Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Buenos días, no consigo que, con el Joikuspot instalado en

Pregunta del cliente

Buenos días, no consigo que, con el Joikuspot instalado en el Nokia C7 la tablet Samsung Galaxy Note 10.1 wifi (no la 3G, obviamente) me detecte el móvil como módem. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buen dia,

Ud se comunico con el sistema de preguntas JustAnswer, ud hace una pregunta y obtiene respuestas. Es el servicio que contrato y pago.

Indiqueme como esta configurando el Joikuspot. Que version tiene la light o la premium?

 

Le dejo un video para que revise la misma:

 

http://www.youtube.com/watch?v=h9WqPGJCzk0

 


quedo en linea

cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX versión es la Premium, adquirida en Ovi . No sé cómo acceder a la configuración. Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Le deje un video para que viera. A partir del minuto 1.20 esta la configuracion
Cliente: escribió hace 3 año.

Sí, pero la versión del video no creo que sea la misma, yo no tengo el icono de ajustes que aparece en la pantalla del principio (el que es como un a estrella), con el que accede a configuraciones y no sé cómo acceder a ellas. Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Prosigo por aca, basicamente debera configurar por unica vez como quiere que se llame la red que sera visible desde los moviles. Tipo de encriptacion y su clave.

Habilitar la aplicacion para que retransmita.

Recien ahi, sera visible a los dispositivos del mismo modo que un router wifi haciendole click seleccionado esa red, le pone la contraseña que definio en el nokia y se conecta.

Tenga en cuenta el plan de datos que tenga si llegara a tener algun tipo de limite en MB

para acceder:

1. para cambiar el nombre de la red: al entrar en la aplicación, ir a ajustes(engranaje)>WLAN (LAN inalámbrica)>Nombre de red. Y modificarlo

Desde el engranaje:
a) Ir a ajustes > encriptación > WEP open o WEP shared
b) ajustes > longitud de clave de cifrado > 64 o 128 bits
c)ajustes > clave de cifrado y poner la contraseña



Cliente: escribió hace 3 año.

Le insisto, el problema es que no tengo la rueda dentada a la que se refiere, así que cualquier explicación que parta de ella no me sirve de nada. Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
En ese caso, me puede indicar que iconos tiene? que version es la aplicacion?
Cliente: escribió hace 3 año.

Cuando se inicia el punto de acceso Joikuspot aparecen tres pestañas, una con el símbolo de conexión inalámbrica (como una antenita) y en ella se puede "Detener" ó acceder a "Nokia Store" y abajo hay "Opciones" , "Salir", y otro símbolo con antena y la hora de reloj . Al marcar opciones se despliega mostrar aplicaciones abiertas, ayuda, acerca de, Nokia Store y Salir (En Acerca de nos dice que la versión es JoikuSpot premium 3.20). Al marcar en la antenita se despiega una ventanita con varia divisiones:


- Una de ella indica Con.vía JoikSpot y al pinchar se pone a buscar WLAN- luego me dice las redes que hay disponibles y que la JoikuSpot está conectada. Cuando le pincho en ella me da la opción de iniciar navegación, desconectar WLAN y Detalles (de conexión- la duración y la transfd.) Al darle a inciar navegación web me dice "nombre de servidor no válido".


Otra abre un apartado de "Conectividad".- Y ahí indica Red: Movistar; Wlan: Conexión a JoikuSpot; Bluetooth - Desactivado; USB : No conectado; Ajustes (con opciones de Cambiar WLAN, Uso de datos en mi pais, Uso de datos extranjero, Destinos de red y Control NPA); Gestor de Conexiones; transferencia de datos; Unids. remotas; compartir vídeo; Ajustes admin. y Transmisor FM.


 


En la segunda pestaña hay un símbolo como de ordenador y dice: C7-00_JoikuSpot AC9... ac-93-2f-ee-18-0d. Abajo se puede acceder a Opciones y Salir, como antes.


 


En la tercera pestaña (símbolo de conexión con dos fechas que van en sentidos opuestos) aparecen los signos "En ejecución" ;Un reloj que cuenta los minutos; otro con los kbps que salen; otro de los kbps que entran, un cuadro verde con una flecha blanca hacia abajo y otro con azul con una flecha blanca hacia arriba.


 


El teléfono es Symbian 3 y la tablet es Android.


 


Gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.

Como le indicaba en mi contestación anterior "En Acerca de nos dice que la versión es JoikuSpot premium 3.20". gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo.

Incie la aplicacion, lo primero que le pregunta si desea compartir conexion le dice que si. Posteriormente indiquele la opcion de internet movil. Hace un proceso y ya esta activo.

En la segunda solapa le indica como va a ser visto desde la tablet, u otro dispositivo movil

En la tablet habilite la conexion wifi y actualice redes. Fijese si el mismo nombre con que sale en la pestaña del ordenador, es lo que ve en la tablet. Y pruebe conectarse

Indiqueme cuando llegue hasta aca asi continuamos
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias, XXXXX XXXXX ya los habíamos hecho cuando hemos solicitado el servicio técnico porque, llegado a este punto, la tablet reconoce todas las demás redes pero no la del Noia C7. Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Pasa como con el icono. Si no me dice lo que hizo, sigo el procedimiento indicado. Si la tablet no ve la red del nokia es que no esta activo el mismo.

Tiene encendido el wifi del nokia antes de ejecutar joikuspot?
Cliente: escribió hace 3 año.

Lo que hice es lo que me ha dicho y cuando acudo a la tablet y actualiza redes detecta todas las de alrededor menos la del Nokia C7. El wifi del teléfono sí está encendido, pues de hecho, con mi portátil HP mini veo perfectamente la red del Nokia y me conecto a ella , cosa que no es posible con la Tablet (Samsung Galaxy Note 10.1).


Mirando en foros veo comentarios de que es un problema de que el sistema android (tablet) necesita algún programa adicional y una configuración especial para reconocer el telefono como modem, por ser symbian, (he leído algo de que hay que configurar la tablet como superadministrador/ root (o algo así)).


Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Disculpe si le hice perder tiempo en revisar la configuracion del nokia, recien me entero que le funciona con otros equipos y es su tablet la que no reconoce al nokia. En un principio pense que no retransmitia de ahi que insistia en la configuracion.

Le comento, la tablet si reconoce otras redes y se conecta a ellas no necesita mas nada. La conexion inalambrica es algo normalizado y nada tiene que ver que sea symbian y android.


Cuando se conecta desde la HP al nokia, como lo ve? encriptacion wep/wpa o esta sin clave?


Cliente: escribió hace 3 año.

La tablet reconoce, por ejemplo, el iPhone 5 y se conecta perfectamente a Internet a través de él.


 


Y el HP Mini reconoce el Nokia C7 y se conecta a través de él -SIN CLAVE- de hecho le estoy contestando con la conexión del Nokia. Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Llegamos a un punto donde -en teoria- el nokia no es, al conectarse la HP y la tablet no es al conectarse al iphone.

Me puede copiar cada uno de los renglones que ve a partir del minuto 2.25 del video del fabricante.

http://www.joiku.com/help/videos

Presiona el boton configuracion(setting) y se ve la configuracion completa.

Copieme que dice cada renglon y que tiene configurado a su derecha

Espero esa informacion para mas tarde.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes:

 

Lo que aparece en el teléfono, siguiendo el vídeo que me indica, desde el minuto 2,25, es lo siguiente:

 

Nombre de la red: C7-00_JoikuSpot_AC932…

Punto de acceso: Prguntar siempre

Canal: 802.11: Automático

Encriptación: Ninguna

Umbral de la batería: (abajo del todo)

Dirección de pasarela: 192.168.2.1

Ajustes de fábrica

 

Gracias.

 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo,

me puede indicar que opciones le da :

Punto de acceso: Preguntar siempre < <
Cliente: escribió hace 3 año.

En ese punto hay varias opciones:


 


Preguntar siempre


Movistar emoción


Movistar Internet


Telefonica


Movistar MMS


 


Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Y cual es la empresa que tiene contratada?


Movistar emoción


Movistar Internet


Telefonica

 

O cuando le pregunta, que es lo que responde?

 

 

Cliente: escribió hace 3 año.

Movistar Internet y es eso lo que le respondo cuando me pregunta.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo,

Puede seleccionar ajustes de fabrica y luego me indica nuevamente que datos quedaron en esa lista?
Cliente: escribió hace 3 año.

Los mismos que le he indicado al principio.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, a estan instancia no hay explicacion tecnica como comente anteriormente.

Solo queda que pruebe otra aplicacion del tipo Access Point o que reclame al desarrollador de esa aplicacion su caso a ver si tienen alguna otra incidencia de otros usuarios con el mismo problema.

No podemos hablar de incompatibilidad al ser una señal de wifi. Lo maximo que pueda pasar es que la red no sea visible para el nokia y si para lo demas.

En el nokia, ud vio en algun lugar donde se configura la SSD? (nombre de la red)

C7-00_JoikuSpot_AC932… << ud puede cambiar ese nombre verificando en la HP que registro el cambio y luego en la tablet si es visible?

En el nokia ud vio en algun punto de la configuracion que tenga el nombre de la MAC y en la tablet UD vio si tiene en algun lado de la configuracion de la red wifi que indique filtrado de MAC.

Estos dos puntos ultimos en un router comun podrian ser la explicacion de que si esta habilitado filtrado por MAC no sea visible

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Prosigo por aca,

Con respecto a otros usuarios veo que es algo que se comenta que el nokia tiene un enlace de wifi no del todo compatible con tablets conocido como adhoc. Para poder cambiar en la tablet, es necesario tenerla rooteada(permiso de administrador) lo que pondria a la tablet como la incompatible con el nokia.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Tiene alguna otra consulta, o cerramos esta incidencia?

Quedo en linea

Cordialmente,

Roberto

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática