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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Acabo de instalarle los 5 cartuchos de tinta a la impresora

Pregunta del cliente:

Acabo de instalarle los 5 cartuchos de tinta a la impresora HP Photosmart 7520 y me sale un aviso en la pantalla del impresor que dice:
Cartridge problem
One or more cartridges appear to be missing or damaged.

Que puedo hacer? Pueden ayudarme? Las instale siguiendo las instrucciones. No se que sucede.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos
Mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Estigia :

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Customer:

Aparte de volverlos a desmontar y chequearlos bien, volver a insertarlos hasta que hagan el click y que entren bien, nada mas. Que mas puedo hacer? Tambien he verificado que el orden del amarillo, cuan, magenta , etc., estuvieran en su orden correcto.

Estigia :

...muy bien, al parecer uno de los cartuchos nos está dando problemas, ¿aún tienes a la mano los antiguos cartuchos?

Customer:

Si, los tengo

Estigia :

...ésto es lo que haremos, cambiarás uno a uno los cartuchos, hasta identificar el que nos causa el problema, retira uno a uno cada cartucho nuevo y reemplazalo con uno viejo, verifica si el mensaje continua, si no es así, regresa el caretucho nuevo y cambia el siguiente con una viejo, y repite el procedimiento para cada uno de los cartuchos, hasta que identifiquemos el que está fallando.

Customer:

Estigia.... Segui sus instrucciones paso a paso. Coloque cada cartucho viejo y verificaba el mensaje a aver si seguía. Asi hice con cada uno de ellos. El problema sigue igual. Ahora que podemos hacer?

Estigia :

...regresa todos los cartuchos viejos y dime si el mensaje persiste.

Customer:

Ok, voy a remover los viejos y poner todos los viejos,

Estigia :

...aquí espero.

Customer:

Estigia.... No entiendo, porque aun con los cartuchos viejos puestos ahora, continua saliendo el mensaje.

Estigia :

...porque el problema no está en los cartuchos, es un defecto del impresor, necesitaremos identificar la causa del problema, iniciemos limpiando los contactos metálicos del cabezal, retira todos los cartuchos y limpia los contactos metálicos haciendo uso de un paño de algodón y alcohol isopropílico. ¿Puedes ayudarme con esto?

Customer:

Cuando me dice los contactos metálicos, a que se refiere?

Customer:

Es donde va la tinta?

Estigia :

...retira todos los cartuchos, cubre la zona de los inyectores con cinta para que no se tapen, notarás que a un costado dde los cartuchos hay pequeños puntos metálicos, éstos hacen contacto en el interior del cabezal, ésos contactos hay que limpiarlos.

Estigia :

Sí!

Customer:

Voy a comenzar

Estigia :

...aquí seguiré.

Customer:

OK, ya los limpié.

Estigia :

...ahora probemos los cartuchos.

Customer:

ok

Estigia :

Los viejos, ya que sabemos que esos están buenos.

Customer:

ahora aparece un mensaje en la pantalla de Shutting Down, o sea, que está apagandose, no?

Estigia :

...así es.

Estigia :

...¿cómo vamos?

Customer:

El mensaje de Shutting Down aparece como "freeze", o sea, como que no esta haciendo nada. Se congeló

Estigia :

...mantén presionado el botón "Power" hasta que el impresor se apague.

Customer:

ok

Estigia :

...si no responde, retira el cable de alimentación y espera 2 minutos antes de encender el Impresor de nuevo.

Customer:

No apaga. Asi que procedo ahora a lo que me esta sugiriendo. Voy

Estigia :

...copiado.

Customer:

Ok, ahora esperaré 2 minutos. Le aviso.

Customer:

Ahora prendi el impresor. Le digo ya mismo que sucede

Estigia :

...procede.

Customer:

OK, Estigia , en el mensaje salio que nuevos cartridges habian sido instalados. Le di OK. Y salio el Menu. Asi que yo espero que ahora este lista para imprimir.

Estigia :

...¿que cartuchos tienes instalados, los viejos o los nuevos?

Customer:

Los nuevos.

Estigia :

..excelente.

Estigia :

...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

Mil gracias XXXXX XXXXX ayuda, Estigia.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Customer:

Desde luego. Asi lo haré. Gracias XXXXX XXXXX pase usted muy buen día

Estigia :

;-D

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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