Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1926
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

En un disco duro extraible "D" (mi disco duro real es el C)

Pregunta del cliente:

En un disco duro extraible "D" (mi disco duro real es el C) tenía hecho la copia de seguridad de todos mis documentos,imagenes,música y videos hechos a través de NORTON 360.
No se cómo, pero he borrado esa información de ese disco y ahora no puedo recuperarla a través del restaur de NORTON.
Como puedo intentar recuperarla de alguna parte del ordenador?.
Tenía el Windows 8 Pro he hice un formateo y lo volví a instalar (tenía la barra DELTA quea al descargar algo de SOFTONIC aunque diga que no la incluye SI LA INCLUYE y no la tenía en programas, la tenía pegada a MOZILLAFIREFOX de manera tal que cuando abría una nueva pestaña tikc "+" me abría DELTA).
Podría recuperar lo quitado del disco D???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Saludos


Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Primeramente "NO FORMATEES EL DISCO D:".

ANTES DE EMPEZAR: Entre las cosas que perjudican la recuperación de datos está el hecho de estar grabando información en el disco a recuperar, ya que cuando grabas datos en el disco estás sobre escribiendo los datos antiguos que probablemente deseas recuperar, por lo que ya no podrás rescatar esos datos sobre escritos, tampoco debes correr herramientas que trabajen directamente con tu HDD como Desfragmentación (Defrag) o Revisión de disco (Scandisk). En general abstente de ejecutar herramientas o software de diagnóstico o reparación de Disco Duros.

Ahora, esto es lo que debes hacer:

a) Descargar un software de recuperación de datos, el que te recomiendo, porque lo he utilizado y es muy efectivo es el GetDataBack (haz click aquí para descargarlo) , una vez lo descargues e instales en una PC, asegúrate de introducir el Usuario y la Llave por medio de la Opción "Register..." que encontrarás en el menú "Help", busca estos datos en un archivo de texto después de descomprimir el archivo instalador.

b) Antes de ejecutar el GetDataBack asegúrate que el disco de donde deseas recupera los datos esté conectado y reconocido por el sistema; una vez hecho esto inicia el programa , selecciona la opción "Systematic file system damage" y sigue las instrucciones, indícale cual es el disco que deseas trabaja.

* El análisis está dividido en tres etapas, al final de cada una tendrás la oportunidad de guardar los avances, por si deseas continuar más tarde, ya que el proceso es muy tardado, debido a que busca en todo el disco, identificando datos y creando una tabla en memoria, que es la que permitirá hacer la recuperación; entre más grande el disco, mas tardado es el proceso, para un disco de 160GB el tiempo promedio podría ser de una 3 a 4 horas, esto puede variar dependiendo de la velocidad del disco y del medio por el cual esté conectado, si es por USB será más lento que si es un disco conectado directamente a la motherboard de la PC.

c) Una vez el análisis termine, te presentará un árbol de directorios, correspondiente a los datos que pudieron ser reconocidos, en este momento puedes hacer la busqueda de los archivos y directorios que deseas recuperar, una vez identificados, copialos a otra ubicasión (directorio o disco), no hagas copia de datos dentro del mismo disco que estás intentado recuperar, los datos recuperardos deben ser colocados en otra unidad o disco.

Aquí es cuando podrás confirmar si es posible recuperar los datos que buscas, si el programa no es capaz de presentarlos es porque tus datos no son rescatables y la única alternativa sería enviar tu disco a una empresa especializada en el rescate de datos perdidos como por ejemplo Drive Savers, con la aclaración que Drive Savers es una empresa ajena a JustAnswer, y no tenemos acuerdo o alianza con ellos, el costo de recuperación es relativamenmte alto, ya que una recuperarción básica, como el formateo de un disco pequeño puede estar costanto unos US$360.00 (sin incluir el envío), por lo que te pido que evalúes si tus datos son tan importantes como para hacer esta inversión.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle