Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tengo una computadora ASUS y no prende... estuve trabajando

Pregunta del cliente

Buenas tengo una computadora ASUS y no prende... estuve trabajando normalmente me apareció el mensaje de que la bateria se estaba agotando, cerre la compu hasta ir a ver el cable... me olvide.... la quise abrir la otro día y no prende absolutamente nada... ni el foquito cuando se enchufa el cable.

Que será?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos
Mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Customer:

Gracias

Estigia :

...por lo que describes está fallando el cargador, ¿tienes a la mano otro para verificar ésto? o ¿alguien te puede prestar uno para hacer la prueba?

Customer:

sabes que si ya probamos pero no es el cargador

Estigia :

...ok, entonces el problema es del portátil:

¿Notas si el conector del cargador está flojo o tiene mucho juego?

Customer:

con el original un poco... con un generico NO

Customer:

el computador esta practicamente muerto.... y al momento de poner el cargador no prende en el computador la luz de carga

Customer:

es como si no pasara corriente

Estigia :

¿notaste, mientras lo movías, si el portátil reconocía el cargador por momentos?

Customer:

no lo reconoce

Estigia :

gracias, XXXXX XXXXX es elm

Customer:

si lo movi... por si acaso prenda la luz de la compu.. pero no.. con ninguno de los dos cargadores

Customer:

que es elm

Customer:

?

Estigia :

gracias, XXXXX XXXXX es el modulo de carga del portátil, esta es una falla de hardware y requiere que un técnico ingrese al equipo y evalúe el daño.

Estigia :

En el peor de los casos requerirá cambio de la tarjeta, pero si el técnico tiene los equipos necesarios podrá repararlo.

Customer:

ya verificaron la fuente ...y está bien

Estigia :

no me refiero a la fuente externa, lo que se ha dañado es el módulo de carga de la batería, que esté dentro del portátil, es parte de la electrónica de la tarjeta principal o Motherboard del computador.

Customer:

ok.. entiendo

Estigia :

éste se encarga de tomar la energía del cargador y derivar parte a la carga de la batería y la otra parte a la alimentación del computador.

Customer:

y solo se puede cambiar esta pieza? en estos computadores?

Estigia :

lamentablemente no es una pieza, ésta ocupa un área de la motherboard, un buen técnico con estación de soldadura y microscopio pudiera intentar efectuar la reparación, de otra forma toca cambio de la motherboard.

Estigia :

...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

cuanto cuesta un mainboard para esta compu

Estigia :

¿puedes facilitarme el modelo del portátil?

Customer:

dejame chequear

Estigia :

aquí te espero.

Customer:

asus N76VJ i7-3

Customer:

porqe se produce este problema?

Customer:

y que tengo que hacer para que no ocurra?

Estigia :

...gracias, permíteme uno momentos mientras ubico la información

Estigia :

Realmente no hay mucho que se puede hacer para evitarlo, éste tipo de falla no se da por mal uso, más bien por problemas de voltaje, entre las cosas que puedes hacer están:
a) Utilizar un toma corrientes aterrizado,
b) Asegurarse de tener el toma Polarizado y
b) Usar protección, por ejemplo, un regulador de voltaje o UPS.

Estigia :

¿hace cuanto que adquiriste el equipo?

Customer:

Hace 6 meses aporx

Customer:

Estoy usando estas recomendaciones... porque pudo haberse dañado la fuente?

Customer:

entonces

Estigia :

...Entonces no te preocupes!!!, la garantía cubre estos daños, ¿sabes donde queda el servicio técnico Asus más cercano?

Customer:

a ver la compre en estados unidos...

Customer:

yo vivo en Ecuador

Customer:

y la garantía no es válida

Estigia :

Eso si es un problema, ya que la garantía sólo es válida en USA.

Customer:

mmmmm.... claro

Estigia :

intento ubicar la motherboard pero no se halla, esto sucede cuando el equipo es reciente, ya que aún no hay partes disponibles fuera de los Centros de Servicio

Customer:

tengo una tía que viene de estados unidos el lunes prox... y quisera encargarle la compra de esta parte...

Customer:

que me aconsejas que pueda decirle ... para que me ayude

Customer:

Ella vive en Orlando

Estigia :

lo mejor es que envíes el equipo a USA para hacer efectiva la garantía, ya que la board, dependiendo del modelo puede costar entre US$400 y US$800, es muy común que sea más barato reemplazar el equipo por eso veo muy bueno que aún tengas garantía, que con todo, el envío desde usa a tu localidad puede terminar costando unos US$150

Estigia :

y si tienes un pariente que viaje, aún mejor.

Customer:

oki

Customer:

lo voy a hacer de esta manera gracias

Estigia :

nop, te puedo confirmar que no hay motherboard disponible fuera del Servicio Técnico.

Estigia :

lo hace para que no puedan copiar las nuevas tecnologías

Estigia :

...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

no muchas gracias

Estigia :

¿sigues conmigo?

Customer:

te agradezco la ayuda y la orientacion para saber que hacer

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

gracias

Estigia :

Muchas gracias!!!

Estigia :

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática