los drivers la impresora no presenta ningun mensaje en la pantalla.


Al router estoy conectado con el ordenados mediante wiffi, de forma inalambrica.


la comunicacion de ordenador con el wiffi es correcta ya que puedo trabajar en internet y la conexión con la impresora es parcial ya que al ser una impresora multifuncion he podido hacer que funcione el escaner,


además con el resto de ordenadores de casa funciona correctamente


Los parametros que se configuraron en su dia en la impresora los desconozco porque creo que fue en automatico (ya han pasado unos años) y solo tuve que darle los datos del SSID y la clave del router.


Desconozco como se localiza la informacion que me pides (permiteme que te tutee) IP,DNS, Mascara de subred y puerta de enlace predeterminada.


Pero despues de instalar la aplicacion del software que me has indicado anteriormente, me aparecen algunas utilidades y herramientas de Brother como es la de diagnostico al ejecutarlo me aparece el controlador de escaner instalado y conectado y el puerto BRW0022587562D4 y en la función del controlador de la impresora fallo en instalado,fallo en conectado y un guión en el puerto.


También he ido a panel de control dispositivos e impresoras donde me indica "controlador no disponible".


Le he pedido propiedades y en hadware me dice que el dispositivo funciona correctamente y en ubicación me indica "http://192.168.1.128:80/WebServices/Device".


Esta mañana compraré un cable USB para conectarme con la opción de "con cable USB" para comprobar que con cable al menos pueda funcionar.


Yo creo que el problema pueda estar en algo relacionado con los puertos. ¿¿Usa dos puertos distintos para el escaner y la impresora??.


¿¿Usa dos direcciones distintas de IP para el scaner y la impresora??.


Ya he probado deshabilitando el antivirus y tampoco va.


Ahora saldré para comprar el cable USB y no estaré en el ordenador, pero por la tarde continuaré haciendo las pruebas que me pidas.


Estoy interesado en solucionar este problema y que al final pueda saber cual es el motivo de este fallo y poder trabajar en el futuro con su función inlambrica.


Espero tus respuestas y propuestas para intentarlo y te agradezco de antemano el esfuerzo que estas realizando.



Saludos




Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX datos, han sido muy completos.

Iniciaré respondiendo la pregunta "¿¿Usa dos direcciones distintas de IP para el scaner y la impresora??"; No, no usa dos IP's, pero sí utiliza dos formas de comunicación distintas, para la comunicación con la utilidad de escaneo, el software (cliente) se comunica directamente con el Escaner, lo que implica un rastreo inicial de los puertos para ubicar el escaner, mientras que para la comunicación con el Impresor se hace uso del gestor de impresiones de Windows el que requiere definir la dirección IP del Impresor para poder ubicarlo, no efectúa rastreo del impresor para poder ubicarlo.

Es importante identificar las IPs del impresor y el impresor, ya que cuando dices que tienes años de haber hecho la primera configuración me das a entender que el Impresor ya tiene una configuración que es muy probable no coincida con la configuración de tu red actual.

Mencionas la dirección "
http://192.168.1.128:80/WebServices/Device", ¿desde donde consultaste este información? ya que si lo hiciste desde el navegador de la portátil haciendo quiere decir que el impresor tiene la IP "192.168.1.128", por lo que la portátil deberá tener una dirección en el rango "192.168.1" para poder comunicase con el impresor.

Me alegra que vallas a utilizar un cable USB para probar el impresor, de hecho, antes de configurar el impresor para utilizarlo en la red hay que configurarlo usando un cable USB, así el software del impresor podrá hacer los cambios necesarios y asegurarse de que la configuración de red coincida con el portátil, aún así, quiero facilitarte la "Guía del Usuario de Red": http://www.4shared.com/office/o8fYOJsd/Guia_del_usuario_de_red_-_cv_m.html; en la página 9, capítulo 2, hallarás los pasos para configurar el impresor para trabajar en Red, en tu caso, para reconfigurar los parámetros de la red. Por otra parte, si llegaras a necesitar efectuar la configuración manual del impresor, también necesitarás identificar los parámetros de red de la portátil, para ello has lo siguiente:

a) Abre el "Panel de Control"

b) Selecciona la opción "ver el estado y las tareas de red"

c) A mano izquierda selecciona la opción "Cambiar configuración del adaptador"

d) En el listado de adaptadores de red ubica el que corresponde a de la red inalámbrica, el nombre puede ser semejante a "Conexión de red inalámbrica" y has doble click sobre él.

e) En la ventana "Estado9 de Conexión de red inalámbrica" has click sobre el botón "Detalles..."

Entre los datos que verás podrás identificar:

IP, DNS, Mascara de subred, Puerta de enlace predeterminado

Éstos datos son los parámetros que deberás introducir cuando llegues a la página 13 de la "Guía del Usuario de Red".

Ya que utilizarás el cable USB para conectarte directamente con el impresor, espero puedas efectuar la configuración por ese medio para luego dejarlo conectado a la red, pero de no ser así, confío que los destalles que acabo de darte nos ayuden completar la labor.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes Estigia.


 


Tengo que leer con mas detenimiento el manual de la guia de usuario en red, pero de momento paso a comentarte algunas observaciones que he detectado.


Por una parte he sacado por la pantalla de la impresora la configuración de red que tiene introducida.


TCP/IP....................................Automatico.


IP.......................................192.168.001.128


Mascara de Subred........255.255.255.000


Puerta de acceso............192.168.001.001


Nombre del nodo......BRW0022587562D4


WINS Config..........................Automatico


Servidor DNS..Primario......087.216.001.065


Secundario..087.216.001.066


APIPA...............................Si


 


Por otra parte siguiendo tus indicaciones he sacado la información que los "Detalles" de la "conexión inalambrica".


Sufijo DNS especifico para la conexión................Home


Descripción................Ralink RT 3290 802.11bgn Wi-Fi adapter


Dirección fisica...A4-17-31-76-56-79


Habilitado para DHCP..........Si


Dirección ...........IPv4....192.168.1.132


Mascara de subred IPv4.....255.255.255.0


Puerte de enlace predetrminada..IPv4...192.168.1.1


Servidor DHCP......IPv4.............192.182.1.1


Servidor DNS IPv4.........87.216.1.65


87.216.1.66


Habilitado para NetBios a traves de Tcpip...........si


Vinculo:dirección IPv6 local...... f80::507f:2815:64ba:B82e%13


No se dispone información en los conceptos:


Servidor WINS IPv4


Puerta de enlace predeterminada IPv6


Servidor DNS IPv6


 


Por otra parte te comento que he estado intentando configurarar la impresora con el cable USB pero no he podido.


Lo he intentado hacer desconectando mi ordenador del sistema inalambrico Wi-Fi para que no le interfiera la conexión a red, pero no se cargan los driver´s.


Creo que el problema puede estar en la configuración de mi propio ordenador, porque aun estando desconectado del Wi-Fi y cuando le pido agregar impresora me sale el mensaje "Windows no puede abrir Agregar impresora.El servicio administrador de trabajos de impresión local no se esta ejecutando. reinicie el administrador o el equipo".


Sin embargo cuando realizo esta misma operación, de agregar impresoras, en el otro ordenador, que funciona correctamente, por lo menos, continua preguntándome si la impresora es de red o es una impresora local.


He estado investigando la configuración de los dos ordenadores para buscar diferencias y he visto lo siguiente.


En el ordenador que tengo el problema, en la configuración "cola de impresion", a pesar de estar en automático, siempre esta en Detenido, incluso cuando le pido iniciar, al de pocos segundos vuelve a pasar a detenido. En la solapa de Dependencias de la cola de impresión no aparece el servicio HTTP.


En el ordenador que funciona correctamente, la cola de impresión siempre permanece iniciado y en las dependencias aparece el componente HTTP, por lo demás la configuración es igual.


Bueno muchas gracias XXXXX XXXXX información sobre la guia de redes.


Seguiré haciendo pruebas, aunque como te comento sospecho que el problema pueda estar en la configuración del propio ordenador.


Coméntame tus impresiones para continuar investigando en este tema.


Estaremos en contacto hasta llegar a la solución.


Muchas gracias XXXXX XXXXX y recibe un cordial saludo.


 


Juan Luis Simón


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias XXXXX XXXXX datos, puedo confirmar que el impresor tiene una configuración correcta, esta dentro del rango de la red que utiliza tu equipo, por lo que debería haber comunicación sin problemas, el único detalle que te sugeriría es que siempre recomiendo asignar al impresor una IP fija o manual, ya que el DHCP del Router refresca y cambia las IPs periódicamente, lo que quiere decir es que hoy tu impresor tiene la IP "192.168.1.128", el día de mañana podría ser otra lo que se traducirá en perdida de comunicación con el equipo y no podrás imprimir, ya que el cola de impresiones seguirá buscando el impresor en la IP "192.168.1.128", por ésto, es recomendado asignar una IP manual o fija, puedes dejar la misma (192.168.1.128), pero en el parámetro:

TCP/IP....................................Automatico.

Asegúrate de indicar que sea:

TCP/IP....................................Manual/Fija.

Ver:
página 7 de la "Guía del usuario de Red"

Lo importante es que la IP no cambia, así, cada ves que el Administrador de Impresiones busque el impresor, siempre lo hallará en la misma dirección y el Router no podrá cambiar la ubicación lógica del mismo.

Ahora, con respecto al problema de "Cola de Impresión", ¿donde estás viendo que está automático, en "Servicios"?, si es así has click sobre le botón "iniciar" y dime si inicia.

Si no fuere así, tenemos un problema de Servicios, para solucionarlo necesitaré que ejecutes el siguiente FixIt que Microsoft ha desarrollado para estos problemas: http://support.microsoft.com/mats/printing_problems/es-es

Si el problema persiste ¿tienes a la mano el disco de Instalación de Windows 8 64bits que vino con tu equipo? ya que requeriremos ejecutar el comando "SFC".

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

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Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, XXXXX XXXXX que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Cliente: escribió hace 3 año.

Información para Estigia


Buenas tardes Estigia

Te agradezco la última información que me enviaste.

La cola de impresión si estaba iniciada, el programa FixIt no funciona con Windows 8 y no tengo el disco de instalación de windows 8 aunque si tengo el pen drive que aconsejan crear cuando compras el ordenador.

Como mi sospecha sobre el problema al igual que la tuya, podía estar en algún fallo del sistema operativo o en el propio ordenador, decidí formatearlo y dejarlo en situación de Fabrica, osea volver a cargar el sistema operativo y dejarlo como cuando lo compre.

Por fin el solito me cargo los drivers de la impresora y del escaner y se puso a funcionar perfectamente, asociado a mi wifi.

Problema solucionado, aunque tengo que cargar ahora todos los programas que tenia.

Pero no me importa porque por fin funciona mi impresora y correctamente.

Quiero que sepas que he quedado muy satisfecho con tu intervención y doy por bien empleados los 10€ ya que he aprendido muchas cosas sobre todo de redes etc.

También quiero votarte favorablemente en tu pagina (dime que tengo que hacer que lo haré con mucho gusto).

Finalmente volverte a saludar y si te necesito en otra ocasión, os volveré a consultar en la pagina de JustAnswer.

Saludos cordiales

Juan Luis Simón
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Gracias a ti, ha sido un placer trabajar contigo.

Puedes dirigir cualquier comentario a la dirección [email protected]

Que tangas un bello día, aquí estaremos cuando no necesites nuevamente.-

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