Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1899
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

no puedo abrir los archivos de office, me aparece una leyenda

Pregunta del cliente

no puedo abrir los archivos de office, me aparece una leyenda que dice "el programa no puede iniciarse porque falta oart.dll en el equipo. intente reinstalar el programa para corregir este problema"
tengo windows 7 hom premium y office 2013
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Customer:

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿WinXP, Win7x32, Win7x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

JACUSTOMER-bzm3gjim- :
puedo abrir los archivos de office, me aparece una leyenda que dice "el programa no puede iniciarse porque falta oart.dll en el equipo. intente reinstalar el programa para corregir este problema" tengo windows 7 hom premium y office 2013

Información opcional:
Sistema operativo: window7 home primum
Navegador: Otros
Customer:

...gracias.

Inicialmente recomiendo efectuar una restauración del sistema.


NOTA: Este procedimiento NO borrará datos o archivos creados por ti, sólo recuperará versiones anteriores de archivos del sistema.

1ro. ¿Cuando notaste este problema/error? espero que halla sido hace poco, ya que no se recomienda restaurar el sistema a una fecha que exceda los 8 días atrás, ya que se asume que en ese tiempo han habido tantos cambios que se podrían crear problemas con actualizaciones que otros programas hallan descargado y la cura podría ser peor que la enfermedad.

2do. Una vez tengamos la fecha aproximada, iniciamos haciendo click sobre la perlita de "Inicio" y escribes "restaurar" en el recuadro inferior, donde dice "Buscar programas y archivos"

3ro. Esperas a que se rellene la lista y haces click sobre "Restaurar sistema".

4to. En la ventana que te aparecerá haz click en "Siguiente >" (siempre es recomendable leer todo lo que tienes en pantalla).

5to. En la pantalla que te aparezca, pon un chequecito en el recuadro que dice "Mostrar más puntos de restauración"

6to. En el listado, ubica un punto de restauración que anteceda al momento que respondiste en el paso #1 y seleccionalo.

7mo. Haz click en "Siguiente >" y confirma que la información que tienes en pantalla corresponde al punto que escogiste en el paso anterior y haz click sobre "Finalizar"

8vo. De aquí en adelante el proceso es automático, asi que sólo debemos esperar a que recibas el mensaje de Restauración exitosa.

9no. Si la restauración no finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!.

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, deberás notar que el error ya no se manifieste.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Customer:

...¿que tal, cómo vamos?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

JACUSTOMER-bzm3gjim- :

Lo que pasa es que desde hace como un mes al prender la computadora me aparecía otra leyenda pero en lugar de oart.dll me aparecía otro nombre, daba click en cerrar (x) y podía empezar a trabajar, pero hace media hora me apareció está leyenda y no puedo abrir los archivos. Puedo hace el procedimiento que me recomienda?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Veo que te has desconectado, así que cerré nuestro "Chat", seguiré en linea, en caso tengas alguna duda en la que requieras ayuda.

Nuestro chat puede haber terminado, pero todavía puedes continuar formulándome preguntas, también puedes Volver a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si has terminado, por favor, valora la respuesta. O bien, puedes responderme usando la caja ubicada más abajo.

Te agradeceré que vayas valorando mis respuestas, para dejar constancia de mi trabajo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?



*Recuerdacalificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

lo que pasa es que dese hace un mes me aparecia una leyenda parecida al encender mi computadora pero en lugar de oart.dll me aparecia otro nombre, daba click en cerrar (X) y trabajaba normalmente. pero hace como una hora me apareció la leyenda que ya le transcribí. Puedo seguir aun así las instrucciones sugeridas?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

...mejor no, procedamos con otra alternativa.

Copia él siguiente enlace:

http://www.dll-files.com/dffsetup-oart . exe

y pégalo en tu navegador, sin los espacios en blanco.

Éste es un Fixer para el problema que tienes, guarda el archivo en una carpeta creada para éste propósito y ejecútalo como administrador, de ser necesario has click derecho sobre el archivo y selecciona la opción "Ejecutar como administrador".

Sigues las indicaciones y cuéntame como te va.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.