Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a arcangelus
arcangelus
arcangelus, Ing. en Sistemas
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 473
Experiencia:  Más de 20 años de experiencia en Informatica
64262605
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
arcangelus está en línea ahora

Tengo un samsung galaxi mini 2. De repente, ha dejado de funcionar

Pregunta del cliente

Tengo un samsung galaxi mini 2. De repente, ha dejado de funcionar el audio y el micro. Vamos, suena y puedo llamar, pero ni oigo ni me oyen. Qué puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  arcangelus escribió hace 4 año.

arcangelus :

Hola, Bienvenido a Justanswer

arcangelus :

Has probado hacer un hard reset a tu telefono?

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

no sé a qué se refiere

arcangelus :

Ok, te explico

arcangelus :

un hard reset es un procedimeinto que restaura tu telefono a su estado original

arcangelus :

O sea que queda exactamente igual que el monto en que lo comprastes

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

y qué es lo que tengo que hacer?

arcangelus :

Te daré los pasos y además un video para que te sea más sencillo

arcangelus :

Pero antes te tengo que advertir que perderás todos los datos que estén en el telefono

arcangelus :

Deber+as de hacer un respaldo primero para que luego puedas restaurarlo

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

tengo que quitar toda la información? o quito la tarjeta?

arcangelus :

la información que está en la tajeta no la perderás, pero sí la que está sólo en el telefono

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

si no me dirige, no sé qué hacer.

arcangelus :

por supuesto, yo te ayudo con todo lo que te haga falta

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

qué datos pierdo? qué es un respaldo?. Háblame en lengiaje para tontos, porque no entiendo nada de nada.

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

fotos, watsapp, y qué más?

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

quisiera descargar las fotos primero. Por lo menos eso. Quñe más pierdo?

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

vamos a hacerlo ahora?

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

Porque quisiera descargar las fotos primero, para no perderlas.

arcangelus :

Ok,

arcangelus :

hagamos algo

arcangelus :

iremos paso por paso

arcangelus :

te haré unas preguntas y tu las iras respondiendo para que yo pueda ir diciendo qué hacer

arcangelus :

vale?

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

descargando fotos. Un momento, por favor.

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

un momento. esto va lento

arcangelus :

ok, yo te espero, no hay problema

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

vale. Un segundito.

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

ya lo tengo.

arcangelus :

Con este procedimeinto que te daré se resolverá cualquier problema que tenga que ver con tu sistema operativo; pero si tu telefono tiene un daño fisico por el cual no funcionan el audio y el micro entonces no lo resolverá

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

pero el whatsapp, lo pierdo?. tengo que volver a instalarlo?-^Porque yo, no sé hacerlo.

arcangelus :

Por lo general el 90% de los problemas se resuelven con el reset pero existe la pequeña otra posibilidad

arcangelus :

No te preocupes por los prgramas, esos se descargan gratis luego

arcangelus :

los pasos son estos:

arcangelus :

1.Presiona juntos los botones volume arriba + volumen abajo +botón central + botón de encendido
2.Suelta tus dedos cuando aparezca el logo Samsung
3.Selecciona "wipe data/factory reset" usando los botones de volumen
4.Para aceptar presiona el botón central
5.Elige "yes" con el botón de volumen
6.Espera hasta que el Reset esté completo
7.Selecciona "reboot" o “reiniciar”

arcangelus :

puedes ver este video del procedimiento si te sirve de ayuda: http://www.youtube.com/watch?v=dfWr8yjQofs

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

pues dime qué información es la que pierdo. De todas formas, hay que intentarlo, porque en Movistar me han dicho que hay que mandarlo a reparar. Perdería lo mismo, no?

arcangelus :

asi es

arcangelus :

tu tienes una cuenta de correo de Gmail asociada a tu teléfono supongo verdad?

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

Vamos a ver-

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

4 botones?

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

a ver?

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

solo veo volume arriba, boton central y botón encendido. volumen abajo, no lo tengo, o no lo veo.

arcangelus :

has podido ver el video para encontrar su ubicación?

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

tengo cuenta Gmail, pero no asociadaa al teléfono. Que yo sepa!

arcangelus :

asi se respaldan los contactos a tu cuenta

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

es que pierdo los contactos?

arcangelus :

Si no estan guardados en el SIM si

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

Estan en la SIM

arcangelus :

Puedes comprobar que tienes asociada tu cuenta si vas a configuración y buscas en la seccion "cuentas" si está la de Google

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

miro el vídeo pues, no?

arcangelus :

Ah ok entonces estamos listos para hacer el reset

arcangelus :

miralo , te ayudará mucho a comprender

JACUSTOMER-72s3f3ru- :

voy

Experto:  arcangelus escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  arcangelus escribió hace 4 año.
Hola,
Has podido hacer el procedimiento?
Experto:  arcangelus escribió hace 4 año.
Hola,
Estoy dando seguimiento a tu caso y quería saber si pudistes resolverlo.
Saludos cordiales.