Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1974
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

no me lee mi tarjeta sim y no levanta señal

Pregunta del cliente

no me lee mi tarjeta sim y no levanta señal
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Mi nombre es Victor, seré tu Experto.

¿cual es la marca y modelo del teléfono?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?
Cliente: escribió hace 4 año.

Samsung galaxy 2
me dijeron que hay que flashearlo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...flasheo significa que es problema de software, ¿desde cuando tienes este fallo?, antes de confirmar la necesidad de Flasheo procedamos así:

1) Limpiemos los contactos de la tarjeta SIM: retirala del teléfono y frota los contactos con una goma para borrar lápiz, ésta tiene la abracividad necesaria para limpiar los contactos sin dañar la capa de oro.

2) Efectuemos un Restablecimiento de Fábrica.

ADVERTENCIA: Como sabrás, este procedimiento borrará todos los datos de tu celular y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez, es recomendable hacer respaldo de los datos antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD.

Si estás de acuerdo, ingresa a "Ajustes", "Copia de seguridad y restablecimiento", "Restablecer datos de fábrica", "Restablecer el dispositivo" y "Eliminar todo"

Recibirás un mensaje de advertencia solicitando tu confirmación, provee la para proseguir.

El teléfono reiniciará.

Configura el teléfono con la misma cuenta de correos que configuraste la primera ves, y comprueba si el problema persiste.

Si el problema es resuelto sincroniza de nuevo para recuperar tus datos.

Si el problema persiste, es problema de hardware y necesitaremos llevar el teléfono a un Centro Técnico Samsung para una evaluación.

Si lo necesitas puedes llamar al 0800-333-3733 y consultar por el Centre Técnico más cercano a ti, si el teléfono aún está en garantía, ésta cubrirá los costos de la reparación o el reemplazo del teléfono.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.