Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

hola buenas tardes , tengon un sansung s 4 y no me da internet

Pregunta del cliente

hola buenas tardes , tengon un sansung s 4 y no me da internet ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Ud se comunico con el sistema de preguntas JustAnswer, ud hace una pregunta y obtiene respuestas. Es el servicio que contrato y pago.

-Hace cuanto que tiene el equipo?
-Le funciono anteriormente internet?
-Entiendo que tiene un plan de internet, y que esta activo

Me puede indicar que configuracion tiene en APN

Ingresando a aujustes/configuracion > Redes moviles > Nombres de puntos de acceso

Quedo en linea a la espera de la informacion requerida

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


hola Roberto


hace dos dias tengo este telefono y no me puedo poner en internet saque el chip del nokia 710 que tengo con internet incluido, no se que es el APN, te comento el el sansung s4 chino lo compre en Peru. en el nokia 710 si me da internet

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Con razon! me llamo la atencion que desde Claro la mandaran directamente a nosotros sin hacer esta verificacion.

Puede verificar lo indicado si corresponde el menu que tiene el S4 para que le de los datos del APN

Ingresando a ajustes/configuracion > Redes moviles > Nombres de puntos de acceso
Cliente: escribió hace 3 año.


Roberto a ver si es esto que me pides ;wlan ?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
No no, en el telefono.

La configuracion es como un formulario que se completan unos datos. Como titulo dice APN



Depende de la version de android puede estar asi:

Ajustes> Conexiones Inalámbricas y de Red> Redes móviles> APN
Seleccionar "APN nuevo"

Completar:

Nombre: Claro AR

APN: igprs.claro.com.ar

Proxy: 170.51.255.240

Puerto: 8080

Nombre de usuario: clarogprs

Contraseña: clarogprs999

Servidor: (nada)

MMSC: (nada)

Proxy MMS: (nada)

Puerto de MMS: (nada)

MCC: 722

MNC: 310

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default


Vamos menú otra vez y ponemos "Guardar" y ya queda activado


Cliente: escribió hace 3 año.


Roberto no encuentro las siglas APN por ningun lado decime si puede ser de otra forma de siglas y perdoname soy re duro y burro para esto

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, hagamos al reves.

Desde el icono de configuracion/ajuste que opciones tenemos desde arriba hacia abajo
Cliente: escribió hace 3 año.


ajuste del telefono:hora,fecha,configuracion de idioma


configuracion de metodo


ajustar pantalla


seguridad:pin,modificar pin 2 , telefono bloqueado , modificar contraseña , privacia ,

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, tengo problemas de acceso al servidor de ahi mi demora.

Deberia haber un: acerca del telefono

Puede entrar ahi para vr la version de android ya que este menu cambia segun la version, al ser un clon no se con que version lo largaron
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Prosigo por acá, mis indicaciones fueron para las versiones 4.0 en adelante la que debería tener por lo que es un s4. Por el orden que me indica, pareciera que es una versión anterior tipo 3.0. En esas versiones el primer item dice configuración inalámbrica de red, y dentro de esa opción, al final de todo redes móviles. Puede probar si es su caso

Cliente: escribió hace 3 año.


Roberto en la parte de atras dice :


S IV , modelo: I9400


GSM MOBILE PHONE


IMEI 1: 358851036398661


IMEI 2: 358851036448656

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, esos datos no son los que necesito. Hablando de IMEI, toma señal y linea con el chip del Nokia?

La otra opcion es que tome una foto por cada pantalla y me las envie [email protected] para entregar a Roberto

Ya que sin saber que menu tiene, se me complica la explicacion.

Basicamente son las dos que le di, a no ser que estos chinos hayan cambiando algo.

Cliente: escribió hace 3 año.


si, tengo señal , recibo llamados y puedo llamar tambien .Le puse el chip que tengo para el Nokia


Roberto, tengo que salir ahora regreso en dos horas si podes cuando llegue te escribo otra ves ?, desde ya muy agradecido por tu preocupacion y te califique lo mas alto , la verdad te has preocupado y te lo agradesco, un abrazo , alfredo leitao

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo Alfredo,

Si estare unas tres horas mas. Mas alla de eso, mañana podemos continuar. Vi la calificacion y se la agradezco.

Le consulte sobre las llamadas, porque con otro cliente con el mismo equipo estuvimos 15 dias para hacerlo andar, aun cuando lo llevo a un tecnico de bs as con quien segui la atencion, tenia problemas con el IMEI.

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 3 año.


Gracias XXXXX XXXXX tu atencion


PD : por lo menos este recibe y puedo llamar jajajaj, chauu


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Si, por un momento me vino a la memoria esta pobre Sra. Por suerte termino con un final feliz.

:)
Cliente: escribió hace 3 año.


Hola Roberto estas en linea ?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Si si
Cliente: escribió hace 3 año.


buenas tardes ,n bueno con el wi fi de mi cada anda jajajaj pero no con internet del chip ? y dice que es 3G el telefono, si tuvieras skype te lo pongo en camara para que veas que es lo que me aperece en el telefono

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, si anda con wifi porque es algo paralelo. Para que ande con 3g utiliza la red de celulares, para la señal/linea se configura el IMEI y para internet el APN.

La empresa no permite que tomemos contacto directo con el cliente, de ahi que solamente podemos comunicarnos por aca o por correo de forma indirecta.

Quedamos en idientificar la version de android para saber el menu como es. De todas maneras o es al version 3 o la 4 y serian como indique anteriormente.

Fijese la primer opcion de todas el menu se corre para arriba y abajo con el dedo
Cliente: escribió hace 3 año.


ok, bien entendi, ya me fijo, y si corre para arriba y para abajo con el dedo el menu tambien lo puedo configurar para que corra para los costados , gracias por tu pasiencia Roberto con dos por dia como yo terminarias loco jajajajaj

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Todo bien, es mi trabajo con muchos años de atencion al cliente :)
Cliente: escribió hace 3 año.


cuando me ponias eso de las redes nuevas y me mandastes unos datos me fijura a mi algunas cosas que no entiendo ingles , te paso lo que dice el telefono:


tipo de autorizacion , le puse normal


username le puse claro ar


password ? que le pongo?


punto de acceso me dice cmwap?


gateway me dice 10.0.172 ?


puerto le puse 8080


y despues mje dice mas abajo renombrar?


y en establecer pagina de me dice http://wap.monternet.com


y por ultimo me dice configuracion avanzada

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

No no, eso no es! que titulo tiene ese menu?

 

APN

En principio estos son los datos:


Completar:

Nombre: Claro AR

APN: igprs.claro.com.ar

Proxy: 170.51.255.240

Puerto: 8080

Nombre de usuario: clarogprs

Contraseña: clarogprs999

Servidor: (nada)

MMSC: (nada)

Proxy MMS: (nada)

Puerto de MMS: (nada)

MCC: 722

MNC: 310

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default


Vamos menú otra vez y ponemos "Guardar" y ya queda activado

Cliente: escribió hace 3 año.


Roberto me pierdo un poco porque no me dice lo mismo que me mandas vos ? me dice como te mande anteriormente yo

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Claro, pero ese no es. Deberia decir GPRS.

Por eso anteriormente habia pedido que me mande cada seleccion del menu en detalle para ver cual es. Si no quiere copiarla puede sacarle una foto con un celular

 

Y que hay en configuracion avanzada?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Prosigo por aca,

creo que ese menu es WAP y no GPRS como deberiamos buscar. El wap establece pagina de inicio de navegacion y gprs es lo que buscamos como configuracion.

A modo de prueba y error podemos probar con estos datos:

username clarogprs

password XXXXX



gateway 170.51.255.240

puerto 8080

y despues mje dice mas abajo renombrar? entiendo que se refiere a grabar le damos que si

y en establecer pagina http://portalwap.ctimovil.com.ar

 

 

Aca hay un video para configurar apn a ver si corresponde el menu con lo que tiene ud

http://www.youtube.com/watch?v=JWQkLJJQ8So

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
En puntos de acceso ponemos igprs.claro.com.ar
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Deberia quedar asi:


username clarogprs

password XXXXX

puntos de acceso igprs.claro.com.ar

gateway 170.51.255.240

puerto 8080

grabar salir del menu y volver a ver si grabo
Cliente: escribió hace 3 año.


si quedo todo grabado

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Y en la barra superior aparece 3g o H con unas flechas?
Cliente: escribió hace 3 año.

aparece G, la barra de señal, la barra de mi wifi, y unas dos puntas de flechas transversales que estan en azul
,

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Siiii

Deberia andar pruebelo a ver :)

 

Desconecte el wifi en el telefono

Cliente: escribió hace 3 año.


cuando me quiero conectar me pide que elija entre sim o wlam que me dice encendido en wlam es la señal de mi wifi de casa , sali al patio que no tengo señal y le di al sim y no no me conecto

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
nmn la barra que dice la G y las flechas cambian de color, muestran señal de actividad?

Podria llamar al operador de Claro y pedir los datos de APN para comprobar que sean los mismos, por las dudas que hayan cambiado?
Cliente: escribió hace 3 año.


ok ya los llamo no si si a esta hora atienden , pero ya los llamo

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Sino mañana, asi verificamos la informacion por si llegaron a cambiar algo.
Cliente: escribió hace 3 año.


ok Roberto si porque me tienen con la musiquita aun , gracias por todo un abrazo , mañana cosulto lo del APN y despues te comento , buenas noches y gracias

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo Alfredo,

Esperemos a mañana.

Buenas noches

Cliente: escribió hace 3 año.


ok te comento lo ultimo en la etiqueta del celu dice : 3G , 4.8 inch thin , dual core fastest , quad band GSM y bueno dibujitos de facebook, hotmail. skype y demas , chau hasta mañana

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Si si, deberia andar es un tema de configuracion.

Hasta mañana
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Roberto, muy buenas tardes , te comento que el APN esta bien

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Si esta bien deberia funcionar internet, habra que revisar la configuracion. Sobre todo apagar wifi del telefono asi habilita 3g, y demas
Cliente: escribió hace 3 año.


si eso ya lo e echo desconecte el wifi pero no me da señal de internet

Cliente: escribió hace 3 año.


en cuenta de red dice CMCC WAP


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Los datos que yo le di, son exactos a los de ellos?

No se que es cuenta de red, en que menu esta? se me hace dificil sino me envia cada menu como le pedi

Cliente: escribió hace 3 año.


ESTA EN EL MENU AJUSTE DE TELENO DONDE DICE CONECTAR CUENTA DE RED

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
En principio para que conecte a internet con su chip/cuenta/plan se configura el APN nada mas.
Cliente: escribió hace 3 año.


TENDRE QUE PONERLO EN TODOS POR LAS DUDAS ? DONDE DICE :CMCC WAP


CMCCMMS


CMCC NET


CMCC DCD


CUCC WAP CONFIGURACION 1


???

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Prosigo por aca, deberia ser CMCC WAP o si tiene CMCC GPRS. Alli dentro esta el resto de la configuracion que vimos.

Esos datos son para Peru, aca no se usan. Solamente APN.

Si me dice las opciones de carga de cada item, podemos ver de que se trata.

 

Le consulto, antes de que configuremos el APN la G y las flechas de la barra se veian?

Cliente: escribió hace 3 año.


EN TODOS DICE LO MISMO PARA CARGAR :


TIPO AUTORIZACION (SALEN DOS EN ESTE ) NORMAL Y SEGURIDAD ( ESTA PUESTO EN NORMAL)


USARNAME


PASSWORD


PUNTO DE ACCESO


GATEWAY


PUERTO


RENOMBRAR


ESTABLECER PAGINA


y por ultimo dice CONFIGURACION AVANZADA DONDE ME DA DOS OPCIONES 1) DIRECCION DNS y la segunda dice TIPO DE RED DONDE ME DA DOS OPCIONES 1) WAP y la segunda HTTP


EN TODAS ME DICE LO MISMO

Cliente: escribió hace 3 año.

LAS FLECHAS SE VEN SOLAMENTE CUANDO CONFIGURO EL WIFI DE MI CASA , LA G NO ME RECUERDO

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Ok, entonces no tienen nada que ver para nosotros.

Para saber si esta tomando la configuracion y que la G sea atribuible a la misma, puede entrar y quitar toda la configuracion, deje todo en blanco y renombrar.

Sale y vuelve a entrar a ver si mantuvo todo vacio y se fija la G si esta o no
Cliente: escribió hace 3 año.


BUENO YA LO REALICE PERO EN CMCC WAP LO SACO Y SE VUELVE EN LOS DEMAS YA LO SAQUE Y LA G Y LAS FLECHAS ESTAN

Cliente: escribió hace 3 año.


LO UNICO QUE NO ME DEJO SACAR DE NINGUNA VARIANTE FUE EL PUERTO QUE EN TODAS PUSE 8080

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Le comento, estoy tratando de determinar -a la distancia- si la G como la ve tiene relacion directa con la configuracion. Si desaparece, o quizas cambie de color, no tuve ese equipo en la mano.

En el caso de WAP si vuelve, pongale en gateway 0.0.0.0 y en punto de acceso pongale hotmail.com

Con estos dos datos vitales y erroneos no deberia andar, ahi comprobaremos que hace la G

Comenteme como le fue
Cliente: escribió hace 3 año.


BUENO YA ESTA , LA G SIGUE COMO SIEMPRE Y LAS FLECHAS TAMBIEN ESTANY TENGO BUENA SEÑAL DE WIFI EL DE MI CASA

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
A ver para probar internet el wifi tiene que estar apagado desde el celular.

Aun no se que version de android tiene, si corre el dedo a la derecha aparece un menu con la configuracion? como hace normalmente para apagar el wifi? o es de arriba bajando la barra?
Cliente: escribió hace 3 año.


LO APAGO LLENDO DONDE FIGURA WIFI CONECTADOLE DOY CON EL DEDO Y ME DICE DESCONECTAR Y CUANDO QUIERO CONECTARLO VOY DONDE DICE WIFE Y LE DOY DONDE DICE CONECTAR , LA VERSION DE ANDROID NO SE COMO BUSCARLA ? HAY UN MUÑECO DE ANDOID PERO LE DOY Y NO ME DICE NADA TAMBIEN PUEDO CONECTAR EL WIFI SI BAJANDO EL DEDO DE LA PARTE SUPERIOR Y ME SALE EL DIBUJO DE LAS FLECHAS LO TOCO Y SE CONECTA

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo puede que sea una variante de la version 3 que es la que tenia la barra superior.

Entonces, apagado y con los datos de APN la G que hace y que hace con los datos erroneos?
Cliente: escribió hace 3 año.

UMM SERA ENTONCES LA VERSION 3 ?, LA G SIGUE IGUAL PRENDIDA

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
En configuracion > acerca del telefono esta la version.

Si la G no hace cambios estamos en problemas, ya que no hay mas indicaciones remotas, hay que tener el telefono en la mano o que lo vea un usuario avanzado o tecnico para revisar todo.

Tecnicamente solamente se configura el APN, si los datos son correctos como confirmo deberia andar. De no funcionar merece a una revision tecnica. Quizas la ROM que es la version de android de peru, no funcione en nuestro pais y haya que flashearlo.
Cliente: escribió hace 3 año.


PERDONA ME LLAMARON POR TELEFONO, OK ROBERTO TE ENTIENDO Y MUCHAS GRACIAS POR TODO LO ECHO DE TU PARTE UN GRAN ABRAZO YA TAMBIEN LEJE LO QUE ME MANDARON PARA SI RECOMENDABA A ESTA FIRMA CON LA PUNTUACION MAS ALTA CALIFIQUE , UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS


MI CORREO ES : [email protected]


a tus ordenes , chau

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Igualmente de mi parte Alfredo. Lamento que nos quedamos plantados ahi.

Esta incidencia le quedan 4 dias, aun cerrada tenemos 7 dias mas por si surge alguna novedad que quiera comentarme.

El correo no lo veo por su seguridad el sistema lo enmascara, de todas maneras no podemos tomar contacto directo con el cliente por politicas de la empresa.

Un abrazo, desde la ciudad feliz.

A disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,
Roberto

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática