Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un teléfono Samsung [email protected] 222 y antes accedía a facebook

Pregunta del cliente

Tengo un teléfono Samsung [email protected] 222 y antes accedía a facebook desde juegos y más y ahora no puedo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Te recomiendo efectuar un Restablecimiento de los Valores de Fábrica.

NOTA: Este procedimiento borrará todos los datos de tu Samsung y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando sacaste tu Galaxy de su caja cuando lo acababas de comprar, por lo que deberás sincronizarlo con tu PC utilizando el Samsung KIES, este software lo debes haber recibido en un CD junto con tu Galaxy, si no lo tienes a la mano, puedes descargar la última versión desde el siguiente enlace: http://www.samsung.com/ar/support/usefulsoftware/KIES/JSP

Si estás de acuerdo, procede así:

1) Asegúrate de cargar la batería del teléfono a un 50% o más.

2) Apaga el teléfono y espera un minuto si es necesario retira la batería.

3) Enciende el teléfono y cuando esté listo para trabajar ingresa a la aplicación teléfono

4) Digita el siguiente comando, como si fueres a marcar un número telefónico: *2767*3855#

En el momento que digites el símbolo "#" el teléfono reiniciará y procederá a restablecer los valores de fábrica, por lo que tardará más de lo usual, ten un poco de paciencia.

Una ves el restablecimiento finalice, dependiendo de la versión de software, el teléfono iniciará el asistente de la configuración inicial, sigue las indicaciones.

Finalizada la configuración inicial procede sincronizar el teléfono con tu PC y verifica si la falla persiste.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

He realizado lo informado pero el teléfono sólo me permite marcar 2767 y no continuar con el siguiente número. Por lo tanto no puedo hacer nada más. Solicite se me informe qué hacer en este caso. Atte. Patricia Lavín

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muy bien, permite me unos minutos y te indico como proceder.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias por tu paciencia.

Samsung no lo especifica, pero voy a detallar las distintas combinaciones que funcionan en los teléfonos Samsung, con el teléfono en mano, podrás probar cada uno y verificar si resuelve:

1) Haciendo uso de un JIG:

Descarga el diagrama del JIG: http://www.4shared.com/photo/v-C8x3Od/Samsung_JIG_-_Diagrama.html
Verás que, entre los pines 5 y 4 necesitamos colocar una resistencia de 301Kilo Ohmios, que puede ser hecha conectando en serie 3 resistencias de 100Kilo Ohmios y una de 1 Kilo Ohmio, que pueden ser adquiridas en cualquier repuestaria de electrónica.

El terminal lo puedes sacar de un cargador o cable dañado.

Una vez tengas listo el JIG, retira la batería, conecta el JIG para luego conectar la batería, el teléfono entrará en modo Download y te permitirá hacer la Restauración a los valores de fábrica.

2) Apagar tu Samsung, Presionar la tecla "T" y el "Botón de Encendido" simultáneamente y esperar a aque aparezca el menu de recuperación. Utiliza el botón de "Volumen" para desplazarte hasta la opción "Wipe data/factory reset" y sigue las indicaciones.

3) Apaga el teléfono, si es necesario retira la batería. Ahora manten presionados los botones "Vol+" (subir volumen) y "Vol-" (bajar volumen). Mientras tienes los botones de volumen presionados, presiona el botón de "Encendido/Home" (Power/Home). A continuación el teléfono te presentará el menú de "Recuperación", sigue las indicaciones.

4) Apagar tu Samsung. Presionar la tecla "Bajar Volumen" y el "Botón de Encendido" simultáneamente y esperar a que aparezca el menu de recuperación.

Estos son los procedimientos que se utilizan para Restaurar los valores de fábrica de distintos teléfonos Samsung, no te garantizo que funcionen en el tuyo, pero vale la pena intentarlo, el más seguro es el número "1", ya que ese es el que utilizarían en el Servicio Técnico Samsung, pero es el más complicado, por las labores de soldadura que se deben hacer.

Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 3 año.

No he podido acceder a lo que se me solicita conseguir un JIG. Entonces presioné en la pantalla asterisco 2767 asterisco 3855 que se transformaron en cuatro rayas y se me desconfiguró todo el teléfono. Perdiendo carpetas que tenía guardada con mensajes importantes y fotos de multimedia!!!Ayuda no quiero perder esos datos!!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Recuerdas que te escribí:

NOTA: Este procedimiento borrará todos los datos de tu Samsung y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando sacaste tu Galaxy de su caja cuando lo acababas de comprar, por lo que deberás sincronizarlo con tu PC utilizando el Samsung KIES, este software lo debes haber recibido en un CD junto con tu Galaxy, si no lo tienes a la mano, puedes descargar la última versión desde el siguiente enlace: http://www.samsung.com/ar/support/usefulsoftware/KIES/JSP

lo lamento pero al ejecutar el comenado fue borrado todo, si hiciste el respaldo de la información sólo procede a sincronizar el teléfono con tu PC y todos los datos regresarán.

Ahora ¿Ya verificaste si puedes acceder a Facebook de nuevo?

Cliente: escribió hace 3 año.

No entiendo su explicación y esto es lo que hace que en lugar de avanzar retroceda en los datos de mi teléfono,por favor, sea más sencillo en su explicación en mi teléfono nunca recibí un CD y le recuerdo que es un SAMSUNG [email protected] 222. Lo que más me preocupa el haber perdido las Plantilla Multimedia y las carpetas que contenían fotos y mensajes de interés para mi trabajo.AYUDAAAAAAAAAAAA!!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...en la "NOTA" te explicaba que los procedimientos que llevaríamos a cabo borrarían los datos de tu teléfono.

Debido a lo anterior, te recomendé hacer un respaldo de los datos del teléfono en el computador.

Para hacer el respaldo de datos de teléfonos Samsung existe el "Samsung KIES", el que usualmente es proveido en un CD de instalación junto con cada teléfono, en tu caso, ya que no lo recibiste, puedes descargarlo desde el enlace: http://www.samsung.com/ar/support/usefulsoftware/KIES/JSP

Ahora, ésto lo debiste haber hecho antes del "Restablecimiento de Fábrica", si no fue así, todos los datos del teléfono se perdieron y lamento tener que decirte que no se podrán recuperar, por eso siempre indico que se debe respaldar la información antes de proceder con el "Restablecimiento de Fábrica".

Los mensajes ¿eran SMS de texto entre celulares o Correos electrónicos?, ya que si eran correos electrónicos puedes ingresar a la cuenta de correos y volver a descargarlos.

¿Verificaste si puedes acceder a Facebook?
Cliente: escribió hace 3 año.

No puedo ingresar al facebook siempre me dice error de red.A los mensajes por correo electrónico nunca los he podido recibir ya que al buzón de entrada de correo nunca lo he podido configurar. Y luego de marcar asterisco 2767 asterisco 38558 (previo a haber apagado y prendido el tel.) que fueron reemplazados por cuatro rayas me apareció el símbolo de conectado a Internet pero no me fijé si podría entrar al face ya que me desesperó perder todos los mensajes de textos encarpetados que eran entre celulares


y las tarjetas multimedias con fotos.Otra pregunta que me queda es porqué al tocar para desbloquear el telefono hace un ruido que antes no hacía y yo le saqué el sonido al teclado, sólo dejé sonido de llamada y de mensajes.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿podrías describir éste sonido?

¿Podrías ubicar la fuente del sonido?
Cliente: escribió hace 3 año.

El ruido es como si fuera una gota que cae sobre un recipiente de lata y lo hace cuando desbloqueo el teléfono y c/vez que toco una letra o botón del tel. para ir guardando los contactos así no los pierdo. Lo hace en las teclas Alt o en el símbolo que apreto para guardar el número en el teléfono. No hay forma de recuperar las carpetas perdidaas?


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
..."...No hay forma de recuperar las carpetas perdidaas?...", así es, no hay forma, lo siento mucho.

Verifica en la propiedades de audio el sonido que tienes configurado, si te es posible, ejecuta una canción y dime si se escucha apropiadamente.

Puede ser que se halla configurado por defecto éste sonido para los toques de pantalla, al verificar ejecutando una canción verificaremos si la bacina está reproduciendo el sonido bien.
Cliente: escribió hace 3 año.

La música se escucha bien es más me permite reproducir el sonido con mayor o menor intensidad.Sólo lo hace al desbloquear el teléfono tecla Alt y cuando aprieto el símbolo ____ que aparece al lado de la tecla para recibir una llamada. Si volviera a poner asterisco y el número 2767 sin el siguiente que me marcaba rayas no habría posibilidades de restablecer las carpetas o corro el riesgo de perder más cosas? O debo enviar el teléfono a la empresa para que se vuelva a configurar? Y el face sigo sin poder utilizarlo.Usted tendría que saber cómo se puede restablecer si con configuración GSM o GPRS

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...a ver... una cosa a la vez.

"...La música se escucha bien..:", eso quiere decir que no es defecto del Celular, es una configuración de sonido que se aplicó al reiniciar el teléfono.

"...Si volviera a poner asterisco y el número...", ésto no restablecería los datos del teléfono y no se puede perder más cosas ya que se borró todo lo que no venía de fábrica en el teléfono.

"...debo enviar el teléfono a la empresa para que se vuelva a configurar?..." No, no es necesario que lleves el teléfono a la compañía a que lo configure, el GSM y el GPRS son configuraciones que el teléfono recibe de la red celular, se carga automáticamente a menos que le indiques que deseas hacer una selección manual, en dado caso deberás conocer el tipo de red que tienes en las zonas que utilizas el teléfono, por lo que te aconsejo dejarlo como automático, cada torre celular se identifica con el tipo de red que trabaja, sea GSM o GPRS.

Con todo lo que acabas de efectuar has comprobado que hay problemas de software, probablemente el software se dañó y la copia de fábrica está defectuosa, por lo que necesitaremos llevar el teléfono a un Centro de Servicio Samsung.

En caso lo necesites, puedes llamar al 0800 333 3733 y consultar por el Centro de Servicio Samsung más cercano a ti.
Cliente: escribió hace 3 año.

Respondió a mis preguntas de manera tal que me confundió. Usó un lenguaje sumamente técnico y los enlaces sugeridos no me servían para dar respuesta a mi pregunta inicial.Es más por marcar los números sugeridos se me perdieron importantes datos de mi celular. tales como mensajes encarpetados de mi trabajo y fotos.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lamento no haber logrado satisfacer tus expectativas, confío la próxima vez lograr superarlas y tenerte como parte de nuestra familia.

Que tengas un bello día.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática