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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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TENGO UNA hp deskjet 3050 j610 scan que no he podido hacerla

Pregunta del cliente

TENGO UNA hp deskjet 3050 j610 scan que no he podido hacerla funcionar..
, apesar de haber hecho "lo habido y por haber",siendo uds ,mi ultimo recurso....
por favor ayudeme,
gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Customer:

Saludos
Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Customer:

¿qué versión y tipo de Windows utilizas, Win7x32 o Win7x64?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Ya intentaste conectar el Impresor en otro equipo para verificar si el problema persiste?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Customer:

...¿sigues conmigo?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

¿qué versión y tipo de Windows utilizas, Win7x32 o Win7x64?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Ya intentaste conectar el Impresor en otro equipo para verificar si el problema persiste?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿sigues conmigo?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...sin mayor información te propongo efectuar una "Restauración del Sistema."

NOTA: Este procedimiento NO borrará datos o archivos creados por ti, sólo recuperará versiones anteriores de archivos del sistema.

1ro. ¿Cuando notaste este problema/error? espero que halla sido hace poco, ya que no se recomienda restaurar el sistema a una fecha que exceda los 8 días atrás, ya que se asume que en ese tiempo han habido tantos cambios que se podrían crear problemas con actualizaciones que otros programas hallan descargado y la cura podría ser peor que la enfermedad.

2do. Una vez tengamos la fecha aproximada, iniciamos haciendo click sobre la perlita de "Inicio" y escribes "restaurar" en el recuadro inferior, donde dice "Buscar programas y archivos"

3ro. Esperas a que se rellene la lista y haces click sobre "Restaurar sistema".

4to. En la ventana que te aparecerá haz click en "Siguiente >" (siempre es recomendable leer todo lo que tienes en pantalla).

5to. En la pantalla que te aparezca, pon un chequecito en el recuadro que dice "Mostrar más puntos de restauración"

6to. En el listado, ubica un punto de restauración que anteceda al momento que respondiste en el paso #1 y seleccionalo.

7mo. Haz click en "Siguiente >" y confirma que la información que tienes en pantalla corresponde al punto que escogiste en el paso anterior y haz click sobre "Finalizar"

8vo. De aquí en adelante el proceso es automático, asi que sólo debemos esperar a que recibas el mensaje de Restauración exitosa.

9no. Si la restauración no finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!.

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, deberás notar que el error ya no se manifieste.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
repito...ni imprime,ni escanea..
Cliente: escribió hace 3 año.

1-el aprato no funciona desde hace casi un año ...


2- cuando intento escanear, aprece una letrero que entreotras cosas dice:


-que el aparato no esta conectado...conectado a que mas?...


-me remite www.hp.com/go/wirelesspring, para pedir ayuda para configurar firewall..


 


3-ya hice 5 de 5 restauraciones...mas configuraciones aocultas.


 


4- el sowarf 0 disco del aparato es:


windows xp vista7 version 22.5.0


el de mi cp windows7

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muy agradecido por los datos adicionales.

El problema que el impresor muestra es falla de Hardware y para poder identificar y solucionarlo necesitamos ingresar al equipo.

NOTA: Ten en mente que si no te sientes cómodo efectuando las pruebas, puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.


1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Ingresar al Impresor y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales, ya que al haber dejado fuera de uso el impresor por un año los terminales metálicos se cubren de óxido.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el Impresor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso podríamos necesitará una buena lente de aumento (lupa).


4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu Impresor, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y el escáner, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

5) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas provocan problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las hormigas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

6) La Flat: Hay unos cables que conecta el cabezal del escáner con la circuitería, de la circuitería a la tarjeta principal del impresor y del cabezal del impresor a la tarjeta principal, a este se le denomina "Flat", por su forma:

graphic
*Has click sobre la imagen para ampliarla.

Verifica que no tenga daños o desgaste, estos se hace de dos formas:

a) Líneas rotas: Colocas la Flat contra la luz e intentas ver si se detectan cortes en los cables internos, el mejor método es utilizar un Multitester y probar continuidad de cada línea.

b) Líneas expuestas: Como notarás, la Flat está en movimiento, lo que provoca que roce con otras partes de la carcasa, esto provoca descaste a la película aislante, en todo caso, el desgaste es normal, pero nunca debe ser tal que llegue a exponer el metal de las líneas o cables, ya que si esto sucediera, y una o más de las líneas toca alguna parte metálica del impresor, provocaría un corto que dañaría el cabezal y la tarjeta electrónica, obligándonos a cambiar éstas partes.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

En caso desees llevar el Impresor a un servicio HP, puedes llamar al 01-8000-51-474-68368 o al(NNN) NNN-NNNNsi llamas desde Bagota y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...Saludos, XXXXX XXXXX que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

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Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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