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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
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Estimado amigo: Escribe Alfonso Vera Canales, desde Monterrey,

Pregunta del cliente

Estimado amigo:
Escribe Alfonso Vera Canales, desde Monterrey, N.L.
Tengo desde hace algún tiempo un disco duro portátil Mod. IH8926. Ayer al estar trabajando con él, de momento me indicó que algo había ocurrido y que había que formatearlo nuevamente. La realidad es que todos los archivos están dentro, pero no se pueden acceder porque aparentemente perdió alguna orden interna y no encuentra el índice para ubicarlos.
Es probable que sea una cosa fácil de arreglar por Uds. Lo importante para mi, es no perder esos archivos ya que la falla llegó súbitamente.
¿Qué sugieren? ¿Se los envío al D.F.?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Ud se comunico con el sistema de preguntas JustAnswer, ud hace una pregunta y obtiene respuestas. Es el servicio que contrato y pago.

Que programa de DOS uso para ver los archivos?

Quedo en linea

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Usé el TestDisk que bajé de internet.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Y desde donde lo ejecuto? que sistema operativo tiene? Desde el windows no los ve?
Cliente: escribió hace 3 año.

Si, bajo windows los puedo ver, en negro obviamente, como si estuviera en DOS. Claro en este momento, no puedo hacerlo porque tendría que abandonar esta página, etc. Pero si me dice qué debo hacer, lo puedo ejecutar con tiempo y luego te tendría una respuesta de si se ha arreglado el problema.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Don Alfonso,

ejecute este comando desde una ventana de DOS:

chkddsk /f y le da enter

En caso de tener algun problema el disco alli va a saltar.

Le comento, que exista el directorio que ud vio no implica que esten esos archivos, suele ocurrir como el sistema le indico en una mala grabacion, etc que quede corrupto

Con esa prueba vamos a verificar eso.

Cuenteme como le fue

Quedo en linea
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Prosigo por aca,

En caso que no le deje ejecutar el comando:


Prosigo por aca,

En caso que no le deje ejecutar el comando:

Vaya a

 

windows\system32 y ahi busca el ejecutable cmd (exe)

le da click derecho y -ejectuar como administrador- ya en la consola de msdos puede ejectuar el chkdsk /f



 

 

Cliente: escribió hace 3 año.

Ya lo hice (espero que esté bien) y me aparece lo siguiente:


 


Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


C:\Windows\SYSTEM32>chkddsk/f
"chkddsk" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


C:\Windows\SYSTEM32>

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Tiene que dejar un espacio en blanco entre el comando y el /f entre chkddsk (espacio)/f
Cliente: escribió hace 3 año.

Me vuelve a salir lo mismo aun dejando el espacio como puede verse:


 


Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


C:\Windows\SYSTEM32>chkddsk /f
"chkddsk" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


C:\Windows\SYSTEM32>

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Disculpe, compie lo que ud escribo que esta mal escrito

chkdsk /f

Cliente: escribió hace 3 año.

Bueno ahora si vamos avanzando. Ahora sale:


 


C:\Windows\SYSTEM32>chkdsk /f
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.


CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya
volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para q
la próxima vez que se reinicie el sistema? (S/N)

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Ha ver,

Revisemos lo siguiente. El chkdsk se lo tiene que hacer al disco con problemas.

Cuando lo conecta fijese que letra le asigna el sistema supongamos E

Entonces escribe: chkdsk e: /f

 

(respete los espacios)

Cliente: escribió hace 3 año.

 


OK. Ahora me sale:


 


El tipo del sistema de archivos es FAT32

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
y tiene que trabajar y dar un resultado
Cliente: escribió hace 3 año.

Ok. y ahora ¿qué hago?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

sigue ahi? solo dijo eso?

El disco se nota que trabaja, tiene alguna luz que indique eso?

 

Dele un enter y pruebe este comando:

 

chkdsk e: /r

 

suponiendo que E es la unidad de la que estamos hablando

Cliente: escribió hace 3 año.

Me aparece lo siguiente:


Obviamente si trabaja el disco duro (se enciende la luz y parpadea, etc)


 


C:\Windows\SYSTEM32>chkdsk e: /r
El tipo del sistema de archivos es FAT32.
Error al leer la tabla de asignación de archivos (FAT 1).
Error al leer la tabla de asignación de archivos (FAT 2).
No se puede leer ninguna tabla de asignación de archivos (FAT).


C:\Windows\SYSTEM32>

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Huu, estamos mal.

Justamente la tabla es la que relaciona cada directorio con sus archivos al estar rota/corrupta no puede hacerlo y da ese mensaje.

Cuando lo hizo /f la luz trabajaba? ya que es el comando que intenta rearmar la tabla. Si trabaja dejelo un rato largo a ver que resulta.

Cliente: escribió hace 3 año.

Así es, el LED se enciende cuando busca y vuelve a salir.


 


 


C:\Windows\SYSTEM32>chkdsk e: /f
El tipo del sistema de archivos es FAT32.
Error al leer la tabla de asignación de archivos (FAT 1).
Error al leer la tabla de asignación de archivos (FAT 2).
No se puede leer ninguna tabla de asignación de archivos (FAT).


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo,

El comando chkdsk no hace daño como otros programas mas agresivos. Ud me dijo que utlilizo el testdisk.

Que parte/s del menu ejecuto? que mensaje dio el sistema cuando hizo la revision e indiqueme si dio algun alerta que iba a modificar algo?
Cliente: escribió hace 3 año.

Simplemente lo ejecute y me indicó que los archivos estaban completos pero habia corrupción en ellos, me imagino que como están en partes la tabla indicadora ha perdido su secuencia.


Puedo volver a ejecutar el TestDisk


Yo lo bajé de WWW:cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Que opciones tiene, o se ejecuta solo. Le consulto porque hay tantos softwares de ese tipo que ese no lo conozco
Cliente: escribió hace 3 año.

Bueno, lo que podemos hacer es ejecutar un software con que esté Ud. familiarizado y corregir esos archivos corruptos. Aunque sea uno a uno.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Le comento hay otras aplicaciones pero son tecnicas y requieren de un conocimiento en el uso dado que llevan un orden y depende de cada etapa se sigue con otra o se da por terminado el trabajo por no poder recuperar nada.

Al momento que windows detecto falla en la grabacion/lectura ese disco quedo inutilizado ahora que confirmamos el diagnostico con estas otras herramientas, tanto la que uso ud por su cuenta o la que le indique.

Le quedan dos opciones o lo lleva a recuperar los datos si estos son importantes o lo formatea a ver si el disco se salvo o si ademas esta dañado.

Indiqueme su decision

Cliente: escribió hace 3 año.

Ok. Por eso en el inicio de mi pregunta al querer hablar con Verbatim México, decía que al estar trabajando con el disco, el solo dejó de hacerlo, por lo tanto considero que Verbatim debe de tener una solución a ese problema, pues ese comportamiento lo deben de haber tenido otros discos antes que el mío.


Y por eso también decía en mi nota que si querían lo podría enviar a México, D.F.


En fin... ¿qué hacemos?


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, como indique en mi primer respuesta ud esta comunicado con JustAnswer que asiste tecnicamente, pero no es Verbatim.

En ese caso si mandelo a DF a ver que le dicen.

Comenteme como le fue. Esta incidencia tiene una validez de 7 dias.

Puede calificar mi trabajo con las caritas.

Quedo a disposicion por si lo requiere en esta incidencia o alguna futura.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Parece que ha habido una confusión, pues al querer entrar a VerbaXXXXX XXXXX salido Uds. que no era el propósito de mi consulta, ya que Uds. no pertenecen a Verbatim y yo así lo creí.


¿Cómo se hace para deshacer este entuerto y no pagar por ello?


Debe de haber algún procedimiento.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
A ver, no necesariamente es una confusion. Nosotros atendemos el servicio tecnico de distintas empresas, pero no recibimos el disco. Para ello si debe mandarlo a DF

Cliente: escribió hace 3 año.

Pero la idea no es enviarlo al D.F. si no es necesario. Eso lo debe de determinar Verbatim, no nosotros.


Yo hablaré directamente con ellos, no es problema.


La confusión ha sido que al querer comunicarme con ellos han salido Uds. que obviamente no tienen por qué resolver el problema de esa marca. Por lo tanto quisiera que este servicio que por confusión no se dio, no sea cargado a mi cuenta.


¿Cómo se arregla?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Unicamente lo que hacemos como asistencia tecnica lo que haria un tecnico presencial con su disco. En caso de reclamo por garantia es indifectiblemente a ellos.

Es necesario que lo envie ya que no paso la prueba de consistencia y su disco presenta daños que no podemos estimar con estas herramientas.

Como le dije anteriormente atendemos distintas empresas por eso llego a nosotros
Cliente: escribió hace 3 año.

Todo lo que Ud. dice es correcto. Es un problema de garantía. Eso ya lo sé y por eso mi intención era hablar con gente de Verbatim.


Eso está claro ahora.


El problema es que a mi se me carga un servicio que yo no les solicité a Uds. Simplemente porque no quería entrar en contacto con Uds. sino con Verbatim.


Ahora la pregunta es: ¿con quien tengo que arreglar esta confusión?


Obviamente no con Ud. pues es un elemento de servicio.


¿Puede guiarme, o bien ponerme en contacto con la persona adecuada?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Cómo le dije antes de empezar a trabajar en su disco, somos justanswer es el servicio que contrató y pago. Hasta ese momento ud no tenia un diagnostico técnico, ahora lo tiene. Ese fue mi trabajo indistintamente que por ello ud quiera mandar el disco a la empresa sin saber aún si se lo van a reparar, que yo sepa ellos no hacen recuperación de datos. Le pido que nos tomemos hasta mañana que ud hable con ellos a ver que le dicen al respecto de la recuperación y su su disco esta en garantía






Cliente: escribió hace 3 año.

OK. dejémoslo hasta mañana, pues no llegaremos a nada, pero eso no resuelve el problema de la confusión.


Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Quedó a la espera de lo que le informaron, para cerrar esta incidencia, ya vera que no es una confusión.

Intentare de mi parte hablar con ellos

Buenas noches

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia

Que respuesta le dieron sobre su disco? hacen recuperacion de datos?

Quedo en linea

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

aguardo su respuesta

quedo en linea
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Al momento espero su respuesta

quedo en linea
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Al momento espero su respuesta

quedo en linea

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