Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Como puedo recuperar el codigo pin me lo olvide

Pregunta del cliente:

Como puedo recuperar el codigo pin me lo olvide
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del celular?

¿con qué operador telefónico tienes la linea?

Customer:

Sony xpiria ZL

Customer:

La operadora es claro

Estigia :

...gracias.

Cuando contrataste la linea, la tarjeta SIM venía en una tarjeta más grande, tipo tarjeta de crédito, en ella viene copia del código PIN de tu tarjeta:

Imagen a tamaño completo
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Estigia :

¿La tienes a la mano?

Customer:

No la perdi

Estigia :

...entiendo.

Tu operador telefónico tiene registro de los códigos PIN de fábrica de todas las tarjetas SIM que ha entregado, la alternativa es que te hagas presente a una agencia de tu operador, te identifiques y solicites copia del código SIM.

En caso no puedas o quieran ayudarnos, también puedes solicitar una nueva tarjeta SIM, tiene un costo aproximado de US$2.00 con esta nueva SIM recibiras todos los datos necesarios.-

Customer:

Bueno gracias XXXXX XXXXX para desbloquiarlo cuando pida un muevo chip

Estigia :

...hasta que te den tu nuevo CHIP.

Estigia :

lo siento, pero es la única alternativa que tenemos, cuando te den la nueva SIM Card guarda la tarjeta para futuras referencias como ésta.

Customer:

Si por eso y le pongo el numero que viene en la tarjeta

Estigia :

...el procedimiento será así:

Estigia :

En la primera opción, te darán el código de la SIM y lo introducirás en el teléfono para desbloquearlo.

Customer:

Bueno gracias

Estigia :

El la segunda opción, rirarás la

Estigia :

...gracias XXXXX XXXXX me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!!

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Estigia :

Antes que se me olvide, en la segunda opción, te darán una nueva SIM Card, retirarás la que tiene ahorita, introduce la nueva y digita el código de la nueva SIM.

Estigia :

En caso tengas alguna duda, agrega ésta página a "Mis favoritos" así podremos estar en comunicación.

Estigia :

...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

Hola ya encotre la tarjeta perolo que se me bloqueo es el celular

Estigia :

...hallarás el código al inverso de la tarjeta con el título "SIM Code:"

Customer:

Pero a mi se me bloquio el celular con el sistema de seguridad que trae

Estigia :

...entonces ¿cual es el código que te está pidiendo?

Estigia :

¿habilitaste la protección por calve del teléfono?

Customer:

Me pide el codigo pin para desbloquiar el dispocitivo

Estigia :

...mencionas haber sacado la tarjeta SIM del celular, ¿introdujiste otra tarjeta? si fue así, ésta otra tarjeta ¿era del mismo operador telefónico o de uno distinto?

Customer:

La saque y lo volvi a poner y me pide ese numero

Estigia :

...entonces el código que te está solicitando el el Bloque de la tarjeta SIM, mencionas haber hallado la tarjeta donde venía la SIM, ¿ya ubicaste el "SIM code"?

Customer:

Numero pin1111 o el numero puk 20573342 eso son los numero que tengo

Estigia :

introduce el codigo PIN.

El código PUK te lo pedirá el teléfono al haber digitado el código PIN erróneamente en 3 intentos.

Customer:

No quiere desbloquiarse

Estigia :

...¿qué mensaje recibes?

Customer:

No recivi ningun mensaje

Customer:

Porq me dice que mi dispocitivo esta bloqueado

Estigia :

...al introducir el código PIN, ¿que viste?

Customer:

nada sigue diciendo dispocitivo bloqueado por seguridad no se puede conectar con el cervidor

Estigia :

...¿cuantas veces lo has intentado?

Customer:

Tres veces y no se desbloquea es el sistema de segurida del celular

Estigia :

si no te ha solicitado el código PUk es porque tu SIM permite hasta 5 intentos.

¿Recuerdas haber cambiado el código SIM?

Customer:

No ni savia que tenia ese sistema de seguridad

Estigia :

...¿no será que esta el la tarjeta de datos de otra SIM Card que pudiste haber tenido antes o de alguien más en tu casa/oficina?

Customer:

No porq el telefono es liberado y hase poquito que lo compre

Estigia :

...ok, inténtalo dos veces más y dime en cuanto te pida el código PUK.

Customer:

ahora me dice que dispocitivo esta bloqueado

Estigia :

...¿cual es el mensaje exacto?

Customer:

No lo toma al numero y no me dice nada solo en la pantalla dice que el dispocitivo esta bloquiado

Estigia :

...¿cual es el mensaje exacto? ¿el mensaje está en español o Ingles?

Customer:

Eso que te dije que lo que se bloquio es el sistema de seguridad del telefono

Estigia :

...¿tienes acceso a la llamada de emergencia?

Customer:

si

Estigia :

...muy bien, lo que necesitamos es Restaurar los Valores de Fábrica del teléfono.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos de tu celular y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez, es recomendable tener a la mano el último respaldo de los datos antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD.

Estigia :

¿estás de acuerdo?

Customer:

De ayer a la tarde esta bloquiado

Estigia :

...entiendo, lo que necesito saber es si estés de acuerdo con que procedamos con el Restablecimiento de los Valores de Fábrica del teléfono.

Customer:

Y como se hace

Estigia :

...muy bein, para ello necesito que procedas a digitar el comando: *#*#7378423#*#*

así como se muestra en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=O0BsjX1giT8

Customer:

Esos numero como esta hay marco

Estigia :

¿marco?

Estigia :

¿ya estudiaste el vídeo?

Estigia :

...¿que tal, cómo vamos?

Customer:

Si cuando marco el ultimo asterisco se borra todo

Estigia :

así es, el teléfono se reiniciará, ¿ya procediste?

Customer:

No se reinicia vuelve a la pagina en donde me pide el numero pin del telefono

Estigia :

digita: 1234; y si no funciona: 0000

Customer:

No funciona con niguno de los dos

Estigia :

...cuando digitaste el comando, incluyendo los asteriscos y "#", ¿el teléfono reinició?, ¿como si se apagara y encendiera?

Customer:

Si le marque como vos me escriviste se apaga pero buelve a la pagina de donde me pide el numero pin del telefono

Estigia :

...cuando digitaste el código debió aparecer un menú, de ese menú seleccionas la opción "Customization Settings", luego en "Reset Customization" por último presionas el botón "Reset Customization and rebbot".

¿Fue eso lo que hiciste?

Customer:

No porq cuando marco el ultimo asterisco vuelve a la pgina de bloqueo

Customer:

Bueno gracias XXXXX XXXXX atencion y portodas las pocivilidades pero me tengo que ir

Estigia :

...entiendo, el problema que tenemos es con el software, ésto puede suceder por daños en la memoria del teléfono o por haber instalado un programa de seguridad de terceros o virus en el sistema.

La alternativa que tenemos es llevar el teléfono a un Centro de Servicio Sony para que lo Flasheen.

Estigia :

Éste servicio es gratuito para los clientes de Sony.

Estigia :

Sin embargo Sony no restringe a los Centros de Servicio por aplicar un cargo por el uso de su personal y recursos.

Customer:

Bueno gracias XXXXX XXXXX tiempo y tu ayuda

Estigia :

Si lo deseas puedes llamar al(NNN) NNN-NNNN7669 y consultar por el centro de Servicio Sony más cercano a ti.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática