Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

La carga de la batería sólo llega a 60% y ya no carga más estando

Pregunta del cliente:

La carga de la batería sólo llega a 60% y ya no carga más estando el adaptador de corriente (cargador) conectado. El problema es en mi Lenovo IdeaPad Yoga 13
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿hace cuanto que adquiriste el computador?

Sin mayor información estas describiendo el comportamiento de una batería que está llegando al final de su vida útil.

La batería es considerada un accesorio, con una vida útil que va de los 6 meses a un año, dependiendo del uso o abuso del equipo.

Para obtener el mayor beneficio de una batería recargable, como el de tu equipo portátil, se recomienda practicar la descarga total de la misma, se recomienda usar el computador sin el cargador y permitir que la batería se descargue totalmente, hasta que el equipo se apague por si mismo, éste se debe hacer, por lo menos, una ves al mes, haciendo esto se asegura la salud y una vida larga a la batería.

Ésto se aplica para cualquier batería recargable, como la de los celulares.

Mi recomendación es que remplaces la batería, ya que está llegando al final de su vida útil, antes que termine de dañarse y deje de funcionar.

Puedes adquirir la batería desde el siguiente enlace:
graphic
*has click sobre la imagen para ampliarla.


Genuine Lenovo battery IdeaPad Yoga 13 ,IdeaPad U300 U300S ,L10M4P12 ,54Wh; tiene un costo de 59.57€ + 1.49€ (por embalaje y envío).

Si te decides a efectuar el cambio tu mismo, hallarás las instrucciones detalladas para el reemplazo de la batería en la página 37 del "Manual de Mantenimiento del Hardware" de tu Lenovo, si no lo tienes a la mano, puedes descargar una copia en formato "PDF" ingresando al siguiente enlace: http://www.4shared.com/office/F3VQwUHS/ideapad_yoga13_hmm_1st_edition.html

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX respuesta. Y lo que me dices es lógico; sin embargo mi equipo es "nuevo" sólo tiene once semanas de adquirido y si bien lo uso a diario, no debería fallar tan pronto la batería. Claro que en este tiempo no he tenido la precaución de descargar totalmente la batería; en cambio la he conectado al cargador indistintamente con alta carga con baja carga, con agotamiento total hasta apagarse, es decir sin ningún método. Y hace unos pocos días estando a medio descargarse la conecté a la corriente y terminando mi trabajo la apagué; cuando al día siguiente la encendí me di cuenta que la batería no estaba al 100% y me sorprendí. Esto fue de un momento a otro; es decir que no fue bajando poco a poco la capacidad de cargado de la batería, sino que fue en un sólo momento.


Espero tus comentarios


Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX datos adicionales.

En este caso el problema es una batería defectuosa, como te dije, la batería es considerada un accesorio y tiene una garantía que va desde los 3 a los 6 mesas, ya que mencionas haber adquirido el equipo hace 11 semanas, la batería aún cuenta con garantía, por lo que es urgente llevarla al Centro Técnico Lenovo más cercano para que comprueben la falla y te la remplacen.

Puedes llevar el equipo al comercio donde lo adquiriste o llamar al 1800-010-515 y consultar por el Servicio Técnico Lenovo más cercano a ti.

Como repito, hay que hacerlo lo más pronto posible ya que la garantía que cubre a la batería puede estar a punto de vencer.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

Sigo en linea para atender tus dudas, cuéntame como te va.


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.