Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a arcangelus

arcangelus
arcangelus, Ing. en Sistemas
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 470
Experiencia:  Más de 20 años de experiencia en Informatica
64262605
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
arcangelus está en línea ahora

Cuando prendo el equipo me solicita el código PUK y un nuevo

Pregunta del cliente:

Cuando prendo el equipo me solicita el código PUK y un nuevo código PIN.
Que escribo. De ahi no se mueve la pantalla.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.

arcangelus :

Hola, Bienvenido a Justanswer

arcangelus :

el PUK viene en la tarjeta y en la caja donde venia el SIM cuando lo compró

arcangelus :

En el caso del PUK también se lo puede proporcionar su operador

arcangelus :

El PIN si no lo recuerda habría que hacerle un hard reset al telefono con lo cual se perderian todos los datos almacenados en él

arcangelus :

Si el SIM es nuevo entonces el PIn que le pide es el que usted desea utilizar con ese telefono, es decir usted lo elije

Customer:

No tengo nada de lo que me dice.

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Perdone la pregunta, el SIM es nuevo o usted siempre lo ha usado?
Cliente: escribió hace 3 año.


El Simm tiene como 7 años o más.

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
OK, lo que sucede es que cuando tu telefono tiene activado la seguridad de PUK y PIN siempre que lo saques y lo quieres insertar de nuevo te los va a pedir; obviamente después de tanto tiempo ya no los vas a recordar que te los dieron al momento de la compra. La solución es sencilla, ve a una tienda de tu operador y pidele que te dé un SIM nuevo con tu número de teléfono, el cual vendrá con su propio PUK y PIN y tu problema estará resuelto.
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Hola,
Estoy dando seguimiento a tu caso y quería saber si pudistes resolverlo con lo indicado.
Saludos cordiales
Cliente: escribió hace 3 año.


Ya fui a Claro y lo desbloquearon, pero, no me dieron el PUK. Existe forma de saberlo? y como se bloquea este equipo para que otra persona no lo use sin clave de acceso. Gracias.


 

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Hola,
El PUK es exclusivo de cada SIM y ellos debían de haberlo proporcionado si usted se los exige. Por otro lado si no quiere complicarse con eso también podría haber comprado un SIM nuevo con su PUK incluído (no es nada caro).
Para responderle sobre como bloquear su equipo para que otros no lo usen necesito que me proporcione la marca y modelo de su telefono para indicarselo.
Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

Samsung Galaxy Note i717. Creo que pertenece a la primera generación.

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Sabes cual versión de Android tienes actualmente?
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Puedes ponerle un patron de bloqueo que sólo tu conozcas y asi nadie mas que tú lo podrá usar.
Aqui puedes ver como hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=sxTnpNdEhGQ
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Otras formas de bloqueo de Android las encontrarás yendo a:
Configuracion\Pantalla de bloqueo\Pantalla de bloqueo
.
Estando allí verás al menos 5 formas diferentes de ponerle seguridad de acceso a tu telefono.
.
No olvides valorar mi asistencia si te he sido de ayuda :)
Cliente: escribió hace 3 año.


El video excelente, pero, esta primera versión de Galaxy no dispone de esas virtudes. De todas maneras me sirvió para cacharrear y encontrar la solución. Mil gracias.

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Excelente !!!
.
Por favor no olvides valorar mi ayuda al salir :)
arcangelus, Ing. en Sistemas
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 470
Experiencia: Más de 20 años de experiencia en Informatica
arcangelus y otros 2 otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática