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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Ing. Navas está en línea ahora

Hola. Actualmente tengo una Galaxy Tab 2 10.1 (Modelo GT-P5113).

Pregunta del cliente:

Hola. Actualmente tengo una Galaxy Tab 2 10.1 (Modelo GT-P5113). En estos últimos dias, esta haciendo algo muy extraño. Esto es, cuando la apago, a los pocos segundos se enciende automáticamente. Intento apagarla de nuevo, y vuelve a hacer el mismo comportamiento.

Cabe mencionar que ya la he reseteado. Pero sigue igual. Me podrían apoyar?

Muchas Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿cómo efectuaste el "Reset" que mencionas?

Customer:

Siguiendo estos pasos:

Customer:

1. Power the Tab off.
2. Press and hold Volume Down button (which is near to the power button )and Power buttons.
3. When the Samsung Galaxy Tab logo appears, let go of the Power button and continue holding Volume button.
4. Two icons will appear; tap Volume Down to move the cursor to the left, then tap Volume Up to select it.
5. Android system recovery menu appears. Navigate up and down with the Volume Up/Down keys.
6. Select "wipe data/factory reset" and press Power to start.
7. Select Yes to proceed. This will wipe all the data.
8. When the reset is complete, select reboot from the menu; the tablet will restart in factory fresh state.

Estigia :

Dime, ¿qué pasos?

Estigia :

perdón, ya los veo.

Customer:

Ok

Estigia :

¿Seguiste los pasos así como se detallas?
¿Seleccionaste la opción "Wipe Data/Factory Reset" y el teléfono reinició?

Customer:

Asi es, se empezo a formatear. Regrese al menu y seleccione Reboot system, tras lo cual se apagó la tablet, pero ya no reincio. Asi que la encendí de Nuevo y apareció el asistente de introducción, como de fabrica, Donde te pide que selecciones idioma, fecha, etc. Y listo. Pero cuando intente apagarla de Nuevo para ver si había funcionado, se encendio automaticamente

Estigia :

Gracias.

Estigia :

El problema que tiene el equipo es de hardware, ¿tienes noción de que halla recibido un golpe o notas que halla sido golpeado?

Customer:

Otro detalle importante que vi, es que cuando estaba configurando la fechay hora en el wizard de bienvenida, una vez establecido el valor, me di cuenta de que no había respetado la hr y me puso otra diferente. Lo cual no debio de haber sucedido. Así que entre a Settings y volvi a configurar la hr

Customer:

No hasta el momento. De hecho, la tablet no es mia, es de mi madre. Tendría que consultar con ella, para validar si sufrió alguna caida, pero la verdad es que físicamente esta intacta

Customer:

Ninguna abolladura y raspadura. Esta muy raro

Estigia :

El comportamiento no es normal y debió haberse solucionado después del "Factory Reset", el siguiente paso es llevar la Tablet a un Centro de Servicio Samsung.

Si lo deseas, puedes llamar al 1-888-987-4357, en horarios Lunes a Viernes: 7am - 2am (CST) y Fines de semana : 9am - 10pm (CST), podrás consultar el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

Customer:

Si, de hecho contacte a Samsung y en efecto me dieron los datos del centro de servicio. Tu crees que si me apliquen la garantia? digo, no tiene mucho que se compró, fue en Junio de este año

Customer:

Pero pensé que quizás uds me pudieran dar otra sugerencia. Te lo agradezco de cualquier manera

Estigia :

Si el problema es reajustar alguna tarjeta que esté floja es cubierta por la garantía, pero si hay soldadura rota o algo que requiera cambio de piezas se le aplicaría un cargo.

Estigia :

Debido a que mencionas que la Tablet aún cuenta con garantía no es conveniente abrirla para verificar el interior, pero si lo deseas puedo guiarte para verificarlo.

Customer:

No, jejeje... No vaya a complicarse mas. Prefiero llevarla asi tal cual esta. Sinceramente esta en muy buenas condiciones. Mejor que aplique garantía.. Te lo agradezco de verdad

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

Ok... es en el panel de aquí abajo, cierto?

Customer:

Lo que hemos chateado, queda grabado en un historial o algo semejante. Digamos para futuras revisiones?

Estigia :

Si te da curiosidad puedes ver el siguiente vídeo que te mostrará como ingresar a la Tablet, posiblemente algún día pueda ayudarte: http://www.youtube.com/watch?v=iApflIOAdeQ

Estigia :

Si, lo que hemos trabajado queda guardado para futuras referncias.

Estigia :

Guarda el enlace en "Mis favoritos" para que puedas accesarlo más facilmente.

Customer:

Ok, ya abri el video, pero es para cuando se cambia la batería cierto_

Customer:

?

Estigia :

Si, en principio es para cambiar la batería, pero el procedimiento es el mismo para ingresar a la Tablet, una ves adentro ya depende de nosotros que hacemos con el equipo!

Customer:

De hecho, no se, Según yo y algo que leí en el manual de la tableta. No hay problema que se use mientras se carga la batería verdad? O se tiene que apagar y dejar que se cargue completa?

Estigia :

No hay problema, puedes hacer uso de la Tablet con el cargador conectado sin problema.

Customer:

Y es que mi madre me ha comentado que la utiliza mientras se carga. No será que eso la daño?

Customer:

Ah ok, gracias

Customer:

Anyway... te califico entonces

Estigia :

Un placer!

Customer:

Muchas Gracias. Hasta pronto

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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