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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
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Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
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Tengo un iPhone 3GS que lo adquirí hace 3 años que comenzó

Pregunta del cliente

Tengo un iPhone 3GS que lo adquirí hace 3 años
que comenzó a calentar, situación que producía seguidamente que la pantalla se tornara negra con dos línea grises que iban de la parte superior a la inferior......ahora la situación cambiaba si lo mantenía enchufado para producir la carga correspondiente.....hace 2 meses que lo tengo en arreglo en Capital Federal, pero lo tengo que retirar porque me dijeron que no tiene arreglo. Realmente no lo puedo creer, un IPhone de 3 años y lo tengo que tirar?? Adónde me tengo que dirigir para que pueda hacer un re lamo yme den una respuesta coherente???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas noches,

Ud se comunico con el sistema de preguntas JustAnswer, ud hace una pregunta y obtiene respuestas. Es el servicio que contrato y pago.

Por lo que comenta si quiere hacer algun reclamo debera ser en Apple, Justanswer unicamete da soporte tecnico al usuario del modo preguntas/respuestas.

Si le indicaron de servicio tecnico que no tiene arreglo sera porque el costo de la reparacion iguala o esta cerca del costo de reposicion.


Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.
Está bien, tendría que hacerlo en Apple, pero a que dirección, a que teléfono, a que dirección de correo....Uds. Me la pueden suministrar?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buen dia,

En Argentina no desembarco Apple,se manejan con canales de venta y un servicio tecnico privado. Alli mismo son los reclamos. Si cree que aplica a Defensa al consumidor.

 

Apple atiende toda la region desde Chile: Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

En Brasil tienen sus fabricas


Tiene alguna otra consulta?


Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Prosigo por aca.

Le dejo el link del distribuidor mas importante en Argentina.

http://www.maximsoft.com.ar/?titulo=Quienes%20Somos&maximstore=quienes&static=quienes&load=static


Tiene alguna otra consulta?


Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

El sistema me indica que vio mi respuesa, sin embargo no me dice si tiene alguna otra consulta de lo contrario cerramos esta incidencia.

Puede calificar mi trabajo con las caritas. Esta incidencia tiene una validez de 4 dias mas sin cargo adicional

A disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.
Como puedo hacer para efectuar un reclamo ante Apple Chile?? Uds. Me pueden facilitar la dirección de Mail y/o teléfono?? Para poder comunicarme con ellos. Gracias
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Desconozco como hacer un reclamo en Apple Chile. Ud ya hizo un reclamo en Argentina en donde lo compro, o distribuidor? que reclamo, que le respondieron?

Quedo en linea,
Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.
Hice el reclamo en Claro, donde lo adquirí, pero me mandaron a un negocio que no admitía celulares Apple, y me dieron otra dirección donde lo tuvieron 15 días, sin resultado positivo y me lo devolvieron, seguidamente lo llevé a otro negocio (PC Doctor) en donde lo tienen hace 3 meses......conclusión tengo que retirarlo pq me dicen, prácticamente, que tengo que tirarlo. Lo que no entiendo como puede ser que un celular Apple de 3 años de antigüedad tenga que tirarlo, con lo que me costó....no me quiero resignar a tirarlo pq siempre funcionó muy bien...
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, en ese segundo negocio que lo llevo que diagnostico le dieron?
Cliente: escribió hace 3 año.
Me dijeron que se había hecho un mal manejo del celular, es decir que ya lo habían abierto y efectuado un arreglo en forma incorrecta, situación ésta que me dejó en claro que no sabían nada pues en ese momento el celular estaba intacto, nadie lo había tocado. Siempre lo utilicé yo, nunca se lo presté a nadie, nunca se me cayó al suelo. En PC doctor me dijeron que era un problema de plaqueta, entonces solicité que me informaran cuánto salía la plaqueta, a lo que me respondieron que no había repuesto. No puedo creer que no haya repuesto, estamos hablando de Apple.....aunque sea conseguirlo vía Chile...tengo un familiar que viaja en estos meses....puede ser?? A Uds. Que les parece??
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, le comento:

En mi ciudad soy perito, y en esos casos si quisiera realizar un reclamo deberia tener pruebas que fundamenten el reclamo.

Deberia empezar por Claro que es donde lo compro, el segundo que dijo eso, indiquele que esta armando una demanda y que necesita que se lo digan por escrito.

Con respecto al 3ero es cierto, no hay mas repuestos y asi son las cosas, es tecnologia obsoleta. Unicamente de uno con otra falla se podria reparar el suyo.



Cliente: escribió hace 3 año.
De acuerdo a lo que Ud. me dice estoy pensando en hacer un reclamo ante Defensa del Consumidor.....eso sí tendría que conseguir un comprobante donde conste la falencia del celular.....

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Es asi, donde quiera hacer el reclamo le pediran comprobantes, documentacion suya que acredite que es suyo, cuando lo recibieron en el primer servicio tecnico mas alla de lo que le dijeron, es el que le fue indicado por Claro.

Entonces de accionar a traves de defensa del consumidor o de forma particular con un abogado, debera seguir un orden.

A Claro primero por ser quien se lo vendio y con la prueba de ese servicio tecnico de Claro -que dice que fue abierto- entonces van contra Claro que le vendio un telefono -abierto- y hoy no me lo reparan. Ese seria el argumento basico.

quedo en linea por si tiene alguna otra consulta

Cliente: escribió hace 3 año.
Más tarde la seguimos pues tengo que salir....yá!!
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, aqui estare.

De no tener otra consulta puede calificar mi trabajo con las caritas. Esta incidencia tiene una validez de 4 dias mas sin cargo adicional

A disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia el sistema me indica que vio mi respuesta.

Tiene alguna otra consulta?

quedo en linea
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
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Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,
El sistema me indica que vio mi respuesta

De no tener otra consulta puede calificar mi trabajo con las caritas. Esta incidencia tiene una validez de 2 dias mas sin cargo adicional

A disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.
Quiero saber la dirección de correo de Apple Chile para poder hacer la consulta ya sea por el repuesto y factibilidad de arreglo del celular. Desde ya gracias
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas noches, consultando con amigos en Chile me confirmaron que al momento alla es igual que aca, no hay un apple store, sino distribuidores.

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