Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

se me desconfiguro la entrada de usb de la computadora no lee

Pregunta del cliente:

se me desconfiguro la entrada de usb de la computadora no lee para poder pasar fotos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿WinXP, Win7x32, Win7x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Customer:

win7.el problema lo tengo desde hace un mes y me di cuenta cuando quise pasar fotos de mi celular y otros y los celulares leen la entrada usb pero no la computadora.no instale nada solo dejo de funcionar-no resibi ningún código o mensaje de erros solo no funciono mas

Estigia :

...¿este problema lo tienes sólo con el celular?

¿ya probaste conectando otros dispositivos, como un pendrive?

Estigia :

...¿cual es la marca y modelo del celular y el computador?

Customer:

son celulares con sistema androy.y no utilizo pendray.la computadora es una netboock commodore

Estigia :

...entiendo, la situación está así:

Necesito que hagas pruebas conectando otras cosas al puerto USB, con esto verificaremos si no es un problema de Hardware.

Necesito el modelo y marca del celular ya que si no es problema de hardware, necesitaremos reinstalar los controladores y software del celular.

Podríamos necesitar el modelo exacto del computador, ya que si lo anterior no funciona, es problema de Windows y necesitaremos instalar el Chipset y drivers del computador.

¿Puedes ayudarme con esto?

Estigia :

Ten en cuenta que también puede ser un problema en el cable o en el celular, ¿podrías conectar el celular a otro equipo para verificar esta posibilidad?

Customer:

el celular es Nokia c3-00 y la computadora es commodore Microsoft es lo único que pouedo leer esta muy borrado

Customer:

ya compre varios cables pensando que era el problema y los mismos cables funcionan en otras computadoras no asi en la mia.ya lo conecte a otras computadoras y el celular funciona perfecto

Estigia :

Con eso sabemos que el problema es con el computador más no con el teléfono o su cable.

Ahora, Commodore ha fabricado varias alternativas informáticas, ¿puedes verificar en un costado o atras el modelo del computador?

El paso inmediato a segur es verificar el puerto USB, para ello necesitaré que conectes algo al puerto, puede ser una memoria USB u otro dispositivo que tengas o te presten, es sólo para verificar si el puerto está trabajando.

Estigia :

...¿sigues conmigo?

Customer:

si

Estigia :

...¿cómo vamos?

Customer:

lo único que puedo leer es 481 ug838 lo que puedo es colocar el celular a la entrada usb esta bien?

Estigia :

...tiene que ser un dispositivo distinto al celular, ya que éste podría ser la causa del problema, ¿tienes un amigo o vecino que te pueda prestar una memoria USB sólo para hacer la prueba?, ¿podrías ir a una tienda cerca a adquirir una memoria USB de US$4 para hacer la prueba?

Customer:

sirve de un celular andry Motorola defy

Customer:

perdón androy

Estigia :

...bien, asegurate de habilitar el "Almacenamiento Masivo USB" desde el teléfono cuando te lo pida.

Customer:

coloco la memoria?

Estigia :

...¿la memoria del teléfono? Sí.

Customer:

nose donde

Estigia :

...¿no sabes donde qué?

Customer:

colocar la memoria del celular a la computadora

Estigia :

...la memoria del celular conéctala al celular, luego conecta el celular por medio de su cable al computador, si el puerto está bueno, el celular te indicará que he detectado la conexión y el "Android Manager" abrirá la aplicación "Almacenamiento masivo USB", la que te preguntará si deseas activarla, dile que sí tocando el botón "Activar", una ves hecho esto, podrás accesar a la memoria USB y la del teléfono, abre el Explorador de Windows y verifica que puedas transferir datos desde y hacia el teléfono.

Estigia :

Si todo sale bien es porque el puerto está bueno.

Estigia :

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Customer:

si lo leyó como sigo

Estigia :

¿Puedes accesar al contenido de la memoria SD del teléfono?

Customer:

del mio

Customer:

no entiendo l.o que me explicas

Estigia :

...¿Puedes acceder a la memoria del teléfono Motorola Delfy?

Customer:

y que hago con esto

Estigia :

...si puedes acceder a la memoria significa que el puerto USB está bueno y podemos seguir al siguiente paso; ¿Puedes acceder a la memoria del teléfono Motorola Delfy?

Customer:

si

Estigia :

...gracias.

Customer:

ya lo abri y lo lee

Estigia :

...el teléfono Nokia viene con un disco de instalación, ¿lo tienes al a mano?

Customer:

no

Estigia :

...ok, permíteme unos minutos mientras ubico estos datos para que los descargues.

Customer:

ok

Estigia :

...dices que tu teléfono es un Nokia C3-00 ¿cierto?

Customer:

si

Estigia :

gracias.

Customer:

ok

Estigia :

...¿es este?:

Imagen a tamaño completo

Customer:

si

Estigia :

...muy bien, ingresa al siguiente enlace: http://www.nokia.com/ar-es/soporte/producto/c3-00/

Descarga la "Nokia Suite", guarda el archivo en una carpeta creada para éste propósito y ejecútalo haciendo doble click sobre el archivo descargado, sigue las indicaciones del asistente para la instalación.

Una ves la instalación finalice, tu teléfono podrá conectarse sin problemas al computador.

Estigia :

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Estigia :

...¿alguna duda?

Customer:

la descarga dura como media hora esta bien lo que estoy haciendo?

Customer:

la descarga dura como media hora esta bien?

Estigia :

...si todo está bien, dependiendo del ancho de banda de tu Internet es lo que tardará, la Suite es grande, no sólo incluye los drivers o controladores, incluye toda la aplicación de administración para tu Nokia.

Customer:

a buenísimo gracias

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

por supuesto lo voy a hacer incluso guardar para hacerte cualquier pregunta

Estigia :

...claro que sí, cundo nos necesites aquí estaremos.

Estigia :

...éste es mi enlace directo: http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-ing-navas/

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.