Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rubén Díaz
Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
51963821
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén Díaz está en línea ahora

Hola tengo problemas para abrir el outlook, me da un mensaje

Pregunta del cliente:

Hola tengo problemas para abrir el outlook, me da un mensaje que dice que este no se cerró bien y que necesita una reparación. Apagué y encendí el computador y sigue el problema, hay alguna forma que me puedan ayudar. Tengo el outlook 2013
gracias
Lilian
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, Lilian, buenas tardes.

Customer:

Buenas tardes, me puedes ayudar?

Rubén Díaz :

Sí, me he conectado al chat para ayudarle a resolver la incidencia que tiene.

Customer:

Tiene alguna respuesta para mi problema que no puedo abrir el outlook?

Rubén Díaz :

Lo primero que hay que realizar es comprobar las características de su buzón de correo en Outlook ya que en la mayoría de casos el error que usted obtiene suele ser por sobrepasar el límite permitido de almacenamiento

Rubén Díaz :

Para ello siga los siguientes pasos por favor

Rubén Díaz :

Estando Outlook completamente cerrado, haga clic en inicio, panel de control

Customer:

ok, hecho, qué mas´?

Rubén Díaz :

En dicha ventana, si en la parte superior derecha aparece Ver por: Categoría, cambie esa opción por iconos grandes

Rubén Díaz :

luego localice el icono Correo

Customer:

OK, hecho

Rubén Díaz :

Haga doble clic en el icono Correo, en la ventana que aparecerá haga clic en Archivos de datos...

Customer:

ok, hecho

Rubén Díaz :

En la ventana que aparece haga clic a la derecha en el icono Abrir ubicación de archivos

Rubén Díaz :

Se abrirá automáticamente una carpeta donde tendrá una lista de archivos

Customer:

ok

Customer:

qué más?

Rubén Díaz :

en un lugar vacío de esa ventana haga clic derecho y elija la opción ordenar por tipo

Customer:

OK, ordenado

Rubén Díaz :

debe de haber un archivo que contenga el nombre de su cuenta de correo y en la columna tipo indicará archivos de datos de Outlook, luego también el tamaño de ese archivo

Rubén Díaz :

facilíteme el último dato, es decir el tamaño de dicho archivo, seguramente terminará en Kb

Customer:

Es que tengo 25 archivos relacionados con mis cuentas y todos dicen archivos de datos de outlook y tienen diferentes tamaños.

Rubén Díaz :

de acuerdo, en Outlook tiene configurada más de una cuenta de correo?

Customer:

Si, tengo alrededor de 7 cuentas

Rubén Díaz :

de acuerdo, el tema sería determinar qué cuenta de correo está dañada

Rubén Díaz :

cuando inicia Outlook, posiblemente en el mensaje de error indique una referencia

Customer:

hay una que me llama la atención:

Customer:

dice: outlook 21 08 2013 outlook data file y 4.250.360 kb


 

Rubén Díaz :

de acuerdo, es probable que esa sea la cuenta que más utiliza ya que tiene un tamaño de archivo superior a 4 gigas

Customer:

El mensaje que da es el siguiente:

Rubén Díaz :

quiero asegurarme si el error está relacionado con alguna cuenta de correo o con el propio Outlook, para ello por favor transcríbame el error que le aparece

Customer:

C\users\pc\appdata\local\microsoft\outlook\outlook.pst no lo cerro correctamente. No se puede abrir hasta que se repare.

Rubén Díaz :

de acuerdo, entonces es ese archivo el que está dañado

Customer:

cómo lo reparamos?

Rubén Díaz :

en la carpeta donde están esos archivos de Outlook debe de haber un archivo con el nombre outlook.pst

Rubén Díaz :

para repararlo siga los siguientes pasos:

Rubén Díaz :

Cierre completamente Outlook y acceda a la siguiente ubicación:

Customer:

No hay ninguno que sea .pst

Rubén Díaz :

no se preocupe, aparecerá simplemente como outlook

Rubén Díaz :

Acceda al disco C:, luego a \Archivos de programa\Microsoft Office\

Rubén Díaz :

estando en esa carpeta, en la parte superior derecha escriba en el cuadro de búsqueda lo siguiente y pulse enter: Scanpst.exe

Rubén Díaz :

tendrá que aparecer un resultado de búsqueda con el nombre de dicho archivo, es un icono de un correo cortado

Customer:

Hay 2 archivos con un icono de correo cortado, las fechas son: 29/03 y 16/08 ambos del 2013


 

Rubén Díaz :

pruebe a abrir el más antiguo, es decir el del 29/03

Rubén Díaz :

Tendrá que abrirse una ventana con el título: Herramienta de reparación de la bandeja de entrada de Microsoft Outlook

Customer:

OK

Rubén Díaz :

ahora en dicha ventana haga clic en Explorar

Rubén Díaz :

perdón, Examinar

Rubén Díaz :

en la ventana que aparece, abajo donde dice nombre ponga: C:\Users\pc\AppData\Local\Microsoft\Outlook y haga clic en abrir

Rubén Díaz :

le aparecerá una lista de archivos, debe de seleccionar el que se llama Outlook

Rubén Díaz :

una vez seleccionado dicho archivo haga clic en abrir; por último debe de hacer clic en el botón iniciar para empezar la reparación del archivo.

Customer:

ok, esta en proceso

Rubén Díaz :

De acuerdo, éste proceso puede tardar varios minutos, dependiendo del daño que tenga el archivo

Rubén Díaz :

lo recomendable es que no utilice otros programas y deje que el proceso finalice.

Customer:

ok

Rubén Díaz :

¿le aparece el mensaje en qué fase va?

Customer:

va en la fase 3 de 8

Rubén Díaz :

de acuerdo, esperemos un poco

Customer:

ok

Customer:

va en la fase 7

Rubén Díaz :

de acuerdo, gracias, XXXXX XXXXX poco

Rubén Díaz :

cuando finalice la fase 8, le mostrará otras opciones,

Rubén Díaz :

en dichas opciones debe de desmarcar el recuadro que aparece marcado abajo a la izquierda y luego hacer clic en Reparar.

Rubén Díaz :

Cuando el proceso haya finalizado, aparecerá un mensaje con el resultado, por favor, hágamelo saber.

Customer:

C:\Users\pc\AppData\Local\Microsoft\Outlook\Outlook.bak

Customer:

de acuerdo se está reparando este archivo

Customer:

C:\Users\pc\AppData\Local\Microsoft\Outlook\Outlook.bak

Customer:

el outlook quedo colgado y aparece un mensaje que dice (no responde)

Customer:

la pantalla queda difusa

Rubén Díaz :

de acuerdo, es normal, no lo fuerce

Customer:

el mesaje que aparece arriba en la primera linea es _ herramienta de reparacion de la entrada de outlook (no responde)

Rubén Díaz :

Es normal que el programa se bloquee cuando se trata de la reparación de un archivo de tamaño superior a lo habitual

Rubén Díaz :

esperemos que no se bloquee definitivamente, dejémoslo unos minutos así.

Customer:

ok

Rubén Díaz :

¿Sigue bloqueado la ventana del programa con el mensaje (No responde)?

Customer:

sigue colgada la herramienta de reparación, si me posiciono dentro sale un circulo que va dando vueltas

Customer:

ahora se cerró solo

Rubén Díaz :

¿no ha mostrado ningún mensaje o error?, ¿no aparece minimizado?

Customer:

no ha mostrado nada y el programa se cerró solo

Rubén Díaz :

de acuerdo, pruebe a abrir Outlook y ver si muestra algún mensaje

Customer:

ahora me abrió el outlook, que hago con el archivo que aparecía dañado del 16 del 08?

Rubén Díaz :

¿Se refiere a que ya se abrió correctamente Outlook?

Rubén Díaz :

¿Dónde aparecía el mensaje de dicho archivo dañado?

Rubén Díaz :

En principio con los pasos que hemos realizado el proceso ya ha reparado al buzón llamado Outlook correspondiente la cuenta de correo principal

Rubén Díaz :

no haría falta hacer nada más.

Rubén Díaz :

¿Ha comprobado si se ha solucionado el problema?

Customer:

si, puedo usar el outlook, lo único es que me están apareciendo mensajes del mes de abril y mayo

Rubén Díaz :

¿esos mensajes no los tenía antes?, ¿los había eliminado?

Customer:

aparentemente no me habían llegado

Rubén Díaz :

De acuerdo, quizá haya en algún momento el buzón no se haya actualizado correctamente y no le haya mostrado dichos mensajes, en caso de que quiera eliminarlos, puede ordenarlos por fecha y seleccionarlos para eliminar

Customer:

ya lo hice, lo único es que el outlook quedó un tanto lento para abrir los correos

Rubén Díaz :

De acuerdo, probablemente se deba al tamaño del buzón de correo, como le indicaba al principio su buzón ocupa más de 4 gigas, el doble del limite recomendado

Rubén Díaz :

en éstos casos lo recomendable es que cree un nuevo buzón de almacenamiento para mover correos del buzón actual hacia el nuevo y así liberar espacio

Rubén Díaz :

otra opción es que utilice Herramienta de limpieza que encontrará en el menú archivo de Outlook

Customer:

Pregunta, si uno tiene muchas carpetas, esto pone más lento el outlook?

Rubén Díaz :

no necesariamente la cantidad de carpetas, podría tener muchísimas carpetas que ocupan poco espacio (debido a la cantidad de correos que almacenan) y Outlook funcionaría normalmente

Rubén Díaz :

el problema se encuentra en que posiblemente en dichas carpetas tiene muchos correos almacenados que ocupan demasiado espacio

Customer:

OK, lo revisaré para que funcione más rápido.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX sus respuestas me ayudó mucho. Ahora me tengo que ir a una reunión.

Rubén Díaz y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle