Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Hace dos años me solucionaron satisfactoriamente un problema

Pregunta del cliente

Hace dos años me solucionaron satisfactoriamente un problema con la impresora, a ver si ahora corro la misma suerte. No puedo transmitir la imágenes desde una cámara digital Olympus al ordenador HP que adquirí hace un año, cuando estaba cansada de hacerlo anteriormente. He instalado correctamente el Olympus Master y así me lo reconoce, pero al pedirme qué deseo hacer y responderle (como siempre hacía con el antiguo ordenador) que "transmir imágenes de cámara", me dice "no existe cámara y que conecte el cable USB " que, por supuesto, está conectado. En la tienda me dicen que como este ordenador es distinto (tenía un Toshiba) ahora tengo que hacerlo a través de "Programas Predeterminados" cosa que he intentado y tampoco consigo, aparte de que creo la cámara está diseñada para cualquier ordenador. ¿Podría, por favor ayudame?. Gracias. CONCHITA INFANTE
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Que sistema operativo tenia en la toshiba, y cual tiene ahora?
Cliente: escribió hace 3 año.

Perdone no estaba en línea cuando me respondió. El sistema operativo del Toshiba era el XP, actualmente tengo el Windows 7 Home Premium

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

En ese caso podria revisar en las especificaciones del Olympus Master si es compatible con Windows 7? podria ser ese el origen de la falla que describe.

Podria indicarme el modelo de su camara asi comprobamos esta informacion y si hay eventualmente alguna actualizacion del software
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes,


 


En las especificaciones del Olympus Master no pone ninguna incompatibilidad. El modelo de la cámara es SP-700

Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes de nuevo,


Acabo de encontrar las especificaciones de Olympus Master. Es compatible, entre varios sistemas operativos, con Home Edition

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, cuando dice que no pone incompatibilidad, me indica que dice que funciona bajo windows 7?
Cliente: escribió hace 3 año.


No, como ya le he indicado, pone que funciona con XP, con Windows Professional, con Home Edition .....

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, Home Edition no es un sistema operativo sino una version dentro del mismo, lo mismo que Professional. Comercialmente la empresa lo divide en segmentos de mercado.

Estoy buscando la informacion por parte del fabricante de la camara sobre todo el tema de los drivers a ver si adminten w7 lo que seria el principal motivo de la no conexion.

Para descartar ese ordenador en particular, tiene otro a mano con w7 a ver si le hace lo mismo?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Prosigo por aca:

Aca di con la ultima version disponible por parte de Olympus corresponde al 2006

http://www.olympus.co.jp/en/support/imsg/digicamera/download/software/firm/oly_master/

de aca se descarga:
http://www.olympusamerica.com/cpg_section/cpg_support_downloads.asp?id=1196&os=w

Podria descargar a ver si es la misma version que tiene, y si le hace lo mismo?
Cliente: escribió hace 3 año.


Intento descargarlo, pero no me deja, qué hago?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Desde el primer link tiene que seleccionar el sistema operativo, por la antiguedad de la camara solamente veo XP, el windows vista, el windows 7 ni el windows 8 actual no figuran.

Mas alla de eso, podria probarlo para descartar algun problema de software en su disco
Cliente: escribió hace 3 año.


No creo tenga problema alguno de software en mis disco. Si como parece ser la cámara no es compatible con el windows 7, podría transmitir las imágenes desde la cámara a través de los Programas Predeterminados como me dijeron en la tienda?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Prosigo por aca, viendo que quitaron los enlaces de descarga. Seguramente es porque se discontinuo.

El problema mayor es que no tiene comunicacion la camara con el ordenador, de ahique le indica que no hay camara conectada. El otro software es lo de menos ya que el driver no diseñado para un windows que no existia al momento de su desarrollo lo invalida.

Le dejo el enlace para que pueda consultar ud como cliente directamente a la empresa a ver si hay alguna actualizacion de los drivers para su camara.

https://support.olympus.co.jp/cf_secure/en/contact/index.cfm?consumer=DigitalCamera

Complete el formulario con sus datos.

Tengame al tanto de la respuesta para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias. Le tendré al corriente. Haré mas tarde lo que me indica pero ahora me tengo que marchar. Aquí en España, desde donde me comunico con Vd., son ya las 19 h. y he de ausentarme. Continuaré dentro de un par de horas.


Saludos XXXXX XXXXX luego.


Conchita

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo Sra Conchita.

Quedo a la espera de su respuesta.

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia Sra Conchita,

Tiene alguna novedad sobre su camara?

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Hola Roberto,


 


Creo no le ha llegado mi última respuesta. Le repito, ya me ha contestado el fabricante, me dan un enlace para descargar el último software para cámaras Olympus, Viewer 3. Ya lo he descargado y .... al fín he podido transferir las imágenes desde mi cámara.


 


Muchas gracias porque gracias a Vd. lo he conseguido.


 


Un cordial saludo y hasta siempre


 


Conchita

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Hola Conchita,

Recien leo esta respuesta, me alegro que juntos pudimos dar con la solucion.

A disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,
Roberto

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática