Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1866
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

compre una maquina Hp ENVYdv7 lo he utilizado una sola ves

Pregunta del cliente:

compre una maquina Hp ENVYdv7 lo he utilizado una sola ves para bajar un albun de fotos que tenia, se apago y me dio em mensaje:
NO SE HA ENCONTRADO EL DISPOSITIVO DE ARRANQUE
INSTALE UN SISTEMA OPERATIVO EN EL DISCO DURO
DISCO DURO (3F0)
F2: DIAGNOSTICO DEL SISTEMA
PARA OBTENER MAS INFORMACION VISITE: WWW.HP.COM/GO/.......
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Customer:

Como lo manifeste compre en Julio la maquina pero no lo he utilizado, esperaba el reinicio de clases en septiembre, no he hecho nada al respecto ni se ha instalado niungun software ni hardware, solo se utilizo una memoria USB para copiar un albun de fotos de la familia, lo que esta con mayuscala en la pregunta es el mensaje que sale en la maquina

Estigia :

...entiendo.

El problema que describes de de Hardware, por lo que necesitamos verificar si el Disco Duro está en buen estado.

Estigia :

Para ello necesito que accedas al interior del equipo y verifiques si los cables de poder y datos están bien conectados.

Customer:

como lo hago o que se debe hacer

Estigia :

...necesito que resities los cables , desconéctalos y vuelve a conectarlos, de ambos extremos.

Estigia :

...dame unos momentos para ubicar los datos técnicos del equipo.

Estigia :

¿puedes indicarme la región donde adquiriste el equipo?

Estigia :

¿puedes verifica el modelo del equipo?, éste dato lo podrás hallar en la parte de abajo, en una plaqueta con el título "Model:"

Customer:

Guayaquil Ecuador

Estigia :

...ahora ayúdame a confirmar el modelo!

Customer:

Modelo: dv7-7212nr

Estigia :

gracias, permíteme unos momentos.

Estigia :

...lamento la demora.

Estigia :

...para acceder al disco duro necesitamos retirar la cubierta inferior.

Estigia :

Antes de proceder a hacerlo, debemos desconectar la fuente de poder y las batería.

Estigia :

dime cuando estés listo.

Customer:

ya esta listo

Estigia :

gracias.

Estigia :

coloca la portátil boca abajo.

Customer:

ok

Estigia :

notarás que hay una tapa que se asemeja a una gran "T".

Estigia :

retira los tornillos.

Customer:

ok

Estigia :

NOTA: hay una variante que tiene la tapa a presión, ¿puedes confirmarme cual es?

Customer:

ya se tiene la tapa afuera

Customer:

se presiono un poco

Estigia :

...muy bien, con el frente del equipo hacia ti, notarás una pequeña jaula metálica, éste es el dico duro.

Estigia :

..."Disco"

Customer:

si lo conosco tiene dos tornillos y lo estoy sacando

Estigia :

está sujeto por dos tornillos a mano derecha, retíralos.

Estigia :

...una ves los retires, desplaza al disco hacia la izquierda, para liberarlo, luego hacia arriba.

Customer:

ya lo hice

Estigia :

..el siguiente paso es devolverlo a su lugar, pero antes, verifica que el disco no tenga parte obscuras como quemadas o golpes.

Customer:

esta como nuevo es marca Hitache y dice 3G

Estigia :

...colócalo de regreso en su lugar y asegúrate de que calce apropiadamente.

Éste equipo viene con una opción a disco duro secundario, ¿adquiriste el equipo con un segundo disco?

Customer:

no tiene un solo disco

Estigia :

...entonces ya terminamos, asegura el disco con sus tornillos y cierra el equipo.

Estigia :

Coloca la batería en su lugar

Customer:

ok

Estigia :

y conecta la fuente de poder.

Estigia :

en cuanto estés listo probemos si el equipo enciende apropiadamente.

Customer:

ok

Estigia :

;-)

Customer:

procedi a encender y sale el mismo mensaje

Estigia :

...es lamentable, pero ésto nos indica que el Disco Duro está defectuoso, necesito que llever el equipo al comercio donde lo adquiriste y hagas efectiva la garantía.

Entiendo que aún cuentas con garantía ¿cierto?

Customer:

ok

Estigia :

...ellos harán las mismas pruebas que hemos hechos, y retirarán el Disco para comprobar el daño, para luego reemplazarlo.

Estigia :

...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

no gracias

Estigia :

ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Estigia :

Agradezco la paciencia que me has brindado!

Estigia :

Por medio de él podrás tener acceso a controladores y documentación relacionada a tu equipo.

Estigia :

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1866
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Veo que te has desconectado, así que cerré nuestro "Chat", seguiré en linea, en caso tengas alguna duda en la que requieras ayuda.

Nuestro chat puede haber terminado, pero todavía puedes continuar formulándome preguntas, también puedes Volver a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si has terminado, por favor, valora la respuesta. O bien, puedes responderme usando la caja ubicada más abajo.

Te agradeceré que vayas valorando mis respuestas, para dejar constancia de mi trabajo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.