Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1973
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, me pueden ayudar? Me cambiaron el ruteador de cablevisión

Pregunta del cliente

Hola, me pueden ayudar?
Me cambiaron el ruteador de cablevisión y ahora ya no puedo imprimir. Anteriormente estaba todo normal y sí imprimía.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Por lo que describes, el problema se dio al momento del cambio del Router ¿cierto?

Cuando se hace cambio de Router se producen dos puntos de falla para la configuración de un impresor en red:

1) Cambia el rango de IPs, por ejemplo, de 192.168.0.0 a 192.168.1.0; ésto hace que la configuración anterior quede fuera de la red.

2) Cambia la IP del impresor, ya que el nuevo Router no tiene registro de la IP que siempre ha utilizado el impresor.

Para ambas causas la mejor solución es Reinstalar la impresora.

Antes de proceder asegúrate de desinstalar la impresora, ésto borrará las configuraciones que actualmente tiene y al hacer la nueva instalación tomará la nueva configuración del nuevo Router, incluyendo una IP dentro del rango del nuevo Ruoter.

NOTA: Si me facilitas el modelo del Impresor, podré facilitarte el acceso a los controladores más actualizados.

Recuerda efectuar la instalación con el usuario "Administrador" o que pertenezca al grupo de administración.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.