Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Richard

Richard
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  3 años de experiencia dando soporte remoto
51652365
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Richard está en línea ahora

Hola Coloco mi Chip de movistar en la tablet Sansung GT-P3100

Pregunta del cliente:

Hola Coloco mi Chip de movistar en la tablet Sansung GT-P3100 y no reconoce me dice que reinicie y nada !!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 3 año.

Richard :

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA:
Hola buenos dias
Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”

Richard :

la tablet esta liberada

Richard :

ha puesto bien las sim

Richard :

le pasa lo mismo con otra sim

Customer:

No se si esta liberada el chip esta bien colocado como figura en el stiker

Customer:

Probe varias sim que en los telefonos si funcionan!!

Richard :

pero en la sim

Richard :

perdon pero en la tablet ninguna sim le funciona lo mas normal es que este mal puesta si no la reconoce le sale sin sim

Customer:

Si le coloco el chip de telefono y dice reiniciar para que funcione reinicio y me vuelve a decir que coloque un chip y asi susesibamente

Customer:

solo tiene una forma de colocar!!!

Richard :

la compro libre no es de ningún operador de telefonía

Customer:

si es de Movistar!!! el chip es el de telefono.

Richard :

de acuerdo

Customer:

me pide que incerte la trajeta y ya esta incertada

Richard :

vamos a realizar una prueba

Richard :

vamos a resetear la tablet

Richard :

sin la sim puesta

Customer:

ok

Customer:

le pongo reiniciar?

Richard :

Para hacer el Hard Reset al Tablet hacemos lo siguiente:


Estando apagado el Tablet.


Vamos a mantener presionada las teclas de encender el Tablet y la de aumentar volumen simultáneamente.


Al ver el logo de Samsung soltamos la tecla de encender el Tablet pero mantenemos presionada la de subir el volumen. Nos saldrá la siguiente pantalla.


[IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]133.33333333333334[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]


Una vez aquí, usamos las teclas de bajar y subir el volumen para pasar entre las opciones y seleccionaremos la opción: Wipe Data / Factory reset.


Luego presionamos el botón Home para iniciar la acción.


El proceso es bastante rápido y al finalizar tu Samsung Galaxy Tab estará como cuando la compraste, lista para usarla.

Customer:

listo reinicie es lo mismo que recetear?

Richard :

no hacer un hgard reset

Richard :

es dejar la tablet a su estado de fabric

Richard :

tal cual como lo compro

Customer:

ok

Richard :

cualquier duda me comentas

Customer:

yes ---delete all user data?

Customer:

me pregunta eso?

Richard :

si darle a yes

Customer:

esta reiniciando

Richard :

ok

Richard :

vamos a ver

Richard :

como va ahora

Customer:

Dice bienvenido español estados unidos

Richard :

busque su pais

Richard :

o su idioma

Customer:

si ya se lo puse

Customer:

dice tarjeta sim no encontrada bueno todavia no la coloque

Richard :

bien

Richard :

colocarla a ver que le dice

Customer:

me pregunta si quiero añadir red

Customer:

red ssid

Customer:

Seguridad

Richard :

eso es por si tiene una red wify

Customer:

ok

Customer:

Coloque el chip y dice: Para acceder a la red movil debes reiniciar el dispositivo!!

Richard :

vamos a reniciarlo

Customer:

dice incerte la tarjeta sim para acceder a los servicios de red!!! pero ya la coloque y la reinicie

Richard :

y le sale sin tarjeta sim ?

Customer:

si

Richard :

pues despues de las pruebas realizadas

Richard :

va a ser un problema de la tablet

Richard :

de hardware

Richard :

si la ha adquirido recientemente

Richard :

lo mas recomendable es llevarla a la tienda donde la compro

Customer:

si

Richard :

tiene 2 años de garantia

Richard :

ellos la revisaran y de ser el problema de la tablet se la cambiaran

Customer:

no se la trajimos de miami!!

Richard :

no pasa nada

Richard :

en la pagina de samsumg

Richard :

le dan soporte

Customer:

si marco un numero me dice no registrado en la red

Richard :

ya a ver el tema es que la tablet

Richard :

no reconoce la sim por que no esta liberada

Richard :

aunque sea de movistar

Richard :

pero es de movistar de otro pais

Richard :

no registrado en la red es eso

Richard :

lo que debe de hacer es liberar la tablet primero para poder usarla

Customer:

y... como se libera!!!!

Richard :

existen muchas maneras de hacerlo

Richard :

pero lo mas recomendable seria que

Richard :

lo lleve a algun lugar donde se dediquen a ello

Richard :

o en su caso comprar el numero de desbloqueo de paginas por internet

Customer:

ok muchicimas gracias Richard !!

Customer:

como es eso del numero de desbloqueo?

Richard :

ahora le indico

Richard :

el numero de desbloqueo es lo que le pide cuando pone desbloqueo de red

Richard :

estoy viendo paginas en españa que es donde resido

Richard :

lo ideal seria que busque en argentina

Customer:

ok

Richard :

seguro que alguien le recomienda un buen lugar

Richard :

donde liberan mobiles

Richard :

y seguro la tablet tambien no suelen tardar nada

Richard :

a lo mucho 5 minutos

Richard :

y cuando lo haga lleva la sim y lo comprueba

Richard :

ademas de la de movistar le vale para cualquier sim

Customer:

Bueno gracias XXXXX XXXXX tratar de hacerlo!!!

Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia: 3 años de experiencia dando soporte remoto
Richard y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática